Tu ropa de cada día…
Si a veces te pasas un buen rato mirando el placard (lleno de ropa) y preguntándote “¿qué me pongo?” sin obtener una respuesta, es muy probable que necesites un cambio de estilo porque ya no te guste tu estilo actual o sencillamente porque has cambiado y pasado a otra etapa de tu vida. Si a veces no sabes qué ponerte para esa ocasión especial o esa cita importante, y terminas poniéndote siempre lo mismo, es posible que necesites actualizar tu estilo y dar un cambio. Y si a veces te vestis con cualquier conjunto que sabes que no te queda mal, pero que no te hace sentir del todo segura, y con el que para nada te hace sentir como que te estás sacando todo el partido que podrías, es posible que necesites un cambio de imagen o simplemente dar un toque diferente a tu look.
A veces, bien porque compramos ropa por impulso, bien porque no tenemos muy claro lo que necesitamos o simplemente porque no tenemos ni idea de lo que nos queda bien o mal, llenamos el placard con ropa que no pega una con otra, que no nos queda bien o que no nos gusta. ¿Te ha pasado esto alguna vez? Estoy segura de que sí, estoy segura de que nos ha pasado a casi todas, y me incluyo también.Si queres hacerte un cambio de imagen y definir tu estilo , y realmente te gustaría sacarte partido, hoy vamos a ver cómo hacerlo empezando desde fuera.
Empecemos!
¿Cuánta ropa necesitas?
Lo primero que vamos a hacer es identificar realmente cuánta ropa necesitas y para qué.
Se trata de identificar cuánta ropa necesitas y cuál es la que mejor te encaja. Contestá estas preguntas:- ¿Dónde pasas la mayor parte de tu tiempo?
- ¿Qué tipo de ropa llevas?
- ¿Estás contenta con tu imagen?
- ¿Cuánta ropa que te guste y te quede bien tenes para estas ocasiones?
Una vez tengas claro dónde pasas la mayor parte de tu día a día, es hora de hacer una lista contestando a las mismas preguntas para el resto de eventos que tenes (y a los que tenes que ir bien vestida). Por ejemplo:
- Fines de semana.
- Actividades deportivas.
- Cenas y fiestas.
- Eventos especiales (Casamientos, comuniones, galas…).
Lo importante es tener claro cuánta ropa tenes para estos eventos, ropa que te guste y te favorezca, y cuánta necesitas. Lógicamente, necesitarás más ropa para ir a trabajar que para cenas y fiestas. Si trabajas de lunes a viernes, necesitarás al menos diez conjuntos que te favorezcan y te encanten. A lo mejor ahora en tu armario tenes tres. Ya sabes que el objetivo es crear otros siete. Pero no tenes que ir comprando todos estos conjuntos porque la mayoría de las veces una pollera te sirve para crear dos o tres looks, un jersey te sirve para combinar con una pollera o un pantalón…
Tu estiloUna vez hayas identificado la ropa que realmente necesitas, es hora de definir qué tipo de estilo queres para vos. Este ejercicio lo podes realizar durante el fin de semana o durante todo el mes.
Para definir tu estilo, lo primero es conocerte e identificar qué tipo de look te gustaría tener. Estas son algunas ideas para definirlo:
- Buscá en revistas de moda imágenes de looks que te gusten y que puedan encajar con vos.
- Buscá mujeres con las que te puedas identificar: pueden ser modelos, actrices o tu vecina… Mujeres que admires y cuyo estilo te guste.
- Hacé una lista de adjetivos que describan el tipo de imagen que te gustaría proyectar, por ejemplo, “atractiva”, “moderna”, “impecable”, “elegante”, “sofisticada”, “glamurosa”, “sexy”…
Este ejercicio te llevará mucho más tiempo que un mes, pero es importante que empieces para poder ir realizando esos cambios. Recortá y guarda las imágenes para darte ideas cuando salgas de compras y para buscar ropa en tu placard.
Mirá tu placard
Antes de salir de compras y empezar a adquirir la ropa que te falta, busca en tu placard…
- Sacá tu ropa y empezá a probarte conjunto por conjunto.
- Andá probando combinaciones que nunca antes hayas probado.
- Empezá por la parte de abajo, te resultará más fácil encontrar algo favorecedor para arriba. Por ejemplo, ponete un pantalón negro recto, un básico que debes tener en tu placard, y empeza a combinarlo con diferentes tops para ver cómo quedan.
- Después probate accesorios y tomá nota de los conjuntos que te gustan.
- Si es necesario, hacé fotos.
- Por último, hacé una lista con la ropa que te falta (las piezas clave sólo) y armate un presupuesto para que la próxima vez que salgas de compras vuelvas a casa sólo con las cosas imprescindibles para transformar tu nueva imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario