Una mirada espectacular














A mí me gusta resaltar mis ojos, es uno de los rasgos más importantes de nuestro rostro. Y una de las preguntas qué más recibo es: “¿cómo puedo maquillar mis ojos y sacarles partido?” Seguro que estarás pensando que para tener una mirada radiante o sacar partido a tus ojos tenes que maquillarte más… Y sí, es una forma de conseguirlo, pero yo prefiero tener una mirada radiante con poco maquillaje y algunos cuidados fáciles, y hoy te enseño cómo hacerlo...

1er Paso: Cuidado nocturno

Seguro que te vas a sorprender porque voy a empezar con cuidados nocturnos. A lo mejor te preguntas qué tiene que ver; tiene que ver, y mucho:

· Desmaquillá tus ojos con mucho cuidado, siempre con movimientos delicados hacia abajo y nunca frotando. Utilizá un desmaquillador suave y específico para esta zona, te resultará más fácil desmaquillarte con este producto y lo harás mejor.

· Utilizá un contorno de ojos, aplicalo con un suave masaje. La clave aca está en que el masaje sea, de nuevo, suave. Aplicá el contorno alrededor del ojo y no en el párpado, no es necesario.

· Tomate una infusión relajante, te ayudará a dormir mejor y además te levantarás con la cara menos congestionada.

2º Paso: Cuidado matinal

Por la mañana, unos toques con tus dedos pueden marcar la diferencia en tu mirada:

· Lava tu cara con cuidado. Si tenes los ojos hinchados, podes utilizar agua fría, pero no frotes o los irritarás más.

· Aplicá un contorno de ojos con un pequeño masaje, igual que por la noche.

· Si usas lentillas, ponetelas antes de utilizar cualquier crema, para no irritar los ojos, y pedíle a tu oftalmólogo unas gotas para usar con las lentillas y mantener el ojo lubricado.

3er Paso: Corregí tu mirada

Por supuesto, aca es donde viene el corrector. Para el día, con algunos toques de pincel, podes sacarte el máximo partido gracias a este producto:

· Aplicá el corrector sobre la ojera. Ésta debe estar bien hidratada, y así verás como así el producto no se cuartea.

· Utilizá siempre un corrector-iluminador como toque final del maquillaje. Aplicalo sobre todo en la zona del lagrimal para abrir el ojo. Tené en cuenta que los correctores-iluminadores no corrigen, sólo dan luz, por lo que si tenes una ojera muy marcada, tenes que utilizar un corrector convencional antes.

· Matizá la zona de la ojera con un polvo suelto sólo ligeramente. Esa zona debe estar totalmente mate, pero tené cuidado con no poner demasiado producto.

4º Paso: Maquillaje iluminador

Un maquillaje ligero, pero favorecedor, puede transformar totalmente la mirada:

· Para un maquillaje de día, aplicá una sombra de color crema en todo el párpado, y lápiz marrón entre las pestañas para espesarlas. Difuminá y aplicá doble capa de máscara de pestañas.

· Para un maquillaje de noche, aplicá en el hueso una sombra en tono tierra o dorada, y lápiz negro entre las pestañas superiores, inferiores y dentro del ojo. Difuminá y habrás creado un ojo seductor rápidamente. No olvides aplicar doble capa de máscara de pestañas.

5º Paso: Protegete

Este último paso además está de moda. Utilizá un anteojo de sol de buena calidad siempre que haya mucha luz. No sólo protegerás los ojos de los rayos del sol, sino que también evitarás forzar la vista y, por consiguiente, acentuar las líneas de expresión y cansar el ojo.

No hay comentarios: