¿Cómo ir maquillada sin que parezca que vas maquillada, con la piel lisa, sana con el mismo tono y con una luz como si llevaras una bombita de luz puesta? Si! Es posible y hoy te cuento cómo.
Maquillaje con luz paso a paso
Qué te puedo decir, si no tenes la piel bien hidratada y limpia, si está llena de imperfecciones es más difícil (aunque no imposible) conseguir éste look. Por lo que si querés mejorar el aspecto integral de tu piel seguí las siguientes recomendaciones:
- Si tenes un problema serio o simplemente no encontrás el producto adecuado para vos hay que ir al dermatólogo. Es bueno buscar el consejo de un profesional de vez en cuando.
- Comé bien y tomá agua.
- No te toques los granitos. Tenes que pedirle al médico que te dé una buena pomada tratante y utilizá correctores que los difuminen y traten a la vez.
- Exfoliá tu piel suavemente una vez por semana.
- Ojo con los productos muy fuertes: si ves que tu piel se escama y enrojece, algo que estas usando no te va bien.
- Desmaquillá tu rostro cada noche y limpialo cada mañana.
- Usá tratamientos de belleza, como mascarillas y hacete una limpieza de cutis de vez en cuando.
- Dormí una cantidad de horas adecuada. Notarás la diferencia rápidamente.
Una vez tenemos la piel limpia e hidratada el siguiente paso es corregir. Yo aplico primero el corrector en las ojeras, granitos etc y después la base. Si después de la base sigo viendo algo, vuelvo a retocar, siempre con un pincel y con cuidado de no abusar del producto.
- Volúmenes, sombras, luces
El siguiente paso, una vez tenes la piel hidratada y corregida es dar volúmenes a tu rostro con un polvo bronceador aplicado con una brocha gruesa desde la frente hacia abajo y hacia los lados. Intentá aplicarlo en los lugares donde normalmente te bronceas (frente, nariz y zona frontal del rostro).
Aplicá un colorete en el centro de las mejillas y difuminá hacia atrás. Si es un colorete en crema, rápidamente verás como le aporta luz a tu rostro.
Después, aplicá un iluminador sobre el pómulo, en la barbilla, sobre el arco de cupido (labios), sobre las cejas y debajo de ellas, y difuminá muy bien.
Si estás apurada simplemente colocá una sombra color hueso mate en el arco del ojo.
Si querés un toque de noche maquillá dentro del ojo con un lápiz azul marino.
Después doble capa de máscara de pestañas tanto arriba como abajo, un buen brillo hidratante de labios y listo!
Colección Pops Up de Chanel
Tema aparte, te recomiendo que le eches un vistazo a la nueva colección de Chanel que con los tonos pasteles como protagonistas nos propone un look fresco y natural, ideal para la nueva estación.
La colección se compone de coloretes, glosses y esmaltes de uñas con los corales, los rosas y los verdes como protagonistas. Los coloretes tostados contrastan con los labios en tonos coral y rosa ácido.
¿Lo mejor? los nuevos tonos de esmaltes de uñas: "Mistral", "Riviera" y "Nouvelle Vague", un verde agua que sin duda será el must de la temporada.