¿Lista para mejorar ?




















El otoño-invierno está a la vuelta de la esquina y de a poquito empezará a hacer frio...no se si es para alegrarse tanto jeje pero, podemos tomar el hecho para aprovechar ya que vamos a cambiar de estación, para hacer algunos cambios y estar más guapa.

¿Te has propuesto organizarte mejor, dedicarte más tiempo, cuidarte más y sacarte más partido? Entonces entre éste y el próximo mes lo vamos a conseguir, ¿estás lista?

Se acerca la nueva estación y a mí siempre me gusta planear un poco las cosas que quiero cambiar, conseguir, mejorar o simplemente hacer. Igual que una empresa prepara su plan de marketing, yo preparo mis rutinas de bienestar y belleza. Te recomiendo que lo pruebes porque funciona.

Es muy fácil poner en marcha tu plan, yo divido las cosas que quiero hacer en cinco partes:

1. Imagen-Belleza

Aca simplemente escribí las cosas que queres mejorar o cambiar en esta nueva temporada. Mi prioridad es cambiar mi cabello =), estoy pensando seriamente en hacerme un baño de luz o algo para darle más vida…

2. Imagen-Estilo

Y aca tus planes para tu imagen de ropa. Yo, por ejemplo, me he propuesto esta temporada comprar sólo prendas o accesorios que realmente me apasionen. Nada de comprar cosas porque son “monas” o están bien de precio, o me enamoro de la prenda, o se queda en el local. También haré una buena limpieza de armario en cuanto empiece a hacer un poco más de calor (en mi caso calor porque estoy en Europa,en el caso de ustedes...un poco mas de frio =) ).

3. Bienestar día a día

Aca se trata de anotar las cosas que queres incluir en tu día a día, por ejemplo, hacer más ejercicio, desayunar bien por las mañanas, ponerte una mascarilla cada semana, acostarte antes…

4. Cosas que me gustaría hacer en esta nueva estación

Aca anotá las cosas que te gustaría hacer durante la nueva estación, por ejemplo, pintar tu casa, renovar tu placard, ir de viaje, etc.

5. Un reto para la nueva temporada

Y por último, marcate un reto u objetivo para la nueva temporada. Puede ser dejar de fumar, dedicarte más tiempo, ser más ordenada, ponerte en tu peso ideal o aprender algo nuevo que te apasione.

Bueno, ahora te toca a vos, ¿estás lista para mejorar esta nueva temporada?


Detalles Glamourosos




















Como siempre comentamos en el blog es muy importante cuidar y mimar la imagen, no sólo con la ropa sino con los complementos, la actitud, el cabello, el maquillaje...Hoy quiero hablarles sobre esos detalles pequeños pero chics que debemos cuidar.

Les habrá pasado en ocasiones que una chica les llama la atención por su impecable imagen y decis ..."si tampoco lleva nada especial, un jean con una blusa!" pero cuando empezas a analizarla te fijas que:

  • lleva una manicura perfecta
  • lleva un par de pulseras y unos lentes de sol que le dan un toque a su imagen
  • lleva un pañuelo pequeño del mismo color que las sandalias...
Es importante que cuides cada aspecto de tu imagen, yo por ejemplo éste mes me di cuenta que para conseguir una imagen chic en los días de lluvia necesitaba un paraguas glamuroso.

Te propongo que te pongas a pensar que artículo o complemento podes añadir a tu look para mejorarlo =)

Las 5 herramientas y productos básicos




















Ayer estuve chateando con una amiga que es como yo maquilladora profesional (estudiamos juntas) y una vez más hablamos de la cantidad de herramientas y productos que los maquilladores acumulamos con el tiempo...Pero claro, son necesarios para poder realizar el trabajo. Pero la verdad es que muchas mujeres que no se dedican al maquillaje y que sólo se maquillan a ellas mismas tienen casi tantos productos en casa como una profesional y...¿realmente es necesario?

La respuesta es no, no es necesario pero a veces y por desgracia, la mayor parte de las veces acumulamos productos porque no los hemos comprado bien, porque no nos gustan como nos quedan o porque hemos encontrado algo mejor. Pero dejame decirte querida lectora que aunque debes en cuando te compres una sombra de un tono diferente hay ciertos básicos, cinco para ser exacta que si das con ellos no necesitarás ninguna otra versión. Asi que si estas cansada de acumular productos en casa que nunca utilizas hoy te doy la lista de los 5 en los que te debes centrar.

Podes tener muchas sombras de tonos distintos para ocasiones diferentes, podes tener varias barras de labios para adaptarlas según tu look y tu humor pero hay cinco y sólo cinco que son los que son y no necesitas tener versiones diferentes a ellos. Éstos son los elegidos:
  • Base de maquillaje
Si hay un producto que puede cambiar tu cara y tu confianza es una buena base de maquillaje. Es increible lo que una buena base puede hacer para transformar el estado de tu piel en segundos. En mi vida del día a día he visto verdaderos cambios en pieles al utilizar la base adecuada asi que si tenes la piel con imperfecciones, rojeces, granitos o excesivamente grasa o seca no te desesperes porque ahí afuera hay una base esperándote =). En definitiva en mi opinión, si hay un producto que tenes que buscar hasta encontrar tu "media naranja" esa es la base de maquillaje.

Éstas son 3 marcas que funcionan:

Maybelline: su Dream Satiné Fluido es una base que aporta luminosidad y además cobertura, dura todo el dia y el acabado es super natural.

Dior: Dior Skin Nude, la verdad es que la versión en polvo me encanta, cubre las rojeces, no irrita la piel y es super natural.

Vichy: Liftactiv es una de las herramientas de muchos maquilladores profesionales. Esta base aporta cobertura, difumina las líneas de expresión y es también muy natural.

Ahora bien, la clave para encontrar tu base de maquillaje es que el color sea exactamente igual al tono de tu piel, que se funda literalmente con la piel. No tengas apuro por encontrar la base, tomatelo como un proyecto. Elegí una marca y probá la base antes de comprarla, al menos para ver los resultados. Te aseguro que merece la pena invertir un poquito de tiempo en encontrarla, sin duda es la herramienta más poderosa en tu look de maquillaje.
  • Corrector de ojeras
Otro producto imprescindible, sobre todo para aquellas que, como yo, tienen muchas ojeras o bolsas e imperfecciones. He tardado tiempo en encontrar un corrector que realmente difumine bolsas y no se apelmace, pero al final lo encontré!! El corrector no es un producto para poner en toda la cara, sólo sobre las imperfecciones, y realmente si usas una buena base casi no se necesita excepto en el contorno del ojo.

Éstos son sin duda tres de los mejores correctores que podes probar:

Mi favorito para bolsas, iluminar la piel y difuminar arrugas es el corrector de La Prairie Light Fantastic Cellular Concealing. Caro....pero con excelentes resultados.

El corrector de Bobbi Brown Creamy Concealer es excelente para las ojeras y también tenes que darle un vistazo a sus correctores para granitos, tienen uno que además trata.

Y por último, Mac, el paraíso de los maquilladores. Tiene una gama impresionante de todo tipo de correctores y algo muy importante también, tiene muchos tonos, por lo que encontrarias tu color seguro.

  • Colorete
Si hay un producto que siempre uso es el colorete. Pero no uso cualquier colorete, hace unos meses me pase a los coloretes en crema porque son más naturales, se funden mejor con la piel y en definitiva, parecen más reales que los coloretes en polvo.
Tanto Bobbi Brown (me encanta su colorete Raspberry) como Mac (más naturales y suaves) tienen unos coloretes en crema excelentes. Si nunca antes los probaste, es el momento!, te toca animarte! La función del colorete es transformar una piel apagada y sin vida en una tersa y fresca!

  • Máscara de Pestañas
La máscara es la herramienta que pueda cambiar totalmente tu mirada. Muchos días dejo de usar sombras pero al ponerme la máscara parezco totalmente maquillada.

Hay miles de máscaras y son difíciles de encontrar. Éstas son las dos en las que confío:

Colossal Volume Express, de Maybelline New York. Me gusta porque aporta volumen, pero sin recargar.

Y la otra que me gusta es la máscara Inimitable de Chanel, el negro clásico.

  • Las 3 Brochas
No se puede elegir una sola asi que me he quedado con 3 brochas y todas son de Mac: la brocha para aplicar la base, la brocha para aplicar el colorete y la brocha para difuminar la sombra.

Las hay de mil formas. Mis favoritas son la número 187, que uso para aplicar el colorete. Luego otra del mismo número para la base y si tengo que elegir sóla me quedo con la 224 para aplicar y difuminar las sombras e incluso para difuminar el corrector.


¿Cuál es tu herramienta favorita? Dejame tus comentarios...

Maquillaje sexy y clásico




















Maquillaje sexy y clásico

Después de tanta brillantina y mezcla de color que tanto se ha llevado en las noches del verano, hoy me dan ganas de maquillarme con un clásico ojo ahumado y labio rojo, ¿por qué no? Hace siglos que no me hago este maquillaje, asi que pienso ponerlo en práctica hoy mismo. ¿Te anotas? Es fácil y superfavorecedor…

Este maquillaje se ha llevado y se llevará siempre. Es un maquillaje fácil de realizar, pero que requiere un poco de confianza. Aunque se puede usar para el día, yo lo dejo mejor para la noche, para combinar con una melena ondulada suelta, unos jeans pitillo, un buen tacón y una camiseta sexy. Estos son los pasos para conseguir el look:

Ojo ahumado paso a paso

  • Una vez que has maquillado todo tu rostro, da un último repaso antes de pasar a los ojos. Asegurate de que no hayas puesto demasiado producto alrededor de los ojos, en las comisuras, y asegurate de que tu piel está firme y con las imperfecciones bien corregidas.
  • Después aplicá una sombra en tono crema o vainilla en todo el párpado para que te sirva como base para el ojo ahumado.
  • Con un lápiz negro muy cremoso, dibuja una línea ancha justo desde el nacimiento de las pestañas y difumina con un pincel fino ligeramente impregnado en sombra negra mate.
  • Seguí el mismo paso ahora en el párpado inferior. Dibuja con el lápiz una línea, ahora más fina, entre las pestañas, y difumina con un pincel ligeramente impregnado en sombra negra también mate. Es muy importante que unas con el color tanto el párpado inferior como el superior en la zona final del ojo para que ahi no quede ningún hueco sin maquillar.
  • No hace falta que difumines demasiado, sólo ligeramente. Si queres más intensidad, volve a aplicar encima el lápiz negro.
  • Doble capa de máscara de pestañas, y lista.

Pómulos

  • Deja los pómulos muy suaves. Utiliza un colorete en tono melocotón totalmente mate, para dar fuerza a ojos y labios.

Labios

  • Si te atreves, maquilla tus labios con un color rojo intenso o cambia el rojo por un tono fresa. Si lo combinas con actitud, confianza y un look sexy, te va a quedar fenomenal.

Obviamente este no es un maquillaje para todos los días, pero de vez en cuando o en una ocasión especial desde luego que es ideal.

Y vos ¿que look de maquillaje usas para estar sexy?

Dejame tus comentarios...

Look 2010













Estamos de suerte, este año se lleva “ir maquillada”. Los colores morados, los rosas, los corales, los labios rojos, el ojo ahumado, son tendencias que favorecen y se llevan, pero también hay un look, probablemente mi favorito para todos los días: el look natural, aunque con un aire de tendencia. Así que si, como yo, para el día a día queres estar radiante, este es el maquillaje que te va… ¡y además es fácil! Te aseguro que con un poco de práctica y los productos y herramientas adecuados podrás conseguirlo fácilmente.

Vamos con el paso a paso, pero antes de empezar dejame describirte en tres puntos lo más importante de este estilo:

· La piel debe verse impecable, la base de maquillaje que se adapte a tu piel y desaparezca.

· La mirada despejada y con una buena máscara de pestañas que dé volumen y alargue, pero de forma natural.

· El rostro con mucha luz, aunque sin brillos ni brillantinas. Deshacete de cualquier producto que contenga brillantina. Este look consiste en aportar luminosidad, pero de forma natural, y la brillantina no es nada natural por cierto :-)

· Maquillaje Natural, look 2010 paso a paso

· El primer paso y más importante para este maquillaje es preparar muy bien la piel. Yo uso una crema hidratante con protección solar que además me da un efecto buena cara. Me encanta Time Zone de Estée Lauder.

· A continuación, aplico una prebase iluminadora de Clarins.

· Un toque de corrector-iluminador. Mi favoritos es el de La Prairie o el TouchEclat .

· Base de maquillaje en polvo suelto Nude: supernatural, dura y cubre, y además no me deja la piel brillante todo el día como algunas otras bases minerales.

· Contorno del rostro con unos toques de colorete natural mate en tono tierra.

· Después continúo con el color de los pómulos. Me encantan los coloretes en crema; la nueva colección de tonos corales de Bobbi Brown es una delicia.

· Seguimos con los ojos. Como es un maquillaje natural, simplemente aplico una sombra vainilla en todo el párpado; después una marrón (aunque también podes usar una en tono coral mate) en el párpado móvil; y a continuación un lápiz marrón intenso (me encanta Ambre de Chanel) entre las pestañas tanto inferiores como superiores. Difumina ligeramente, pero no demasiado, para que la raya quede marcada, y doble capa de máscara de pestañas. Desde que decubrí Colossal Volume de Maybelline, estoy encantada porque por fin una máscara me da volumen y espesor, pero no parece que lleve dos kilos de máscara.

· Los labios, yo prefiero hidratarlos y aplicar un toque de brillo. Me gusta mucho el Lip Maximizer de Dior.

· Como toque final, el iluminador. Yo aplico primero el Mineralize Skinfinnish de MAC en todo el rostro, sobre todo en la zona T, y por último el iluminador en crema de Nars: Copaccabana.

· Mi consejo para el fin de semana:

Mi consejo para el finde es que te des un capricho, que seguro que te lo mereces :-), y te pongas en manos de una profesional del maquillaje.
Hay muchas opciones, por ejemplo, y ya sabes que soy una fanática podes ir hasta un local de MAC y pedir que te asesoren sobre los colores que más te favorecen o te enseñen alguno de esos trucos super valiosos, esta genial porque te vas guapa y seguro con buenos productos de maquillaje a casa!

Empezá el fin de semana radiante y guapa!