Puntos negros












Los puntos negros son poros de la piel que quedan obstruidos y son habituales en casi todas las pieles. Aunque la limpieza de la piel es fundamental para prevenirlos, no siempre es suficiente.

La mejor solución
Limpiá bien tu piel dos veces al día, sobre todo por la noche. Lo mejor es que uses un gel espumoso. Éste limpia con más profundidad los poros que la leche desmaquilladora.
Después de la limpieza aplicá un tónico para que los poros se cierren y no queden abiertos. Así no se verán dilatados y tu piel quedará más lisa y fresca.

Mi secreto
Además de hacerte limpiezas de cutis con cada cambio de temporada para obtener un mejor mantenimiento, podes aplicarte en casa una mascarilla a base de arcilla. Te recomiendo Pure Empreinte de Lancôme.

¿Para qué se usan?
Las mascarillas a base de barro como la arcilla son ideales para absorber la grasa del interior de los poros, es uno de los elementos más apropiados para limpiar la piel.
Ayudan a tener una piel limpia de puntos negros o espinillas. Las mascarillas naturales de barro o arcilla son ideales para las pieles grasas.

Tipos de arcilla
Hay varios tipos de arcilla, los más utilizados son la arcilla verde y la arcilla blanca. Se pueden conseguir fácilmente en herbolarios o bien en tiendas de productos de cosmética. La arcilla que se vende en los herbolarios viene normalmente en polvo; para utilizarla tenes que hacer una pasta mezclando la dosis que te vayas a poner con agua destilada. Las mascarillas que venden las firmas de cosmética ya suelen venir preparadas.
Es recomendable no usar recipientes de metal para trabajar la arcilla y aplicarla con pincel.
La arcilla también puede usarse para tratamientos corporales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por todos lados hablan pero no se que son las espinillas! como las identifico? se tratan de distinto modo que los puntos negros?
besos

Mercedes Troncoso dijo...

Los puntos negros son poros de la piel abiertos, puntos oscuros en la piel que se forman cuando una abundancia en las secreciones sebáceas se mezcla con células muertas. Por eso suelen verse en la zona T del rostro ya que es el área donde las glándula sebáceas están mas concentradas. Se ven negras porque son muy densas, tiene muchas células muertas empacadas en un espacio muy chico.
Se suele llamar por espinillas a los pequeños granos que se forman en la piel por la obstrucción de los poros de las glándulas sebáceas por acumulación de grasa.
Tanto los puntos negros, como las espinillas como una pústula (granito con pus), etc son distintas formas de acné y para tratarlo en todos los casos lo mejor es la prevención.El uso de productos de limpieza y exfoliantes efectivos y suaves con la piel y la utilización de un maquillaje correcto a base de agua (sin aceites) es un buen primer paso.Si el grado de severidad del acné es elevado, el tratamiento debe ser iniciado por un profesional lo más temprano posible para prevenir las marcas y cicatrices en la piel.
Espero que te haya ayudado! =)