Radiante en tu casamiento
Un colorete en crema para todas
Hace mucho tiempo que ando en la búsqueda, de un colorete en crema para las pieles mixtas y además sensibles, (por suerte o por desgracia mi tipo de piel y el de muchas de mis suscriptoras).
Esta primavera-verano, como tantas otras, el colorete juega un papel importante en el maquillaje, sobre todo el colorete en crema, y como tantas otras veces descarté por completo el usar este tipo de colorete o recomendarlo para aquellas de nosotras con este tipo de piel.
Pero hace poco y por casualidad haciendo una de mis visitas a Shepora, al ver la nueva colección de Estee Lauder decidí probar una vez más el colorete, aunque una vez más fuera en crema.
Para mi sorpresa no sólo el color era muy favorecedor y nada pegajoso, sino que además se mantiene todo el día, el pelo no se te pega a él y sobre todo es muy fácil de utilizar .
Asi que hoy te cuento mi ultima adquisición: Colorete en crema de Estee Lauder Tender Blush
Cómo usarlo…
- Lo tenes en dos tonos, rosado y color tierra.
- Aplicalo sobre el maquillaje o sin maquillaje para dar un toque de color y luminosidad (sin brillos) a tu rostro.
- Perfecto para estas tardes de primavera en las que queres dar un toque radiante a tu maquillaje, pero sin brillos.
Clave al aplicarlo…
- La clave al aplicar este colorete en crema, es hacerlo desde el centro del hueso del pómulo hacia atrás, y después difumina con la yema del dedo.
- Es mejor poner poco producto, e ir subiendo de intensidad, que poner mucho y tener que desmaquillarte ¡haceme caso!
Secreto…
- Este colorete, es perfecto para llevar en el bolso, como no necesitas utilizar brocha es ideal para retocarte antes de una reunión o de una cita.
Cómo comer sano en el trabajo
Debido a la presión propia del trabajo y los problemas personales descuidamos olímpicamente nuestra alimentación, nuestra principal fuente de salud y vida.
Sin embargo, este problema puede remediarse siguiendo estas pautas que te ayudarán a elegir mejor tus comidas, y así evitar problemas de salud que afecten tu productividad en el trabajo.
- Elegí la combinación más saludable. Un perfecto almuerzo saludable consistiría de una ensalada de verduras como entrada; un pescado blanco o una carne cocida a la plancha como plato de fondo; un pedazo de fruta, queso fresco o una porción de yogur como postre; y un jugo natural de bebida.
- Menos café y alcohol. Ciertamente las empresas no deberían promover el consumo del café porque pone a los trabajadores más tensos y nerviosos, pero lamentablemente el café está muy enraizado en la cultura organizacional de casi todas las empresas. Si bien en las reuniones y compromisos de trabajo circula el alcohol, su consumo siempre debe ser moderado. Sería terrible que tu jefe te viera borrachita por ahí, ¿no?
- Masticá despacio. Por más apurada que estés, si comes rápido te vas a arrepentir después porque tu comida no va a digerirse bien, y hasta te van a venir eructos o gases, entre otras molestias. Asimismo, tampoco tenes que comértelo todo, come hasta donde puedas, así te evitas la panza y la pesadez.
- Caminá después del almuerzo. El peor error que podes cometer es sentarte en tu silla después de almuerzo. Por más que tengas que comer en tu escritorio, procurá caminar por unos 10 minutos. Esto ayuda a hacer la digestión, desconectarte de la oficina y aliviar el estrés.
- Elegí el restaurante más sano. Elegí un restaurante de comida variada, alejate de los fast-foods o restaurantes de un solo tipo de comida. Una dieta saludable de basa en al variedad y en el bajo contenido de grasa. Así que siempre dale una mirada al menú antes de entrar.
- Equilibrá tu dieta. Una dieta equilibrada es aquella que reúna las calorías adecuadas para vos a lo largo del día, no en una comida específica. Los excesos del almuerzo pueden compensarse en casa, pero para ello es mejor la asesoría de un nutricionista para que te ayude a calcular las calorías que necesitas y los alimentos que debes reducir o eliminar.
- Elegí platos de fácil digestión. Evitá las comidas pesadas y grasosas que provoquen fatiga y pesadez estomacal. Tené en cuenta que en la oficina tenes que mantenerte ágil y alerta, por eso consumí más verduras, más frutas y más lácteos.
Planificar tus comidas de antemano es importante. Aún lo es más si soles comer fuera de casa y tenes que prepararte buenos platos para no acabar desfallecida y comerte lo primero que caiga en tus manos durante tus horas de trabajo.
Olvidate del típico sandwich y bolsa de papas fritas, llenos de energía (calorías) y escasos en nutrientes. Equilibrá tu taper con alimentos ricos en proteína e hidratos de carbono.
Platos principales:
* Sopas. Prepará sopas en casa (de verduras, de carne, de pescado) y conservalas calentitas en un termo con un buen cierre.
* Ensaladas de arroz, pasta, lentejas con verduras y hortalizas troceadas, semillas y frutos secos. Añadí proteína en forma de pollo, atún, o milanesas de soja.
Tentempiés:
* Fruta fresca
* Verduras y hortalizas troceadas
* Frutos secos
Postres:
* Fruta añadida a un yogur natural es una deliciosa y saludable combinación.
La variedad y el equilibrio en tus combinaciones será la clase de tu éxito.
Tomá control de tu imagen
Hace yá varios meses que vengo aprendiendo que cuando tomas el control de tu vida, cuando realmente vos decidis qué es lo que querés, estas más feliz y te sentis mucho mejor. Creo que por supuesto, esto también lo podes pasar a aplicar en tu imagen.
Cada vez que se te presente una situación que no te gusta, sentate y pensá: ¿porqué me está molestando? ¿cómo puedo realmente tomar el control de la situación y decidir qué es lo que quiero?
Sentate y hace una lista de todas aquellas cosas que querés; de cómo queres mejorar tu imagen, de cómo queres ponerte en forma. Sentate y empezá a tomar el control de aquellas cosas que a veces se te escapan y de otras sobre las que soles decir “y bueno…esto me esta pasando y a ya esta, no tiene solución”. Siempre de forma realista, pero siempre siendo vos la que de ese primer paso para tomar el control sobre dicha situación. Si querés por ejemplo, empezar a perder esos kilos de más, ya sea porque te molestan o porque queres verte diferente, sentate y pensá: “¿cómo puedo tomar el control de la situación?" A lo mejor tenes que empezar a hacer ejercício o a lo mejor tenes que empezar a comer mejor. O por ejemplo si queres tener una imagen impecable cada día, sentate y pensá: “¿qué es lo que me falta? ¿cómo puedo mejorar?
Vas a ver cómo, cuando empezas a tomar el control de tu imagen te vas a empezar a sentir mejor con vos misma y vas a empezar a conseguir todas aquellos retos que te propongas de imagen.
Es importante detenerse en la idea de cómo la imagen afecta tu confianza. Muchas veces, personalmente me he percatado de cómo por haber mejorado la técnica de mi maquillaje, por haberme arreglado mejor el cabello o haberme hecho las uñas, me he sentido mucho mejor conmigo misma y me ha dado una extraordinaria seguridad personal.
Realmente de eso se trata, de utilizar el maquillaje, de utilizar el estilo del cabello, de utilizar la ropa para sentirse segura de una misma y para dar un toque de confianza a nuestra imagen.
Si sos lectora o suscriptora de mi blog, ya sabes que yo soy de la opinión de que las herramientas como el maquillaje y el estilo realmente estan a nuestra disposición para ayudarnos a sacarnos partido.
Estoy segura de que te ha pasado de estar en uno de esos días típicos en el que no estas segura y nada te queda bien porque no te gusta y aunque la gente te diga que estas muy linda, que te queda fenomenal, si vos no te sentis con ese toque de seguridad porque te has mirado al espejo y te has dicho: “mm que bien me sienta éste vestido o que bien me sienta éste pantalón”, da igual que la gente te diga que estas bárbara, porque vos realmente estas pensando en que la ropa o en que el maquilla o cabello que llevas no te hacen sentir cómoda. Por eso es tan importante que cuando te vistas por la mañana o te arregles por la mañana te mires al espejo y digas: “me siento segura, me gusta como estoy”.
- ¿Cuál es la imagen que quiero dar? ¿Cuál es la imagen que quiero transmitir en ésta ocasión? Obviamente no vas a ir vestida igual a una súper reunión de trabajo que si vas a salir a hacer las compras o a recoger a tu hijo al colegio, que esto no significa que debas descuidar tu imagen. Por eso es muy importante que pongas especial atención a la hora de vestirte para que puedas sacarte el máximo partido y puedas sentirte bien durante todo el día. Por lo que lo primero, y muy importante es definir qué imagen quiero dar, cómo me quiero sentir.
- ¿Estoy sacándome partido a mí misma? Muchas veces estamos utilizando ropa que a lo mejor es cómoda pero que no realza nuestra silueta; entonces es importante que siempre cuando te vistas y antes de salir de casa digas: realmente…¿estoy resaltando lo bueno que tengo en mí?
- ¿Cuál es la ropa que te hace sentir más segura y más fuerte? Seguramente tengas alguna ropa que te traiga recuerdos de experiencias positivas que hayas tenido al llevarla o aquella con la que sin saber porqué, te hace sentir mejor y mucho mas segura de vos misma. Por ejemplo, yo tengo unos zapatos negros cerrados en punta con taco bien alto que me los pongo cuando quiero sentirme en las nubes con mi confianza y seguridad personal; es una pieza que al ponermela automáticamente me pone de buen humor y me hacen sentir el “éxito”. Estoy segura que vos también tenes esa prenda de la que te hablo, que te hace sentir así, que te cambia el humor y te da energía al instante de haberla añadido en tu look. Mi consejo es que utilices éstas piezas para mejorar tu imagen (y humor también) y para subir tu confianza.
Truco personal: Probá tus conjuntos antes: no intentes hacer combinaciones por la mañana. Yo te recomiendo que realmente los fines de semana dediques un huequito a hacer conjuntos; a combinar diferentes conjuntos de ropa cuando tengas una o dos horas para que luego por la mañana aproveches y no tengas que pararte frente a tu placard y digas: “¿qué me pongo?”, porque a todas nos ha pasado estar delante del placard el lunes por la mañana y no saber qué ponerte estando sobre todo y por lo general el placard lleno.
Mi consejo es que realmente pongas de tu parte para cuidarte todo el año pero siempre haciéndolo para divertirte y a la vez sacarte partido (y no al revés). Descubrí que la fórmula para no obsesionarse es divertirse mientras te cuidas.
El producto imprescindible para éste verano
Esta temporada la tendencia marca pieles luminosas, perfectas y pulidas.
Como siempre digo, sobre una piel bien trabajada todo favorece :)
El iluminador es un producto imprescindible porque da ese toque especial al maquillaje.
Una vez trabajada la piel, el iluminador se aplica encima del pómulo, en la barbilla y en la zona T (frente y nariz)
Hay distintos tipos de iluminadores: fluidos, en crema, en polvo… Incluso hay productos (bases, correctores, polvos…) que también son iluminadores. Los hay con brillo dorado o plateado que favorecen muchísimo.
Mi consejo es que elijas un iluminador con brillo dorado ya que ahora que esta por llegar el verano te favorecerá muchísimo con la piel bronceada.
Así que ya sabes, es un básico que no te puede faltar:)
Turquesa en primavera
Es un color de temporada. ¡Ha llegado la hora de probarlo!
¿Cómo y dónde usarlo?
Para el día:
- Dividí el párpado en dos mitades. En la parte interna aplicá un tono dorado, champagne o vainilla y en la externa el turquesa. Después fundí en el centro los dos tonos. Aportarás a la mirada una luminosidad plena.
- Para los labios un tono ciruela jugoso.
Para la noche:
- Dividí el párpado también en dos. Esta vez en la parte interna aplicá el tono turquesa y en la externa jugá con tonos oscuros, desde el morado, al marino o al negro.
- Para los labios, el efecto "nude" es total.