Tomá control de tu imagen














Hace yá varios meses que vengo aprendiendo que cuando tomas el control de tu vida, cuando realmente vos decidis qué es lo que querés, estas más feliz y te sentis mucho mejor. Creo que por supuesto, esto también lo podes pasar a aplicar en tu imagen.

Si estas cansada de no tener ese tiempo para cuidarte, para ponerte en forma, de sacarte partido, empezá a tomar el control y decidí ahora qué querés y cómo queres conseguirlo.

Cada vez que se te presente una situación que no te gusta, sentate y pensá: ¿porqué me está molestando? ¿cómo puedo realmente tomar el control de la situación y decidir qué es lo que quiero?

Sentate y hace una lista de todas aquellas cosas que querés; de cómo queres mejorar tu imagen, de cómo queres ponerte en forma. Sentate y empezá a tomar el control de aquellas cosas que a veces se te escapan y de otras sobre las que soles decir “y bueno…esto me esta pasando y a ya esta, no tiene solución”. Siempre de forma realista, pero siempre siendo vos la que de ese primer paso para tomar el control sobre dicha situación. Si querés por ejemplo, empezar a perder esos kilos de más, ya sea porque te molestan o porque queres verte diferente, sentate y pensá: “¿cómo puedo tomar el control de la situación?" A lo mejor tenes que empezar a hacer ejercício o a lo mejor tenes que empezar a comer mejor. O por ejemplo si queres tener una imagen impecable cada día, sentate y pensá: “¿qué es lo que me falta? ¿cómo puedo mejorar?

Vas a ver cómo, cuando empezas a tomar el control de tu imagen te vas a empezar a sentir mejor con vos misma y vas a empezar a conseguir todas aquellos retos que te propongas de imagen.

Hacete la siguiente pregunta: ¿qué te gustaría mejorar? ¿con qué te gustaría empezar a tomar el control?

Es importante detenerse en la idea de cómo la imagen afecta tu confianza. Muchas veces, personalmente me he percatado de cómo por haber mejorado la técnica de mi maquillaje, por haberme arreglado mejor el cabello o haberme hecho las uñas, me he sentido mucho mejor conmigo misma y me ha dado una extraordinaria seguridad personal.

Realmente de eso se trata, de utilizar el maquillaje, de utilizar el estilo del cabello, de utilizar la ropa para sentirse segura de una misma y para dar un toque de confianza a nuestra imagen.

Si sos lectora o suscriptora de mi blog, ya sabes que yo soy de la opinión de que las herramientas como el maquillaje y el estilo realmente estan a nuestra disposición para ayudarnos a sacarnos partido.

Estoy segura de que te ha pasado de estar en uno de esos días típicos en el que no estas segura y nada te queda bien porque no te gusta y aunque la gente te diga que estas muy linda, que te queda fenomenal, si vos no te sentis con ese toque de seguridad porque te has mirado al espejo y te has dicho: “mm que bien me sienta éste vestido o que bien me sienta éste pantalón”, da igual que la gente te diga que estas bárbara, porque vos realmente estas pensando en que la ropa o en que el maquilla o cabello que llevas no te hacen sentir cómoda. Por eso es tan importante que cuando te vistas por la mañana o te arregles por la mañana te mires al espejo y digas: “me siento segura, me gusta como estoy”.

Algunas preguntas que podes hacerte por la mañana para salir con la mejor confianza y seguridad de casa son:

  • ¿Cuál es la imagen que quiero dar? ¿Cuál es la imagen que quiero transmitir en ésta ocasión? Obviamente no vas a ir vestida igual a una súper reunión de trabajo que si vas a salir a hacer las compras o a recoger a tu hijo al colegio, que esto no significa que debas descuidar tu imagen. Por eso es muy importante que pongas especial atención a la hora de vestirte para que puedas sacarte el máximo partido y puedas sentirte bien durante todo el día. Por lo que lo primero, y muy importante es definir qué imagen quiero dar, cómo me quiero sentir.
  • ¿Estoy sacándome partido a mí misma? Muchas veces estamos utilizando ropa que a lo mejor es cómoda pero que no realza nuestra silueta; entonces es importante que siempre cuando te vistas y antes de salir de casa digas: realmente…¿estoy resaltando lo bueno que tengo en mí?
  • ¿Cuál es la ropa que te hace sentir más segura y más fuerte? Seguramente tengas alguna ropa que te traiga recuerdos de experiencias positivas que hayas tenido al llevarla o aquella con la que sin saber porqué, te hace sentir mejor y mucho mas segura de vos misma. Por ejemplo, yo tengo unos zapatos negros cerrados en punta con taco bien alto que me los pongo cuando quiero sentirme en las nubes con mi confianza y seguridad personal; es una pieza que al ponermela automáticamente me pone de buen humor y me hacen sentir el “éxito”. Estoy segura que vos también tenes esa prenda de la que te hablo, que te hace sentir así, que te cambia el humor y te da energía al instante de haberla añadido en tu look. Mi consejo es que utilices éstas piezas para mejorar tu imagen (y humor también) y para subir tu confianza.

Truco personal: Probá tus conjuntos antes: no intentes hacer combinaciones por la mañana. Yo te recomiendo que realmente los fines de semana dediques un huequito a hacer conjuntos; a combinar diferentes conjuntos de ropa cuando tengas una o dos horas para que luego por la mañana aproveches y no tengas que pararte frente a tu placard y digas: “¿qué me pongo?”, porque a todas nos ha pasado estar delante del placard el lunes por la mañana y no saber qué ponerte estando sobre todo y por lo general el placard lleno.

La verdad que es fácil obsesionarse con esto de la imagen, y cada temporada primavera verano que las mujeres estamos a full aún lo es más.

Mi consejo es que realmente pongas de tu parte para cuidarte todo el año pero siempre haciéndolo para divertirte y a la vez sacarte partido (y no al revés). Descubrí que la fórmula para no obsesionarse es divertirse mientras te cuidas.

No hay comentarios: