La celulitis en el embarazo




















Como ya todas sabemos, durante el embarazo se producen una serie de cambios estructurales y fisiológicos en el cuerpo de la mujer, mayor laxitud muscular y de tendones, alteraciones en la postura, aumento del tamaño del pecho, celulitis, mala circulación y manchas en la piel que provocan un desequilibrio del tono muscular.
Toda una gama de alteraciones que nos van modificando el cuerpo día a día y sobre los cuales nos tenemos que ir adaptando mes a mes.
Dicen que en la mayoría de los casos, el cuerpo vuelve a su normalidad después del parto (eso espero!!! jaja =) ).

Pero... para todas aquellas mujeres que les importa sentirse y verse bien durante el embarazo, aquellas a quienes les interese y sean dedicadas a su cuidado personal y de belleza lo mejor que pueden hacer es seguir una serie de consejitos que yo personalmente estoy intentando implementar en mi día a día para reducir, en la medida de lo posible, éstos cambios tan drásticos:

  • Dieta: no es conveniente engordar más de 15 kilos durante el embarazo. Además para prevenir la aparición de la celulitis, o reducirla, es recomendable llevar una dieta sana y equilibrada, reducir el consumo de sal, no abusar de las comidas con demasiada grasa (ésto ahora me esta costando!) ni de los dulces, y beber abundante agua.
  • Masajes: los masajes favorecen la circulación. Realizá movimientos circulares ascendentes por los pies y suavemente subir poco a poco hasta alcanzar los muslos. (ésto lo hago a la hora de aplicarme la crema hidratante para piel seca una vez al día).
  • Gimnasia: No es necesario hacer grandes esfuerzos para mejorar la circulación de las piernas y los muslos. Podés hacer cinta o salir a caminar por algún parque o plaza durante media hora todos los días y realizar movimientos circulares con el pie, de izquierda a derecha. Yo particularmente hago cinta, bicicleta fija o elíptica, según el día, tres veces por semana. Y el resto de los días suelo salir a caminar con mi marido por el bosque de Tampere. Hace unos días me encontré con mi profe de clases de aerobics y fuerza muscular y me preguntó porqué había dejado de ir a las clases, por lo que le conté que estoy embarazada y que tenía un poco de temor de asistir a las clases como antes. Me dijo que es totalmente seguro e incluso bueno para mi el conservar la tonicidad muscular, y que sólo tendría que estar pendiente de modificar algunos ejercicios que ejerzan presión sobre mi abdomen. Asi que le prometí que reanudaría las clases al comenzar Agosto...y eso pienso hacer!!! Vuelvo a empezar la semana que viene...después les cuento mi experiencia!
  • Posturas: No es recomendable permanecer de pie durante mucho tiempo, pero tampoco permanecer sentada. Si tu trabajo te obliga a hacerlo, hace un pequeño descanso cada media hora de cinco o diez minutos. Aprovechá para caminar o bien para mover o estirar las piernas.
  • Ropa: Evitá la ropa ajustada, es recomendable elegir prendas cómodas y ligeras.
  • Baños: para favorecer la circulación es recomendable terminar el baño o la ducha con un chorro de agua fría. No es bueno tomar baños excesivamente calientes.
  • Cremas: tampoco es recomendable el uso de cremas anti-celulíticas. Es importante consultar con el ginecóloco sobre el uso de cremas o tratamientos de belleza.




No hay comentarios: