Pipas de Calabaza















Como siempre, como he venido haciendo meses anteriores les voy a comentar sobre las propiedades de un alimento que he incorporado recientemente a mi dieta diaria.
Ya saben que me gusta investigar sobre los alimentos y sus beneficios nutricionales para enriquecer mi dieta y salud, y más ahora, que al estar embarazada necesito estar más que nunca al pendiente de ésto para que no le falte nada a mi bebe =)

Pipas de Calabaza

Las semillas de calabaza son utilizados desde la antigüedad tanto por sus propiedades medicinales como alimentarias.
Tradicionalmente las pipas de calabaza fueron utilizadas con fines medicinales para combatir las lombrices intestinales y para eliminar la retención de líquidos del organismo. La medicina China las ha utilizado para deshacerse del exceso de mucosidades del aparato respiratorio.

Desde un punto de vista alimentario éstas semillas son muy ricas en ácidos grasos insaturados.
Comer pepitas de calabaza aporta una buena cantidad de ácidos grasos esenciales; omega3 y omega6. El primero proporciona unas ventajas muy importantes para la salud tales como la disminución del colesterol, la hipertensión, la disminución de la inflamación en la artritis o del cáncer de mama.
El omega6 además de ser muy beneficioso para el sistema circulatorio tiene propiedades adecuadas en tratamientos de los síntomas negativos del síndrome pre-menstrual.

Es un alimento que contiene cantidades elevadas de vitamina A, vitamina E, así como la mayoría de minerales, especialmente el zinc. Su poder antioxidante las convierte en un buen recurso para mantener las células en buen estado y prevenir la degeneración que los radicales libres ejercen en las mismas.

Las semillas de calabaza ayudan a mantener al organismo más joven, ayudan a prevenir el agrandamiento de la próstata en hombres y a reducir el riesgo de desarrollo de tumores cancerosos. También contribuyen al buen estado de la piel, ayudando a la curación de heridas o manifestaciones como el acné.

Comidas con mesura, pueden saciar el hambre y aportar toda su riqueza en oligoelementos.


¿Qué te parece la idea de comer un puñadito de éstas semillas por día?

No hay comentarios: