Todo ordenado para tu imagen




















Hoy te revelo algunos trucos para ordenar tus armarios, y asi ahorrar tiempo para dedicártelo a vos…

Organiza tu placard

Yo que vos, empezaría por el placard. De hecho, esta semana tengo una cita conmigo misma para poner un poco de orden; después de tantas compras de las rebajas es hora de hacer limpieza. Estos son mis pasos para poner orden en tu ropa:

  • Saca toda la ropa del placard

Pero sólo si tu placard está muy desordenado. Si está más o menos bien, podes pasar al siguiente paso directamente, con la ropa ya colgada en el armario.

  • Colga todo según el tipo de ropa

Poné todas las camisas juntas (yo además las ordeno por colores =); todos los pantalones juntos (yo además los organizo por tipo de pantalón, es decir, los anchos juntos, los pitillo juntos, etc.); colga todas laspolleras juntas… Deja doblados los puloveres de lana, las camisetas y los jeans. El resto de la ropa es mejor colgarla.

  • Una vez lo tengas todo ordenado, empeza a tirar

Sí, una vez esté todo ordenado, empeza a repasar prenda por prenda y hacé tres montones: uno con la ropa que vas a tirar porque no sirve ni para regalar, la que está estropeada. Hacé otro montón con la ropa que ya no te gusta, no te queda o no podes usar por tu estilo actual, pero que podes regalar o donar. Y por último, hacé un montón con la ropa que tenes que arreglar, planchar o llevar al tintorería. Sin pensarlo mucho, hacé estos tres montones y empeza a hacer hueco en tu placard.

  • Cómo saber cuándo deshacerte de una prenda

Yo normalmente, si no la he usado durante dos temporadas —por ejemplo, los últimos dos veranos—, la pongo en una maleta y la guardo. Una vez al año miro qué hay dentro, y desde ahi rescato o tiro lo que no creo que vuelva a usar. Si no tenes espacio para guardar la ropa, es mejor donarla antes que dejarla colgada en el placard ocupando espacio.

  • Crea nuevos conjuntos

Una vez esté todo ordenado, continua con los zapatos, el cajón de la lencería, etc. Cuando termines, empeza a crear conjuntos de prendas que pueden quedar bien. Hacé fotos o anotalos en tu agenda, para que tengas algunos conjuntos favorecedores esos días en los que por lo general estas siempre apurada.

Organiza tu placard de belleza

El siguiente paso es ir a tu baño o armario de belleza y hacer exactamente lo mismo. Aca además te recomendaría que tuvieras un neceser para el look que llevas entresemana, y otro más grande en el que podes guardar los productos que usas sólo los fines de semana, en ocasiones especiales o en ciertas estaciones.

Mi baño no es muy grande y, como te podrás imaginar, tengo un montón de productos de belleza. Añadí a los productos que uso normalmente, una tanda de productos que estoy probando para ver qué tal funcionan… Así que, o lo ordeno todo, o mi marido me echa del baño =).

Lo tengo todo organizado de esta forma, y me funciona:

  • Productos de cuidado diario

No tiene mucho sentido tener a la vista un montón de productos que no utilizas a diario. Así que lo primero que tenes que hacer es sacar todos los productos y dejar afuera sólo los que usas cada día, que son:

  • Desmaquillador
  • Tónico
  • Contorno de ojos
  • Sérum
  • Crema de día
  • Crema de noche

El resto, verdaderamente, lo único que hacen es estorbar.

  • Cesta con lo básico

Yo tengo una pequeña cestita de mimbre en la que pongo todo lo anterior: es la mejor manera de mantener los tarros ordenados y, además, no tener que estar buscando en el botiquín del baño. También así, te resultará más fácil seguir los pasos de cuidados diarios, porque lo tenes todo muy a mano. Aca, por ejemplo, he metido el tratamiento de noche del cabello (antes me olvidaba siempre de ponérmelo).

  • Cesta con los tratamientos específicos

En el mueble del baño, como no tengo cajones, tengo unas cestas de mimbre un poco más grandes que la anterior, en las que clasifico los productos según el tipo. Todos los productos de tratamientos específicos —como las mascarillas, el exfoliante, etcétera—, van en una cesta; en otra pongo los productos del cabello, y uso una última cesta para las horquillas, gomitas de pelo... Te aseguro que es la mejor forma de tener todo este “stock” en un orden riguroso.

  • Neceser de maquillaje de día

Tengo un neceser para el día que, en realidad, es un pequeño maletín de Bobbi Brown que me encanta. Tiene dos plantas: en la de arriba tengo todas las sombras y los pinceles de uso más frecuentemente (los de la base, el corrector, el de cejas y el de difuminado); y en la parte de abajo tengo todos los polvos, bronceadores, bases de maquillaje, etc. Me gusta tanto este neceser que estoy pensando en comprar otro para poner en él los iluminadores y las sombras de noche.

  • “Neceser-almacén”

En otro neceser mucho más grande, guardo las sombras de temporada, los polvos más oscuros, los labiales que ahora no uso y algunos productos de repuesto. En realidad, es un maletín de maquillador profesional, pero si no tenes uno, simplemente usa un neceser grande. La idea es no tener todo junto, así no perdes diez minutos cada mañana buscando la barra de labios que usas cada día, y que nunca encontras porque está escondida entre otras diez barras.

  • Brochas y pinceles

Para mí los pinceles son imprescindibles a la hora de realizar un maquillaje. Por eso tengo bastantes, y por eso en el baño tengo un vaso alto en el que pongo todos los pinceles: así no se estropean, y además decoran. Cada domingo limpio todos los pinceles para que entresemana no tenga que pensar en limpiarlos.

  • Empeza a poner orden

Añadí a mi pequeño sistema tus trucos para poner orden. Reserva un día esta semana y empeza a ordenar todo. Tenes que hacer, esta vez, dos montones: uno con los productos caducados, rotos o que ya no te gustan; y otro con los productos que ahora no utilizas, pero que sí usarás en el futuro.

Limpia tu bolsa de cosméticos, o mejor, date un capricho y cómprate una nueva. Limpiá cada uno de los productos; la mejor manera de hacerlo es con toallitas desmaquilladoras: todo quedará como nuevo. Por último, deshacete —sin pena— de aquello que ya no te sirve.

Ya verás como al poner todo este orden entre tus prendas y tus productos, el lunes por la mañana no sólo sabrás cómo maquillarte, sino que tendrás ganas de maquillarte y encontrarás todo a la primera…

No hay comentarios: