Desde hace mucho tiempo tengo conocimiento de la existencia de éste alimento ya que mi mama lo solía utilizar (en polvo) en sopas y otros preparados de comidas riquísimos cuando era chica.
De adulta continúo con aquel hábito aunque también a veces suelo consumirla en forma de comprimidos en vez de en polvo.
A mí particularmente me ayuda muchísimo a fortalecer mi pelo, que es muy finito y frágil. Sobre todo en las épocas donde se me suele caer en mayor cantidad utilizo la levadura de cerveza para lograr contrarrestar la caída y la verdad que es súper efectiva.
Justamente estoy en una de esas épocas del año y me pareció que sería de suma utilidad para ustedes conocer, o en su caso recordar las propiedades de éste nutritivo alimento.
Propiedades de la levadura de cerveza
La levadura de cerveza es un complemento alimenticio que brinda grandes beneficios a todo el organismo debido a que posee vitamina B y proteínas las cuales son necesarias para el fortalecimiento de la piel, las uñas y el cabello, bajar el colesterol, mejorar el sistema nervioso, regular el sueño y mejorar la circulación sanguínea.
Las cápsulas de levadura de cerveza contienen vitaminas del grupo B, tales como la vitamina B1, B2 Y B3 las cuales son imprescindibles para fortalecer el sistema nervioso y mejorar los cuadros de irritabilidad, ansiedad o depresión. Estas vitaminas ayudan a superar los efectos causados por el estrés y tomadas en forma regular ofrecen muy buenos resultados contra el insomnio.
Las proteínas contenidas en la levadura de cerveza, sumadas a las vitaminas del grupo son una combinación ideal para el regeneramiento de los tejidos, estas propiedades hacen que sea consumida por sus rápidos efectos en la recuperación de la piel luego de quemaduras o intervenciones quirúrgicas.
La levadura de cerveza es muy utilizada para rejuvenecer la piel y fortalecer las uñas y el cabello.
Es ideal para complementar las dietas vegetarianas debido a que posee las proteínas que este tipo de alimentación no aporta.
Las personas que padecen colesterol elevado se benefician tomando las cápsulas de levadura ya que esta ayuda a disminuír los niveles del colesterol malo y aumenta los del llamado colesterol bueno.
Este complemento contiene ácido fólico por lo que se recomienda su consumo durante el embarazo y la lactancia.
¿Cómo comer la levadura de cerveza?
Se puede comprar la levadura de cerveza en forma de polvo o en forma de copos, para añadir directamente a las comidas. También existe comprimidos para ingerir directamente dado que a algunas personas no les gusta el sabor amargo de éste producto.
Se puede utilizar la levadura introduciéndola en yogures, batidos, jugos, sopas, etc. Un jugo bien dulce es lo que más disimula su sabor. Otra forma de utilizarla es espolvoreandola encima de las ensaladas o mezclandola con las legumbras y verduras. Cuando nos acostumbramos a su sabor, no nos resulta molesta.
La dosis habitual suele ser de unas dos a tres cucharadas diarias. Es mejor distribuirla poco a poco en las diferentes comidas para que no altere demasiado el sabor de los alimentos. Tomada en comprimidos se suelen ingerir de 6 a 15 comprimidos diarios. En éste caso es mejor mirar el prospecto para ver la cantidad adecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario