Verdura..¿cruda o cocida?
Dale un toque de color a tu look primavera
Si, como yo, tenes muchas prendas en colores como el negro, el azul marino y el color hueso, estás de suerte porque con algunas prendas de temporada no sólo podés dar un cambio radical a tu look, sino que además podrás actualizar tu imagen. Estas son algunas ideas...
Prendas de ropa
Hay algunas prendas de ropa que se van a llevar mucho esta temporada. Si las elegís en estampados o tonos llamativos, las podrás combinar con el típico pantalón recto, pitillo o pollera en tubo negra. Estas son algunas de estas piezas:
- Top de seda de flores.
- Camisa de raso en un tono llamativo, como un verde esmeralda o un cobre.
- Camiseta blanca: algo tan sencillo como un pantalón pitillo (ajustado a los tobillos) negro y una camiseta blanca con un collar llamativo o un pañuelo de color, dará a tu look una imagen diferente, pero clásica.
Por el contrario, para combinar tus camisas negras o blancas, estas son algunas ideas:
- Unos jeans en un tono azul claro, rosa palo o incluso coral quedarán bárbarol tanto con prendas negras como con prendas blancas.
- Una pollera de flores estampada, recta o con vuelo, se llevará mucho esta temporada y son muy femeninas.
- Un pantalón tipo harem en un tono amarillo palo, un color que se llevará mucho esta temporada y que es muy favorecedor con el negro o con el blanco.
Y si te decidís por una sola prenda:
- Un vestido de flores grandes y llamativas es una pieza clave para el verano.
- Si te atrevés, un mono cortito en un color eléctrico como el azul: ideal para ir a la playa o para salir por la noche con un taconazo.
Accesorios
Si no te atreves con tanto color, da el tono con los complementos. Por ejemplo, para combinar con cualquier look monocromático, bien sea toda vestida de negro, de azul marino o incluso de color hueso, elegí:
- Unas pulseras en tonos fucsias o azul turquesa.
- Un pañuelo estampado en colores vivos.
- Un pañuelo de un solo color, pero muy llamativo.
- Un cinturón fajín (también podes usar un pañuelo y sujetarlo con un lindo broche).
- Un cinturón de cuero en tono fucsia, verde, magenta, o incluso amarillo.
Zapatos
Con los zapatos y bolsos también podes poner color a tu look de forma fácil y además muy interesante:
- Si vas vestida toda de negro o incluso de blanco o crema, combiná con unos zapatos o un bolso en tono azul eléctrico. Por lo general en Zara podés encontrar sandalias ideales en colores super favorecedores!
- Si vas toda de negro, una sandalia en tono hueso dará un toque de contraste y aportará color al look de forma muy discreta.
- Un bolso fucsia, azul eléctrico o incluso naranja dará un toque divertido a tu imagen y muy veraniego. He viso muchos bolsos de éstos colores por la primavera-verano en Europa.
Maquillaje: ¡ponete un poco de color!
Me encanta poner sobre la sombra negra una sombra llamativa para dar ese toque de color justo al maquillaje. Estas son algunas ideas para la temporada:
- Sombra verde esmeralda. Sí, lo he visto por todos lados esta temporada en Europa, pero de verdad que esta sombra es la sombra del verano. ¡Ojo!, que no es un color fácil, usalo sólo por la noche, y cuidado con las sombras demasiado brillantes, es mejor una sombra mate o ligeramente nacarada.
- Sombra azul vivo: es una sombra muy favorecedora para la noche. Elegí siempre sombras muy intensas, con mucho pigmento, para que se vea el párpado totalmente cubierto.
- Cuando utilices este tipo de sombras, asegurate de corregir muy bien la ojera, ya que estos colores pueden intensificarlas.
- Otros tonos más “seguros”, pero también llamativos, son el plateado y el dorado.Para los labios, elegí el rosa intenso. Como me contaron en una tienda de MAC de Barcelona: “el nuevo rojo es el rosa”, asi que atrevete porque es un tono que automáticamente alegra el rostro.
Que no falten en tu neceser
Piernas y glúteos para el verano
Un gran número de mujeres desea poder llegar a conseguir unas piernas de infarto y un trasero bien tonificado.
¿De verdad queres saber un ejercicio que te proporcionará esos resultados que tanto ansias?
Ok. El ejercicio estrella en esta ocasión es… LA SENTADILLA.
¿Qué músculos trabaja la sentadilla?
Muchos. Casi todos los músculos de la parte inferior de nuestro cuerpo se ven envueltos en este ejercicio. Por eso, es tan popular y efectivo.
¿Cómo realizar un sentadilla?
Primero de todo, realizá unos cuantos ejercicios de calentamiento y estiramiento durante unos 5-10 minutos para que la sangre empiece a circular.
Ejercicio:
De pie, mirando hacia delante.
Mantemé la espalda recta y el peso de tu cuerpo en los talones. Inspira, empuja la cola hacia atrás y flexioná las rodillas procurando que las pantorrillas estén perpendiculares al suelo (como si llevaras botas de esquí que te impiden tirar las rodillas hacia delante).
Controlá la bajada y descendé tanto como puedas.
Ahora, mientras expiras, ascendé de nuevo hasta ponerte completamente de pie.
Realizá tres series de 10 a 20 repeticiones cada día.
Y con el tiempo, podes utilizar mancuernas para ponerte más resistencia y maximizar resultados.
Ahora ya sabes cómo lograr unas piernas de escándalo. ¡Ponete en marcha!
Encuesta HazmeGuapa
La elegancia ¿se puede aprender?
Poné orden en tu dia a dia
Mis herramientas preferidas para el rostro
Para las bases de maquillaje utilizo una brocha plana especial para aplicar el maquillaje, la brocha 190 de Mac es perfecta. Utilizala deslizandola suavemente por el rostro, para no dejar el rastro de la pincelada. Si queres, después podes repasar con una esponjita o con la yema de los dedos.
Hay algunos correctores-iluminadores que ya vienen con su propio aplicador de pincel. Podes usarlo perfectamente pero siempre repasa con la yema de los dedos para que el resultado sea más fundido y natural.
Si lo preferís, yo utilizo siempre un pincel de pelo sintético. Procurá que no sea demasiado fino. El ancho perfecto es de 1 cm, para que al difuminar no queden marcas y el resultado sea homogéneo.
Un secador de pelo que lo nutre
La firma Remington de pequeños electrodomésticos han unido por primera vez tecnología y cosmética para proporcionar al pelo un verdadero baño de vitaminas.
Esto se consigue incorporando al secador un cartucho con una solución líquida nutritiva compuesta por una mezcla de distintos acondicionadores, aceite de palta y vitaminas A, D y E.
Al ponerlo en funcionamiento, el calor provoca que dicha solución líquida se transforme en micro-partículas que se pulverizan directamente sobre el cabello, nutriéndolo desde el exterior y potenciando el brillo perdido con el secado diario.
El cartucho es reemplazable, de fácil sustitución y dura unos 40 secados aproximadamente.
Secador Shine Therapy de Remington...Lo he visto en España...Se ve por Argentina?
El poder de la mente
El secreto está en la base
La clave de esta temporada que se aproxima son las pieles luminosas. Para conseguirlo, el secreto está en la base.
Es un error muy común no querer utilizar base de maquillaje pensando que recarga la piel o que da un aspecto artificial… La misión de la base es unificar la piel y que luzca perfecta, además ahora hay bases súper ligeras que quedan súper naturales en la piel.
Otro error que comentemos es elegir mal el color, una base demasiado oscura nos pone años encima y una base clara da aspecto artificial. Lo ideal es una base de nuestro tono de piel.
Tomate tu tiempo para elegirla, proba diferentes marcas y colores hasta dar con la base ideal para vos :)
Algunos trucos útiles
Mi polvo bronceador favorito
Alguna vez, creo, que hemos hablado del polvo bronceador de Mac. Su nombre completo, con apellido, es Bronzing powder Matte bronze.
Una maravilla de la técnica. Lo uso para cualquier tono de piel, sea clara u oscura.
Lo más maravilloso es su acabado, mate mate, no brilla en la piel y encima contiene agentes hidratantes para no resecar la piel. ¿Cómo te lo explicas? Bueno yo tampoco podría explicartelo, lo que sé, es que yo tengo la piel bastante seca y lo uso sobre mi base de maquillaje y no noto la piel tirante en ningún momento del día.
Quizá sea uno de los mejores polvos bronceadores que he probado.
¡Animense!
Imagen impecable para casamientos
Ya estoy empezando a recibir un montón de e-mails con la gran pregunta de la temporada: “tengo un casamiento, ¿qué me pongo? ¿cómo me maquillo?”
Hoy te voy a enseñar un método fácil para decidir qué ponerte y cómo maquillarte.
¿Qué tipo de casamiento es?
No es lo mismo un casamiento formal de un familiar que uno informal de una amiga. Esto es lo primero que tenes que averiguar. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, según sea el lugar donde se celebre la boda, llevarás una imagen u otra. Si es un jardín muy glamuroso, ya sabes, deberás llevar un vestido que se adapte; si es en un salón elegante o en una playa, la imagen deberá ser diferente. Lo primero que tenes que averiguar es qué tipo de boda es y el lugar en el que se va a celebrar.
¿A qué hora?
La hora también te ayudará a decidir qué ponerte o qué no ponerte. Por ejemplo, los vestidos largos son mejor para los casamientos de tarde-noche. Los tonos claros y luminosos (nunca el blanco) son más adecuados para los casamientos de la mañana.
¿Qué imagen quiero dar?
La siguiente pregunta importante que tenes que hacerte es “¿qué imagen quiero dar?” Desde luego tenes que sentirte cómoda y guapa con lo que has elegido. ¿Queres dar una imagen glamurosa, moderna, elegante, chic…? ¿Qué look te gustaría llevar?
El vestido
Antes de todo lo demás, elegí un vestido. Y aunque también podes llevar pollera o pantalón, te recomiendo el vestido porque, además de que está de tendencia, es una pieza perfecta para la ocasión. Encontrarás un montón de vestidos de temporada ideales para una ceremonia y que además después podrás usar durante el verano. Por supuesto, no hace falta decir que el vestido te debe favorecer. Es decir, por mucho que se lleve, si no te queda bien, olvidalo. Otra opción es usar un vestido que ya tenes y darle un toque diferente con los accesorios.
Los accesorios
Hablando de accesorios, aca andá con cuidado: no te recargues como si fueras un árbol de Navidad (uno de los errores más cometidos en los casamientos). Cuidado con conjuntar demasiado. Tenes que buscar ir conjuntada, pero no parecer que te has empeñado en que todo pegue. Yo me inclino más por romper con algún accesorio o conjuntar sólo con metales, por ejemplo, zapato, cartera de mano y collar dorados.
El peinado
Evitá los recogidos demasiado repeinados. Si vas a la peluquería, inspirate en un recogido de alfombra roja. Ya vas a ver como los recogidos son muy relajados, superfavorecedores y elegantes. Si no vas a la peluquería, practicá antes el peinado que te vas a hacer y, sobre todo, decidílo.
El maquillaje
También depende de la hora. Para el día elegí tonos más suaves, por ejemplo, podes jugar con los dorados. Por la noche podes usar tonos más oscuros, incluso hacerte un ojo ahumado. No te cargues demasiado con brillantinas, y, ya sabes, si pones énfasis en los ojos, deja los labios más suaves. Lleva en el bolso de mano el brillo de labios y polvo para matizar.
Planificá con tiempo
La clave para estar radiante es planificarlo todo. El vestido y los accesorios, con un mes de antelación, y una tarde que tengas tiempo, practicá el maquillaje y el peinado. No olvides pasarla bien mientras decidis qué look queres dar para la ocasión…
A comer frutos secos!!
Los frutos secos son un gran aporte nutritivo en nuestra dieta. Contienen fosforo, azufre, potasio y hierro, son más ricas en minerales que las frutas, también en vitaminas del grupo B. También contienen grasas insaturadas y proteínas de buena calidad. Son antioxidantes.
Mejor tomarlos en su estado natural ya que al tostarlo pierden un 30% de agua, destruyendo parcialmente sus proteínas y la pérdida casi total de vitaminas que contienen. Se recomienda no tomarlas por la noche, con cuidado las personas que tengan un estómago delicado. Aportan grasas insaturadas y hacen perfecta sinergia entre el calcio, magnesio y fósforo. Son ricos en aminoácidos.
Tipos de frutos secos.
-Almendras: Dexintoxicante, suavemente laxante, nutritivas. Alcalinizantes, reicas en vitamina C, calcio, magnesio. Indicadas en problemas cardiovasculares, diabetes, embarazo y lactancia.
-Altramuces: Su ingestión puede ocasionar fenómenos de embriaguez, su toxicidad se manifiesta por síntomas de tristeza, inapetencia, fiebre.
-Avellanas: Crudas, son el más digestivo de los frutos secos, ricas en grasas y proteínas.
-Cacahuetes: Nutritivos y energéticos. Son más digestivos tostados que crudos. Su aceite es muy saludable.
-Chufa: Apropiada para diabéticos, afecciones intestinales, aumenta la secreción de la leche.
-Chocolate de chufa: Laxante, carece de teobromina, favorece la digestión, trastornos nerviosos.
-Ciruelas secas: Muy nutritivas. Recomendables para personas con trastornos reumáticos, gota, arteriosclerosis y estreñimiento, en retenciones en general de líquidos, ácidos, mocos, ya que son movilizantes.
-Coco: Rico en magnesio, calcio y potasio. Contiene grasas saturadas.
-Dátiles: Muy jugosos y frescos, dulzones una vez desecados. Útiles en trastornos digestivos, estreñimiento y anemia, también para problemas respiratorios, mucosidad, tos, es preventivo. Alimento prohibido para diabéticos y obesos.
-Girasol: Rica en vitamina B1, lecitina y aceite sin colesterol. Limpia el sistema linfatico, indicado en arterioesclerósis, patologías degenerativas, previene enfermedades.
-Higos secos: Fruta calórica. Excelentes para el inviernos, sustituyen el azúcar. Regulan el nivel intestinal y son ligeramente laxantes.
-Nueces: Ricas en zinc y cobre. Favorece el sistema nervioso y la formación de tejidos, indicado en diabéticos, ligeramente laxante, enfermedades gastrointestinales, enfermedades del riñón, problemas de próstata, los delicados de estómago deben evitarlas. Favorecen la concentración y la memoria.
-Nuez de brasil: Es muy protéica,vitamina B1, indicado en el sistema nervioso central, para debilidades, déficit y dolencias cardiacas, circulatorias, nerviosas y favorece la formación de sangre, son alcalinizantes. Para ansiedad, angustia, euforias, depresiones ya que refuerza el sistema nervioso.
-Pasas: Ricas en potasio. Compensan el uso prolongado de diuréticos y laxantes. Las pasas de corinto están conservadas con azufre y otros productos químicos. Muy importante de cultivo biológico.
-Piñones: Ricos en grasas, magnesio, hierro y fósforo, indicado en estados carenciales en general.
-Pistacho: Rico en calcio, vitamina A, potasio, fósforo, pero no es muy digestivo y si es muy energético. Muy buena sinérgia hierro-cobre. Indicado en caso de anemia ferropenica.
-Sésamo: Rico en proteínas, grasas insaturadas y minerales. Indicado en déficit de calcio. Rico en lecitina, minerales y oligoelementos, vitamina B1.B2. E,. Indicado en caso de colesterol y regula el sistema nervioso.
Una piel sin arrugas
No hay nada peor que creer que vas estupendamente maquillada, y de repente descubrir que tu maquillaje se ha cuarteado y tenes más arrugas que nunca, de hecho ¡arrugas que no son tuyas!...¿te suena?
Tenes que tener especial cuidado...
- Alrededor de los ojos: Si pones mucho producto en esta zona, después de un par de sonrisas, se marcarán arrugas que no son tuyas, sino del maquillaje
- En la zona de la nariz: Esta zona tiende a acumular más producto, por ello es importante difuminar al máximo.
- Alrededor del rostro: Difuminá los contornos del rostro para fundir el maquilllaje con tu piel y que no se vea el corte.
Utilizá la base para unificar el tono y no para "cubrir" la piel.
Difuminá, difuminá y volve a difuminar
Un buen truco...
Si tu base queda muy apelmazada, humedecé el pincel o la esponja con tónico facial o un poquito de hidratante, quedará mucho más ligera. Siempre que me maquillo utilizando esta técnica para dejar la piel, como yo digo, "limpia".
Cómo peinar el pelo rizado
¿Sabes si usas el peine adecuado para tu cabello?
Y es que, a veces, que se rompa se puede deber más a un cepillo inadecuado que a una falta de cuidados o de productos.
¿Te cuento lo que me dijo una vez una peluquera y que, la verdad, me ha cambiado el pelo? Yo lo tengo en media melena y muy rizado, por lo que debo utilizar un cepillo grueso de cerdas flexibles y recordar que para peinar debo aguantar los mechones y empezar por la punta... e ir subiendo gradualmente.Después agarro otro mechón para que si hay algún enredo no me tire de la raíz y no me arranque el pelo... empiezo por la punta y voy subiendo.
Ya vas a ver como te ahorras un montón de tirones y que en el cepillo se te quedan muchos menos cabellos. Eso sí cuando termino, pongo la cabeza hacia abajo y me aplico algún serum o producto de acabado en las puntas.
Mis herramientas para trabajar las sombras
Agarrate cómo puedas…estarás pensando…Pero no!! Es mucho más fácil de lo que parece!!
Únicamente necesitamos tres pinceles.
Uno para aplicar, otro para difuminar y un biselado para las líneas más finas.
El primero lo utilizaremos para cargar el párpado de producto. Siempre a pequeños toques y con la parte plana del pincel.
El segundo lo usaremos para difuminar el borde de las sombras, es decir, no “barreremos” todo, sólo el borde!!
Y el tercero, el biselado, el que está cortado en ángulo, lo utilizaremos para crear cualquier efecto de línea o para difuminarlas.
Elegí siempre pinceles para aplicar la sombra que no sean muy duros ni demasiado planos. Yo llevo utilizando bastante tiempo el mismo de Mac. El número 239, es el más fácil de utilizar. Siempre se lo recomiendo a mis amigas.
Sólo con máscara de pestañas
Hay unos trucos infalibles para conseguir que tu mirada cambie ¡sólo con la máscara!
Alargar la mirada
El truco está en marcar la raíz en zigzag y el extremo exterior hacia fuera y hacia arriba. Si queres un efecto mayor probá a rizarlas con un rizador y aplicá una segunda capa.
Agrandar la mirada
Pasá el cepillo por la parte de arriba de las pestañas. Marca la raíz, como siempre, y después estirá las puntas centrales. No marques el extremo.
Levantar la mirada
Marcá la raíz, doble capa, y evitá las últimas pestañas del extremo exterior. Son las que bajan la mirada hacia abajo. Recordá capa doble también en estas últimas.
Mónica y Penélope Cruz ¡siempre se maquillan asi! Observalas bien y después me contas!
Miradas sesenteras
Cargá bien la raíz, tanto en las pestañas de arriba como en las de abajo, y después las puntas, sólo en las del párpado superior. ¡Un look muy Brigitte Bardot!
Mis herramientas para trabajar los ojos :¡mañana!
Andar descalza
¿Llegaste a casa cansada tras un largo día y te has sentido aliviada con el simple hecho de quitarte los zapatos?
¡Qué alivio! Siempre que puedas, probá andar descalza y deja que tus pies respiren.
Andar descalza te ayuda a tonificar los músculos de los pies, manteniéndolos jóvenes y fuertes. Además, ayuda a que la estructura ósea de tus pies vuelva a su estado natural.
Si tenes parquet, deja los zapatos en la entrada (como se hace en Finlandia) y disfrutá andando descalza. Y si no tenes parquet, ponete unos buenas medias cómodas y gruesas que te permitan mover los pies libremente sin tomar frío.