Qué es lo que está de moda en maquillaje?...
Buena pregunta! La primavera viene con numerosas opciones para que nuestro día a día sea variado. Te voy a dar varias opciones para que puedas elegir las que más te favorezcan.
Para el día....
- Belleza natural: Apostá por un maquillaje 100% natural, es decir que parezca que vas con la cara lavada. Así, resaltarás tu belleza natural.
- Cálido marrón: Conseguí un aspecto dulce y cálido con tonos marrones suaves en los ojos y en las mejillas.
- Tonos pastel :Resaltá tu lado más inocente con colores suaves que iluminen tus rasgos
Y para la noche....
- Ojos ahumados :Resaltá la mirada dando a tus ojos un efecto ahumado, no sólo en negro, cualquier color vale... gris, azul, verde, metalizados...
- Labios apasionados: Resaltá los labios con tonos que van del rosa más suave al rojo más intenso pasando por los tonos coral, fresa y carmín.
- Destellos de metal :Maquillá tus ojos con sombras metálicas, oro, plata, bronce...
Si querés resaltar tu mirada, mi sugerencia es que apuestes por tonos suaves y dejes los tonos más intensos para el otoño-invierno.
Hay diferentes texturas que puedes utilizar, en polvo, en crema, en mousse…
Tonos cálidos
Melocotones, beiges, vainillas y tostados… Te favorecerán si tienes los ojos marrones. Ideales para resaltar la mirada estando morenita.
Tonos fríos
Celestes, lilas, verdes agua… Te favorecerán si tienes los ojos azules o verdes. Aportan un toque de misterio a la mirada.
Tonos pastel
Rosa, azul, verde y amarillo pastel… Te favorecerán sea cual sea el color de tus ojos. Además, te darán un toque dulce e inocente.
Lo que está de moda y puedes aplicar para una noche de casamiento es el ojo ahumado, y tal como te prometi en mi artículo anterior, La primavera y sus Bodas, te enseñaré los pasos básicos para lograrlo...pero...¿Cómo conseguir un ahumado limpio sin mancharme la ojera y la piel? Aquí va “el truco del almendruco”, un truco de profesional total: depositá polvos sueltos en gran cantidad, con la brocha para polvos, debajo del párpado inferior, ésto hara que al caer sombra oscura y demás pigmentos que utilices, éstos no se peguen a la piel y la manchen haciéndose casi una misión imposible retirarlos. Al finalizar el maquillaje, podras con la misma brocha retirar facilmente los polvos sueltos con una simple barrida y con ella arrastrarás la sombra y pigmentos caídos sin dejar rastros.
¿Cómo hago para lograr el Smoky Eye?
- Trazá, con un lápiz khol negro, una línea gruesa sobre las pestañas superiores y difuminala hasta llegar a la cuenca del ojo y un poco más alla de ella.
- Encima aplicá la sombra negra. Si la prefieres mate, probá “carbón”; si te gustaría una brillante prueba Black Tied de Mac.
- Trazá una línea en el interior y el exterior de las pestañas inferiores, y realizá los mismos pasos que en el párpado superior.
- Aplica mucha, mucha máscara.
El protagonista de toda fiesta es el ojo ahumado en negro, pero hay otras opciones de color muy favorecedoras y de última tendencia para el verano. Gracias a este maquillaje podrás darle todo el protagonismo a la mirada.
- Morado: ideal si tus ojos son verdes, puedes aplicarlo solo o mezclado con el negro para un efecto total.
- Azul eléctrico: te favorecerá mucho si sos morena, a mi me gusta aplicarlo solo, delineando el ojo en negro para dar más fuerza.
- Verde: es tu color si tus ojos son marrones, podés aumentar el efecto ahumado mezclándolo con unos toques de negro .
- Granate: lo ideal es mezclarlo con el negro para obtener una mirada elegante y misteriosa.
- Café: una buena opción para resaltar la piel bronceda.
- Metalizados: si tenés los ojos claros, los tonos metalizados resaltarán tu mirada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario