Creá tu imagen, hacé cambios




















Es increible cómo cuando cambias realmente se crea algo, es como una cadena, todo el mundo lo nota, vos te ves diferente también. No es necesario cambiar todos los días pero sí es cierto que de vez en cuando es interesante hacer un cambio.
Hablando de ésto el viernes pasado fui a la peluqueria a hacerme un tratamiento para hidratar y nutrir mi pelo de cara a la nueva temporada y además me decidí a hacer un cambio. Le pregunté a la estilista de la peluquería qué me recomendaba para mi tipo de pelo y rostro, qué tipo de corte, y me sugirió un corte que potenciara aún mas el volumen de mi cabello (tengo rulos), me permitiera tenerlo mejor cuidado y me diera un look súper moderno. Lo cierto es que mi marido ha notado el cambio enseguida y le ha encantado, y todos en la familia preguntandose a qué se debía el cambio y cómo fue que me decidí por ello.
Inmediatamente al verme a mi misma con mi nuevo look me gusté mucho más, me dió mucha energía y un cambio de actitud sobre mi misma.

¿Qué significa esto?


Que cuando haces un cambio, no solamente la gente lo va a notar a tu alrededor , que por supuesto es interesante, sino que vos también te vas a ver diferente. Te hablo del pelo, pero es lo mismo con el maquillaje…si nunca te maquillás, maquillate, ya vas a ver el cambio que te vas a ver, si nunca te maquillas el ojo y te lo potenciás, maquillalo un poquito más, utilizá un poco más de negro…lo mismo con el labio rojo, si nunca lo probaste, animate…Con la ropa igual. Si siempre llevas pantalones, usá polleras o un vestido, si siempre llevas zapatos planos, ponete tacos! Ya vas a ver como creas un cambio! Y como te digo, la gente a tu alrededor lo va a notar pero lo más importante es que vos te vas a ver con más confianza y te vas a gustar y vas a decir, mirá que cambio!, me gusta como ha quedado =) Además es súper divertido…Asi que te propongo para la semana que viene como objetivo hacer un cambio en tu imagen o dos….atrevete y ya vas a ver que bien lo pasas y además te podrás ver y sentir totalmente diferente.


Un cambio en tu cabello

Si tenés el pelo con rulos y casi siempre te lo planchas, podes hacer como yo, dejar tu cabello al natural y darle sólo un toque personal. Yo lo que hago cuando quiero dejarme el pelo con mis rulos bien armados es lavarlo por la noche, poner un poco de espuma fijadora y dejarlo secar al aire. Al día siguiente me levanto con el cabello bien rizado. Con el secador, doy un solo toque de calor a las raíces para levantarlo. Después un toque de laca y listo.

Otros cambios rápidos para el cabello pueden ser…

  • Cortarte un flequillo extralargo y recto.
  • Darte un baño de color.
  • Hacerte un recogido glamuroso. ¿Cómo? Muy fácil, te voy a enseñar uno que el otro día me enseñó mi peluquero amigo:

1. Recogé el cabello en una cola baja.

2. Cardá la cola todo lo que puedas y aplicá un toque de laca.

3. Recogé toda la cola hacia arriba creando un gran rodete y fijalo con horquillas.

4. Podés ponerte un accesorio en el pelo, como una diadema o unas horquillas con strass, o dejarlo sin nada para llevar un look más de día.

Un cambio en tu maquillaje

Hace tiempo que quería conseguir un aspecto diferente en mi maquillaje, y, aunque suelo hacer muchos cambios porque voy probando nuevas tendencias cada día, sí es cierto que en lo que a colorete se refiere era bastante “fiel” a los que son en polvo. Bien, hace poco empecé a probar los coloretes en crema de Bobbi Brown: primero uno en tono tierra, luego uno rosado, luego otro en color frambuesa… Lo cierto es que he descubierto uno de mis productos favoritos, y además dan un toque diferente a mi look cada día.

Éstos son algunos otros cambios que podes realizar en tu maquillaje:

  • Cambiar el color de sombras.
  • Cambiar del lápiz negro al marrón.
  • Cambiar el color de barra de labios.
  • Usar un iluminador diferente: en lugar de uno plateado, uno dorado; o en vez de uno en polvo, un iluminador en crema.
  • Cambiar el estilo con el que te maquillas: esto lo tenes fácil, simplemente seguí los trucos que te doy cada semana.

Un cambio en tu estilo

Aca es donde podes realizar un gran cambio, y además es muy probable que no tengas que invertir mucho. Casi seguro que podes hacerlo con la ropa que ya tenes en el armario, sólo te falta un poco de inspiración, y aca la tenes:

  • Si siempre llevas pantalones, ¡probá los vestidos!
  • Si siempre llevas zapato plano, ¡ponete tacos!
  • Añadí un accesorio personal a tu imagen.
  • Comprate un bolso en un tono llamativo.
  • Ponete un cinturón ancho y marca cintura.

La idea es probar combinaciones diferentes, te vas a ver como nueva…

Un cambio en vos

Y por último, intentá llevar a cabo un cambio interior. Por ejemplo, hacete preguntas que te motiven, como “¿por qué estoy tan feliz?” o “¿por qué me gusto a mí misma?” Mirate en el espejo y motivate en vez de fijarte en lo que no te gusta. Todas tenemos cosas que no nos gustan y también cosas que nos gustan de nosotras mismas. En estas últimas te tenes que fijar más.

Para realizar un cambio interior, podes cambiar de rutinas a la hora de cuidarte, o cambiar de no hacer ejercicio a hacerlo. Hacé un cambio interior, aunque sea un solo cambio chiquito. Realizalo como si se tratara de un “accesorio” para tus cambios de imagen. Así, pronto vas a ver como se complementa perfectamente con tus otros cambios y te va a ayudar a sacarte partido mucho más rápido.

Y no te olvides de dejarme tus comentarios. Contame que cambios has hecho y te han gustado o que cambios te gustaría hacer.


No hay comentarios: