Odio el frizz!









Vivo con frizz en el pelo!! Estoy harta!! y mi marido también! Estoy segura que a más de una les pasará igual! Que hacen para evitarlo?

Son cuatro las causas naturales que pueden hacer que el pelo se cargue de estática, formando el efecto frizz:

* Falta de humedad en el pelo.
* Falta de ácidos grasos esenciales (lípidos).
* Falta de proteínas.
* Pelos largos que pasan la línea del cuello.

Pero en la mayoría de los casos, son los químicos incluidos en los productos para el pelo los que lo originan, agotando el cabello con su acción potente e indiscriminada.

Para empezar, hay que encontrar un peluquero de confianza que tenga experiencia con pelos secos, rizados o que sufran de frizz. El profesional del cabello te podrá ayudar a elegir uno o varios peinados que sean fáciles de cuidar. Lo preferible siempre es uno que no requiera más precauciones adicionales que un eventual mojado del cabello, para alisarlo.

Una vez que se eligió un peinado, se deberá volver a la peluquería por lo menos cuatro veces al año para cortar las puntas (como dijimos más arriba, los pelos largos que pasan la línea del cuello pueden ser un factor causante del frizz). Para mantener el peinado elegido, debemos humedecer un poco el pelo con acondicionador en los días en que no lo lavamos.

En cuanto al lavado del pelo, se pueden adoptar varias conductas. Por lo general no se recomienda lavarlo todos los días, ya que esto reduce la cantidad de aceites naturales que produce el cuero cabelludo, secando el pelo y provocando el frizz. Sin embargo, en vez de lavarnos el pelo cada 2 ó 3 días, podemos hacerlo con frecuencia diaria si tomamos algunas precauciones.

Si armamos una mezcla que sea mitad shampoo, un cuarto agua y un cuarto acondicionador de cabello, podremos lavarnos el pelo todos los días sin temor a que se seque por exponerlo demasiado a los químicos. Una vez aplicada esta mezcla, luego del lavado debemos usar el acondicionador como lo hacemos normalmente.

Se debe evitar el secador de pelo, ya que esto provocará un pelo seco en el corto plazo. Las opciones para reemplazarlo son varias. Si no estamos apuradas en que se seque el pelo, podemos dejarlo al aire o usar una redecilla para el cabello para que no se nos venga a los ojos.

Al lavar el cabello, debemos asegurarnos de lavar a fondo con shampoo la zona del cuero cabelludo, mientras que después lo mejor es aplicar el acondicionador en las puntas, donde necesitamos más humectación. Luego de finalizado el lavado, conviene peinarse con un peine de dientes anchos (nunca cepillarse, a menos que lo que busquemos sea un peinado tipo afro), o directamente con los dedos mientras el pelo todavía está mojado. De esta manera se podrá desenredar el cabello más fácilmente.

Si bien hay muchos productos para el cuidado del cabello, para este tipo de problema no son recomendables los mousses, geles o productos grasos. Si se aplican muchos de estos productos luego se deberá lavar el pelo muy a fondo, deteriorándolo más rápido. Los productos que sí son recomendables son los específicos para este tipo de problema. Estamos hablando de los productos antifrizz.

Otros truquitos a tener en cuenta para evitar el Frizz…

Lavate siempre tu cabello con agua fría.

No manipules demasiado tu cabello, si necesitas hacerlo, humedece tus dedos con agua y acondicionador y pasalos sobre el cabello.

Utilizá un cepillo de cerdas naturales.

Una vez por semana aplicá el acondicionador y envolvé tu pelo con una toalla caliente y dejá actuar por una hora. Retirá con agua fría.

No frotes tu cabello con la toalla después del lavado simplemente apreta el cabello contra la toalla para retirar el exceso de agua.

Realizá un enjuague con vinagre (preferible de manzana) diluido en agua para suavizar la cutícula del pelo.

Hacete una mascarilla mezclando un huevo con una parte de mayonesa y una parte de aceite de oliva, aplicala sobre el cabello y envolvelo con una toalla caliente, dejala actuar por 30 minutos, enjuagá y aplicá champú y acondicionador


¿Vos cómo tratas tu pelo con Frizz? ¿Qué productos anti Frizz me recomendas?