Hoy no tengo ganas de ir al gimnasio



















Acabas de llegar a casa. Fué un día horrible, largo y lo único que queres es tirarte en el sofá, ver la tele y olvidarte de todo lo demás. Lo último que se te pasaría por la mente es preparar tu mochila e ir al gimnasio a cansarte aun más…Es común, a mi también me pasa.

Tomate 5 minutos para cargar las pilas y ¡levantate ya de la silla!
Pensar que te gustaría ponerte en forma no te ayudará. Hay que ponerse manos a la obra.

Consejos para darte ese empujoncito de motivación que necesitas:

- Pensá en los efectos y beneficios. Pensá en lo bien que te sentirás tras quemar calorías y adrenalina. Vas a terminar relajada, contenta y orgullosa de vos misma. Además, imaginá lo guapa que estarás si mantenes tus buenos hábitos durante unos meses.
- Ponete tu ropa deportiva enseguida. En cuanto llegues a casa, cambiate y prepará tu mochila. No te lleva más que unos minutos y estarás lista y de camino al gimnasio.
- Hacé un seguimiento de tus progresos. Mantene una agenda para anotar qué haces y que progresos vas notando en tu salud, estado de ánimo y físico. Saber que estás mejorando siempre te ayuda a seguir adelante.
- Cambiá tu rutina. Si verdaderamente hoy no te dan ganas de hacer lo mismo de siempre, cambiá. Quizás te gustaria más salir a correr, ir a una clase de artes marciales o tener tu propia entrenadora personal. O, por lo menos, salí a caminar durante unos 15 minutos y hacé tres o cuatro series de 10 de sentadillas para fortalecer tus piernas. Las opciones son muchas!

No te olvides, la clave está en mantenerse activa.

No hay comentarios: