Las propiedades de la Avena















Cada tanto, he decidido que voy a publicar un post de bienestar contándote las propiedades de algún alimento sano que haya incluido a mi dieta de éste año.

Tal y como me lo propuse a comienzo de año, estoy mejorando mi alimentación poco a poco, intentando informarme sobre cómo cocinar sano, y sobre cómo mejorar mi nivel de energía y salud física y mental. Ya te has unido al club?

Vamos a comenzar con la avena.

He incluido en mis desayunos a éste poderoso y nutritivo alimento. Además de ser riquísima, es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales.

Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 65% de grasas no saturadas y un 35% de ácido linoleico. También contiene hidratos de carbono de fácil absorción, además de sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, vitaminas B1, B2, B3, B6 Y E. Además contiene una buena cantidad de fibras, que no son tan importantes como nutrientes pero que contribuyen al buen funcionamiento intestinal.

Se la reconoce también propiedades adelgazantes, gracias a su poder para aumentar la producción de orina y el contenido de fibras que aumentan la saciedad. Sus propiedades digestivas permiten que sea utilizada para combatir la pirosis, gastritis, estreñimiento y las disfunciones hepáticas.

Gracias a los componentes de la avena se puede mantener el peso a raya y evitar tanto el insomnio como el estrés y tener más energía, menor sensación de cansancio y menos sueño.

Sólo Ventajas


Fuente de energia.

Es un alimento ideal para personas que sufren gran desgaste fisico por su actividad, como los deportistas, y para todas aquellas que se sientan cansadas, sin fuerza, con sensación de sueño permanente o con estrés.

Cuida la línea.

La avena no engorda y además ayuda a reducir los kilos de más. Al contener fibra, esta actúa como regulador metabólico. Es un alimento saciante que ayuda a regular la sensación de apetito, ya que aporta energía durante largo tiempo. Además, es diurética por lo que ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo.

Buena para el estómago.

Es un buen medicamento para los trastornos digestivos, sensación de llenura, ardor de estómago, estreñimiento o diarreas. Su fibra ayuda el tránsito intestinal y los betaglucanos forman una capa fina en el intestino, que lo protege.

Frena el colesterol.

El ácido linoleico y la fibra que posee, hace que el colesterol no pase al intestino. De éste modo, se protege al organismo contra la arteriosclerosis, la hipertensión y el infarto.

Contra la diabetes.

La avena baja los niveles de azúcar en sangre. Esto hace que sea un cereal muy eficaz en tratamientos de diabetes no insulínicas.

Buena para el embarazo.

Durante el embarazo ayuda al desarrollo del feto y durante la lactancia favorece la producción de leche materna, además de aportar cantidad de vitaminas y minerales a la misma.

Potencia tu belleza

Posee propiedades muy beneficiosas que otorgan a la piel y cabello fuerza, sedosidad y brillo.

¿Has incluído recientemente en tu dieta algún alimento sano? Compartí con HazmeGuapa sus propiedades y los beneficios que te ha traido! Esperamos tu comentario!

1 comentario:

MAROG dijo...

HOLA TENGO UN BEB DE 4 MESS 13 DIAS Y LO SIGO AMAMANTANDO ESPERO POR MUCHO TIEMPO LA AVENA ES UNA FUENTE MUY IMPORTANTE PARA SEGUIR ASIENDOLO ME HA FUENCIONADO MUCHO ADEMAS ME HA AYUDADO AVOLVER A MI ESTADO FISICO QUE TENIA ANTES