Un mal hábito que tenemos cuando usamos la computadora es la postura que tenemos, que siempre es mala y con los años, te harán tener problemas en la columna.
Asi que si estás todo el día con dolores de columna, de la zona lumbar, de cuello o muñecas, aca te doy 5 consejos para que corrijas esa postura y te olvides de esos dolores…
- Colocá el monitor de tu PC a la altura de tus ojos, en un sitio donde no se produzcan reflejos que no te permitan ver bien la pantalla. La distancia ideal es de 40 a 45 centímetros.
- Poné tus brazos en ángulo recto (90º), altura a la cual debe estar el teclado para no forzar tus brazos. Relaja tus hombros y apoya las muñecas.
- Al sentarte, apoyá toda la parte lumbar de tu espalda contra el respaldo de la silla. Tus pies deben tocar el suelo, y tus rodillas deben estar ligeramente más arriba que tus caderas. Evitá cruzar las piernas.
- Para que descansen tus ojos, apartá tu mirada de la pantalla hacia otro punto del espacio donde estás trabajando, el cual debe estar bien iluminado con luz cenital.
- Cambiá de postura cada 15 o 20 minutos, y hacé un poco de ejercicio para liberar la tensión en las partes que más esfuerzo soportan.
1 comentario:
Mechi
me vino bárbaro este artículo, porque estoy todo el día con la compu y apenas salgo de trabajar, siento que me duele todo.. sabes que las muñecas también?
El tema es que aún no tengo un escritorio definitivo, entonces el teclado esta a la misma altura que el monitor... Pero me levanto a cada rato para dar una vuelta, servirme agua, cambiar de posición y trato de apoyarme siempre contra el respaldo de la silla.
Saludos y te sigo leyendo!!!
Di
Publicar un comentario