Vocabulario para sombras




















Mates, nacaradas, satinadas, glitter…

La diferencia entre ellas es el acabado brillante que podes conseguir.

Las mate no tienen nada de brillo.

Las satinadas son un poquito brillantes.

Las nacaradas y las glitter son muy brillantes y a veces contienen purpurinas.

Cómo utilizarlas

Siempre antes una pequeña cantidad de corrector, muy bien difuminado por todo el párpado. La duración será mayor.

Si aplicas cualquiera de las sombras con un pincel de pelo natural, conseguirás efectos más resistentes. Es muy importante el difuminado para que la sombra se fije al corrector.


Consejo del día:

¿Quién dijo que los tonos pastel son sólo para el verano?

Parece que las tonalidades claras y empolvadas son sólo para el verano. ¡Pero no! Lo único que hay que buscarles es su lado más frío.

Por ejemplo:

¿Qué me decis de un malva nacarado?

Probá el best seller de Mac, la sombra Vex, un tono visón con destellos malvas.
¿O de un gris plateado?
Idol eyes, de Mac. Perfecto para ojos verdes y azules.

Yo los utilizo siempre cuando quiero conseguir un efecto muy luminoso, tanto para una piel clara como para una piel morena.
En una piel clara, potencias la luminosidad de los colores y creas un efecto monocromático.
En una piel oscura, resaltas el color de la piel y creas un efecto de contrastes.

Definí tu estilo




















Tu ropa de cada día…

Si a veces te pasas un buen rato mirando el placard (lleno de ropa) y preguntándote “¿qué me pongo?” sin obtener una respuesta, es muy probable que necesites un cambio de estilo porque ya no te guste tu estilo actual o sencillamente porque has cambiado y pasado a otra etapa de tu vida. Si a veces no sabes qué ponerte para esa ocasión especial o esa cita importante, y terminas poniéndote siempre lo mismo, es posible que necesites actualizar tu estilo y dar un cambio. Y si a veces te vestis con cualquier conjunto que sabes que no te queda mal, pero que no te hace sentir del todo segura, y con el que para nada te hace sentir como que te estás sacando todo el partido que podrías, es posible que necesites un cambio de imagen o simplemente dar un toque diferente a tu look.

A veces, bien porque compramos ropa por impulso, bien porque no tenemos muy claro lo que necesitamos o simplemente porque no tenemos ni idea de lo que nos queda bien o mal, llenamos el placard con ropa que no pega una con otra, que no nos queda bien o que no nos gusta. ¿Te ha pasado esto alguna vez? Estoy segura de que sí, estoy segura de que nos ha pasado a casi todas, y me incluyo también.

Si queres hacerte un cambio de imagen y definir tu estilo , y realmente te gustaría sacarte partido, hoy vamos a ver cómo hacerlo empezando desde fuera.

Empecemos!

¿Cuánta ropa necesitas?

Lo primero que vamos a hacer es identificar realmente cuánta ropa necesitas y para qué.

Se trata de identificar cuánta ropa necesitas y cuál es la que mejor te encaja. Contestá estas preguntas:
  • ¿Dónde pasas la mayor parte de tu tiempo?
  • ¿Qué tipo de ropa llevas?
  • ¿Estás contenta con tu imagen?
  • ¿Cuánta ropa que te guste y te quede bien tenes para estas ocasiones?

Una vez tengas claro dónde pasas la mayor parte de tu día a día, es hora de hacer una lista contestando a las mismas preguntas para el resto de eventos que tenes (y a los que tenes que ir bien vestida). Por ejemplo:

  • Fines de semana.
  • Actividades deportivas.
  • Cenas y fiestas.
  • Eventos especiales (Casamientos, comuniones, galas…).

Lo importante es tener claro cuánta ropa tenes para estos eventos, ropa que te guste y te favorezca, y cuánta necesitas. Lógicamente, necesitarás más ropa para ir a trabajar que para cenas y fiestas. Si trabajas de lunes a viernes, necesitarás al menos diez conjuntos que te favorezcan y te encanten. A lo mejor ahora en tu armario tenes tres. Ya sabes que el objetivo es crear otros siete. Pero no tenes que ir comprando todos estos conjuntos porque la mayoría de las veces una pollera te sirve para crear dos o tres looks, un jersey te sirve para combinar con una pollera o un pantalón…

Tu estilo

Una vez hayas identificado la ropa que realmente necesitas, es hora de definir qué tipo de estilo queres para vos. Este ejercicio lo podes realizar durante el fin de semana o durante todo el mes.

Para definir tu estilo, lo primero es conocerte e identificar qué tipo de look te gustaría tener. Estas son algunas ideas para definirlo:

  • Buscá en revistas de moda imágenes de looks que te gusten y que puedan encajar con vos.
  • Buscá mujeres con las que te puedas identificar: pueden ser modelos, actrices o tu vecina… Mujeres que admires y cuyo estilo te guste.
  • Hacé una lista de adjetivos que describan el tipo de imagen que te gustaría proyectar, por ejemplo, “atractiva”, “moderna”, “impecable”, “elegante”, “sofisticada”, “glamurosa”, “sexy”…

Este ejercicio te llevará mucho más tiempo que un mes, pero es importante que empieces para poder ir realizando esos cambios. Recortá y guarda las imágenes para darte ideas cuando salgas de compras y para buscar ropa en tu placard.


Mirá tu placard

Antes de salir de compras y empezar a adquirir la ropa que te falta, busca en tu placard…

  • Sacá tu ropa y empezá a probarte conjunto por conjunto.
  • Andá probando combinaciones que nunca antes hayas probado.
  • Empezá por la parte de abajo, te resultará más fácil encontrar algo favorecedor para arriba. Por ejemplo, ponete un pantalón negro recto, un básico que debes tener en tu placard, y empeza a combinarlo con diferentes tops para ver cómo quedan.
  • Después probate accesorios y tomá nota de los conjuntos que te gustan.
  • Si es necesario, hacé fotos.
  • Por último, hacé una lista con la ropa que te falta (las piezas clave sólo) y armate un presupuesto para que la próxima vez que salgas de compras vuelvas a casa sólo con las cosas imprescindibles para transformar tu nueva imagen.

Maquillaje para ir a trabajar




















Hoy quiero proponerte una idea de cómo maquillarte para ir a trabajar... Con un maquillaje suave y luminoso en rosa pálido conseguirás ese toque natural y chic que combina perfectamente con el look para ir a trabajar y se adapta a cualquier trabajo, un local, una oficina... estarás perfecta. Además estos tonos favorecen tanto si tu piel es blanca como si tu piel está bronceada.
  • Mirada dulce :Para conseguirlo necesitas una sombra rosa palo y una sombra nacarada que puedas mezclar entre sí en el párpado, difuminando bien hacia las sienes. Tené en cuenta que este maquillaje es muy luminoso. Aplicá máscara transparente, no te olvides de peinar las cejas con un cepillito y un poco de laca y listo!!
  • Mejillas sonrosadas: Aplicá el colorete con una brocha biselada (cortada en ángulo) en el centro de las mejillas y difumina hacia las sienes.
  • Labios delicados: Elegí un labial en tono rosa pálido o un gloss rosa suave. Si queres podes utilizar los dos productos para un efecto más cuidado.

Pinceles y brochas mini












Es cierto, es necesario contar con una mini manta de pinceles para conseguir un acabado perfecto en el maquillaje.

Los maquilladores utilizamos pinceles profesionales y algunos son más largos de lo habitual.
Muchas de ustedes se quejan, es más complicado utilizarlos.
Y es cierto, para empezar es más fácil comenzar con la versión mini.

Muchas marcas lanzan estuches con mini tallas. Los pinceles son más cortos y hacen una pequeña selección de los imprescindibles.

Pero hay que tener cuidado, fijate que la calidad del pelo sea la misma. No porque sean más cortos, la calidad debe variar.

Les recomiendo los de Dior o los de Mac. Son mantas muy completas y de muy buena calidad.

Ya no tenes excusa para utilizar pinceles en tu maquillaje.

Mente sana, cuerpo sano












Para poder mantener un cuerpo sano y una mente sana, necesitamos realizar ejercicio.
Aunque estés muy ocupada a lo largo del día intentando prestarle la debida atención a tu trabajo, familia y amigos, siempre podes hacer un huequito para ponerte en forma.
Y de hecho, en el momento en que lo hagas, descubrirás que te sentirás con más energía, te librarás de parte de las preocupaciones y estrés acumulado y tu salud en general mejorará.

¿Sabías que en la antigua Grecia, el deporte formaba una parte tan importante en la vida de las personas como los estudios intelectuales?

Hoy en día, para muchas personas, el ejercicio no tiene tanta (o casi) importancia y nos encontramos plagados de problemas como la obesidad, el cáncer y muchas otras enfermedades. Si no cuidamos de nuestro cuerpo, éste acaba enfermando y, poco a poco, nuestra salud mental se ve también afectada con problemas de ansiedad, depresión, etc.
Si te fijas, por lo general, aquellas personas que se mantienen activas y en forma poseen una actitud positiva en la vida y están llenos de vitalidad.

Como ya te he comentado en otras ocasiones, nuestro cuerpo libera unas sustancias químicas durante el ejercicio que afectan de forma positiva nuestro humor y nos provocan una gran sensación de bienestar.

Si padeces ansiedad y ataques de pánico a menudo, condiciones caracterizadas por una gran sensación de miedo o preocupación, pulsaciones elevadas, sudores y comportamiento impaciente, realizá ejercicio de forma regular y verás como tus niveles de ansiedad se reducen significativamente proporcionando a tu mente una distracción del dichoso estrés, reduciendo tus pulsaciones y presión sanguínea en reposo.

Ahora que sabes ésto, no tenes excusas. Empezá a practicar algún ejercicio aeróbico durante 30 minutos, 3 veces por semana como caminar a paso rápido, correr, nadar, andar en bicicleta, jugar al tennis... Las posibilidades son casi infinitas.

CUIDATE: REALIZÁ EJERCICIO A MENUDO.

Trucos para verme mas "Guapa"




















Cada maquillador tiene lo que yo llamo su biblia particular del maquillaje, y no me refiero al libro santo... Jeje, sino a esos pequeños trucos, secretos y productos que casi nunca cuenta y que nunca faltan.
Hoy, en primicia, para tuhazmeguapa.blogspot.com, mi biblia sobre el maquillaje.

- En mi maletín, entre otros, nunca falta el fijador Mac Fix +, de Mac Cosmetics.
- La hidratación de la piel y los labios es esencial.
- Para efectos naturales, nunca perfilo los labios con delineador.
- Siempre uso dos tonos de base de maquillaje, para dar forma al rostro.
- Siempre uso la regla del menos es más. Es mejor retocar que recargar.
- Nunca aplico la base de maquillaje con esponja.
- Para que las sombras se fijen más en la piel, aplico, siempre, corrector de ojeras en todo el párpado.
-Para un efecto más natural mezclo una crema hidratante con la base de maquillaje para hacerla más ligera.
-Para que no se cuartee el corrector primero aplico el contorno de ojos.
-Aplico iluminador en las zonas clave del rostro.
-Pongo un toque de gloss en el centro de los labios para que quede más jugosa.
-Después de delinear los ojos con lápiz negro repaso con sombra negra y un pincel para que dure más.

Todas tenemos nuestros trucos...¿Cuáles son los tuyos?

Lifting no quirúrgico




















He recibido muchas consultas de suscriptoras acerca de por qué llegada determinada edad las mujeres comenzamos a tener flacidez facial o descolgamiento de los tejidos del rostro así como también preguntas sobre a qué tratamientos no quirúrgicos se pueden acceder para combatir éste problema.
Hoy voy a responder a todas éstas consultas y vamos a hablar sobre la radiofrecuencia facial, un tratamiento de moda y el último sistema anti edad para éste problemita. Incluso en el primer programa de Show Match, en el esquech de Gasalla, escuché que Tinelli dijo que su maquilladora se lo había recomendado y que estaba tomando sesiones...

La flacidez facial es una de las manifestaciones más temidas por el paso del tiempo. También es una de las más evidentes. El descolgamiento de los tejidos del rostro se produce cuando el tejido conectivo (la estructura encargada de mantener la unión entre la musculatura y la piel) se debilita progresivamente. La piel a su vez deja de producir tanta elastina y colágeno como antes y comienza a perder su versatilidad de adaptación a la musculatura. Así se comienza a manifestar el descolgamiento del párpado superior, creando la sensación visual de tener “los ojos pequeños” o la pesadez del pómulo, que alarga las facciones por efecto de la gravedad. La piel del cuello se relaja y el tejido del mentón comienza a manifestar lo que coloquialmente se conoce como “doble papada”.

¿Qué es la Radiofrecuencia?

La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas, para acceder a las capas más profundas de la dermis sin dañar las capas superficiales. Reestructura las fibras de colágeno, consiguiendo un efecto tensor duradero.

Puede aplicarse en cara, cuello y otras zonas del cuerpo. El tratamiento dura unos minutos y es inocuo, apenas produce un leve enrojecimiento de la zona tratada. Después de la aplicación el paciente puede reanudar su vida normal.

En el terreno de la estética facial, la radiofrecuencia posee numerosas ventajas con respecto a otros sistemas o tratamientos. De esta manera, hasta el momento no se han detectado contraindicaciones, y además está permitido tomar el sol durante su realización, al no actuar sobre la epidermis.

Durante el tratamiento de radiofrecuencia se percibe una mejora paulatina de la piel, aumentando la tensión de la misma, y produciendose un autentico efecto lifting que presenta sus mejores resultados en el cuello, las mejillas, los pomúlos y el contorno de los labios y los ojos. A medida que avanza el número de sesiones, se observan los resultados, cuyos efectos pueden llegar a permanecer entre un año y un año y medio tras la finalización del tratamiento. Durante este período permanecerán activados los fibroblastos para la producción de colágeno.

La acción del Sistema RADIOFRECUENCIA es muy significativa: en primer lugar, aporta una mayor oxigenación a los tejidos faciales a través de una mejora circulatoria. En segundo lugar, resitúa la musculatura que ha ido cediendo como consecuencia de la debilidad del tejido conectivo en sus lugares originales. A esta fijación muscular, se le debe añadir la mejoría del tejido conectivo que estrecha sus entramados fibrosos para fortalecer la conexión piel-músculo. En tercer lugar, contribuye al eliminación de las toxinas y líquidos retenidos que se ven arrastrados hacia los ganglios linfáticos para su posterior eliminación del organismo a través de la orina.

Los resultados que se obtienen permiten modelar la musculatura facial: levantar el arco superciliar (el ojo parece más grande), resituar el pómulo (las mejillas parecen más definidas, modificando incluso la forma de la cara), disimular el rictus (las arrugas se rellenan) y la piel adquiere una frescura inigualable.

Lo que se pretende conseguir gradualmente es la reestructuración del colágeno profundo, lo que incluye que se formen fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos, se favorezca la homeostasis y, en general, mejore el estado de la piel eliminando de ella las huellas del paso del tiempo.
Este proceso es más lento y, según los casos y dependiendo del estado en el que se encuentre el colágeno de la persona, se produce entre los dos y cuatro meses posteriores al tratamiento. De hecho se han realizado estudios histológicos que demuestran cambios importantes en la remodelación del colágeno a partir de la sexta semana posterior a la aplicación de la radiofrecuencia.

Interesante..¿no?

Pestañas postizas impresionantes














Todas soñamos con pestañas largas y espesas, una buena opción para que las tuyas luzcan espectaculares es utilizar pestañas postizas.

Hay pestañas postizas impresionantes… y no excesivamente grandes o locas.

No es necesario ponerse las pestañas de carnaval para exagerar la pestaña natural. Basta con una pestaña postiza entera, negra y bien tupida. Están de moda sobre todo para ésta temporada otoño-invierno y quedan súper femeninas, a mi me fascinan!

¿Cuál elegir?

  • Las hay de diferentes tipos y tamaños asi que seguro que no vas a tener problemas para encontrar las tuyas.
  • Para espesar tus pestañas y que quede súper natural, lo mejor son las pestañas de grupo que se aplican de una en una.
  • Para un efecto más espectacular, la mejor opción son las de tira.
  • Para un efecto más natural podes cortar la pestaña por la mitad y aplicarla en el borde exterior del ojo.

Yo les recomiendo que elijan unas pestañas más largas en el extremo para, de esa forma, estilizar la mirada.

Mac tiene muchísimas. Yo uso siempre en moda las nº4 ó 7 de Mac.

  • Pasos a seguir

Máscara, pegamento, soplar, aplicar y otra vez máscara.
Muy importante es no seguir la caída natural del ojo, sino al final levantarla un poco para no hacer la mirada caída.

  • ¿Cómo retirarla?

No tengas miedo. Tirá de un extremo suavemente. Sale sola. Y limpiala con alcohol para que puedas utilizarla otra vez. ¡De tendencia total!

Muchas suspiran por las mega pestañas de las famosas no?. ¡hay truco! Pestañón postizo… Si, sí y a diario…

¿Cómo lo hacen para que no se note?

Utilizando pestañas individuales, es decir, pestañas que se pegan por grupos.
De esta forma no hace falta que pegues la tira entera y el resultado es más natural.

Pasos a seguir

  1. Primero maquillá el ojo como lo haces normalmente y aplicá máscara de pestañas.
  2. Aplicá una pequeñísima cantidad de pegamento en la raíz de la pestaña falsa, soplá un poquito (¡esto es muy importante! Si la pegas directamente el pegamento estará muy líquido y se escurrirá) y pegala en los huecos, lo más cerca posible de la raíz de tu pestaña.
  3. Espera unos minutos y volve a aplicar máscara de pestañas intentando que tu pestaña se pegue a la falsa.


Es más fácil de lo que parece ¡Confía en vos!
Y para una ocasión especial…¡una entera o de fantasía!

Resumiendo...

Manual de uso…

  1. Lo más importante es utilizar un buen producto para fijar la pestaña. El mejor es el pegamento DUO.
  1. Aplicá la pestaña cuando hayas maquillado los ojos, podes ayudarte con una pinzas de depilar para que quede a ras de tus pestañas.
  1. Delineá los ojos y aplicá máscara.
  1. Para quitarlas sólo tenes que retirar la pestaña con cuidado.

El mito del lápiz de labio de larga duración












Un mito bien falso. Tengo que revelarles algo que seguramente muchas de ustedes habran notado ya.

Las barras de labios y brillos fijos, no hacen demasiada justicia al nombre que les identifica.

Hace algunos años muchas marcas de cosmética comenzaron a lanzar barras de labios que prometían de 8 a 16 horas de duración además de besos sin mancha. Todas nos lanzamos como locas a probarlas. Pero, ¿qué fue lo que descubrimos?
Algo que ya sabíamos, que las barras de labios y sobretodo los brillos nunca podrán ser fijos, o por lo menos hoy por hoy.

El problema es la pérdida de hidratación. Con este tipo de productos los labios pierden hidratación y se secan. Además muchos de ellos tiñen la piel del labio.

¡No se los recomiendo!

Propiedades del pepino












De vez en cuando, elijo un alimento que he añadido en alguna de mis comidas y les comento algunas de sus propiedades más destacadas.

Hoy le toca el protagonismo al pepino.

Esta hortaliza bajísima en calorías, de alto contenido en agua y fibra, es sorprendentemente nutritiva.
Contiene vitamina C, tiamina, riboflavina, niacina y vitamina B6. Recordá que las vitaminas del grupo B son esenciales para el metabolismo de las células, la producción de glóbulos rojos y para mantener un buen sistema inmunitario.

También contiene vitamina A, que nos ayuda con nuestra salud ocular y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Además, el pepino contiene una cantidad considerable de calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc y cobre.

Y lo más importante, el pepino es rico en vitamina K, necesaria para producir una de las tres proteínas esenciales para la formación ósea.

¡Asi que no te olvides de añadir este fruto a tu lista de la compra!

4 errores comunes al maquillarnos














¿Te ha pasado alguna vez que te estás maquillando y cuando todo va tan bien de repente cometes un error que arruina tu esfuerzo? ¿Te tuviste que desmaquillar alguna vez porque sin querer habias arruinado tu maquillaje? Seguro que sí, nos pasa a todas las mujeres.

Seguí leyendo porque en el articulo de hoy encontrarás 4 de los errores más comunes y los mejores trucos para arreglarlos rápidamente y sin tener que desmaquillarte..

Espero que te gusten y te sirvan de ayuda para mejorar tu imagen personal fácilmente..

" Me puse demasiada base de maquillaje"


Este es un error muy común, que hacemos a la hora de maquillarnos, una vez estás totalmente maquillada para retirar el exceso de base, hacé lo siguiente;

- Humedecé una esponja limpia ligeramente con agua, (la esponja debe estar casi seca y sin restos de maquillaje) y pasa la esponja por todo el rostro con movimientos hacia abajo.

CONSEJO: Es muy importante, sobre todo, evitar el exceso de base y corrector alrededor de los ojos, para eliminar el exceso en ésta zona seguí el mismo paso y después difuminá con la yema de los dedos suavemente para prensar el producto en esta zona.

" La sombra me quedó muy oscura"

Si te has aplicado mucha sombra, o queda muy oscura, seguí los siguientes pasos para arreglarlo fácilmente;

- Si es en el párpado superior, con un pincel limpio difuminá la sombra hacia los lados para rebajar el color, si todavía sigue muy oscura, aplicá un poco de sombra en color crema mate con un pincel (si no tenes podes utilizar polvos translúcidos) y difuminá la sombra.

- Si es en la parte de abajo del ojo, utilizá un pincel limpio fino para difuminar, o un hisopo limpio y pasalo suavemente por encima.

- Si al difuminar te saliste del parpado y la sombra es muy oscura, difuminala con una esponja limpia y después aplica encima un poco de base de maquillaje dando pequeños toques para fijar la base.

" Me pasé con el colorete"

Si te has aplicado demasiado colorete, probá el consejo siguiente;

- Pasá una brocha gruesa de polvo suelto por encima, que la brocha esté totalmente limpia, si aún es demasiado, impregna la brocha de colorete en polvos translúcidos o polvos claros y aplicalos justo encima del colorete, así debería al mezclarse, aclarar el color inicial.

" Me maquillé demasiado las cejas"

Cuando nos maquillamos demasiado las cejas, la mirada se endurece y nos vemos raras, seguí el siguiente consejo para solucionarlo rápidamente:

-Simplemente pasá sobre la ceja un hisopo limpio en dirección contraria al crecimiento del pelo, y vas a ver como rápidamente desaparece el color aplicado inicialmente.

Estilo años 50












Si queres un look súper sexy, apostá por el estilo pin-up, inspirado en los años 50. No se si saben, pero a mi me encanta éste estilo =)

Las mujeres pin-up típicas de los 50 son sugerentes y bonitas que destilan inocencia y sensualidad y aparecían en los calendarios de la época.

Toma nota de las claves de maquillaje:

-Elegí una base del tono de tu piel que puedas fundir fácilmente para unificar el tono de la piel.

-Conseguí rubor natural con un toque de colorete rosa en el centro de las mejillas.

-En los ojos, sombras luminosas (ideal la sombra monocolor de Lóreal en dorado) y eye-liner con trazo finito. Presumí de pestañas con la nueva máscara de dior Diorshow iconic y si te atrevés, apostá por unas pestañas postizas, que se van a usar mucho éste otoño-invierno.

-Y para los labios, perfilador y labial rojo. En textura mate, o si lo preferís aplicá un poco de gloss.

Consejos para evitar la mala postura al usar la PC















Un mal hábito que tenemos cuando usamos la computadora es la postura que tenemos, que siempre es mala y con los años, te harán tener problemas en la columna.

Asi que si estás todo el día con dolores de columna, de la zona lumbar, de cuello o muñecas, aca te doy 5 consejos para que corrijas esa postura y te olvides de esos dolores…

  1. Colocá el monitor de tu PC a la altura de tus ojos, en un sitio donde no se produzcan reflejos que no te permitan ver bien la pantalla. La distancia ideal es de 40 a 45 centímetros.
  2. Poné tus brazos en ángulo recto (90º), altura a la cual debe estar el teclado para no forzar tus brazos. Relaja tus hombros y apoya las muñecas.
  3. Al sentarte, apoyá toda la parte lumbar de tu espalda contra el respaldo de la silla. Tus pies deben tocar el suelo, y tus rodillas deben estar ligeramente más arriba que tus caderas. Evitá cruzar las piernas.
  4. Para que descansen tus ojos, apartá tu mirada de la pantalla hacia otro punto del espacio donde estás trabajando, el cual debe estar bien iluminado con luz cenital.
  5. Cambiá de postura cada 15 o 20 minutos, y hacé un poco de ejercicio para liberar la tensión en las partes que más esfuerzo soportan.

Básicos de otoño-invierno












Estoy segura de que vos, como yo, tendrás el placard lleno de ropa, y también de que a veces no sabes qué ponerte. Al cambiar el tiempo con el cambio de estación todo se complica: cuando ya tenía más que creados mis looks de verano, empieza a hacer frío y ahora vuelta a empezar.

El otro día una suscriptora me decía que estaba hecha un lío, que no sabía qué comprar, qué no comprar ni dónde comprar la ropa para la nueva temporada. Sí, es cierto, cada vez hay más locales de ropa para elegir por lo que, al tener más opciones, todo se complica. Esto, junto con las modas y el tener que ajustarse a un presupuesto, se convierte en una tarea difícil, aunque no imposible. Te cuento cómo hacerlo…

Los 10 básicos de la temporada

Antes de empezar a decirte qué se lleva y qué no se lleva, voy a empezar a recordarte cuáles son las piezas básicas de fondo de armario de otoño-invierno. Estas son las piezas que te sacarán de cualquier apuro, en las que siempre podes confiar para estar radiante y las que componen el “esqueleto” de tu armario. Sin estas piezas clave, por mucha ropa que tengas nunca sabrás qué ponerte.

  1. Camisa blanca
    Más que un básico, para mí una camisa blanca es una salvación. Cuando no sé qué ponerme, me "encajo" una camisa blanca y el resto es fácil. Podes elegirla más clásica o más moderna, de manga larga o de manga corta, pero que no te falte una.
  2. Jeans azul oscuro
    Que no te falten en tu ropero unos jeans. Usalos para cuando quieras vestirte de manera más casual, para los fines de semana o para cuando te den ganas de tener buena imagen sin ir demasiado arreglada. Mejor que cantidad, buscá que te queden bien: si tenes que probarte diez estilos diferentes, hacelo.
    Los más favorecedores son: los rectos (que cada vez vuelven con más fuerza), los pitillos (así se dicen en España a los pantalones al cuerpo bien elastisados incluso en la parte de la pantorrilla) y los boot cut . Estos últimos son ajustados en caderas y piernas, y más anchos en las pantorrillas para que puedas usarlos con botas.
  3. Vestido negro
    ¡Qué haría yo sin un vestido negro! Aca la clave es tener en mente que cuando ves un vestido bonito hay que probarlo. Los podes encontrar en cualquier local, no tienen que ser necesariamente de marca. El encontrarlos se trata más de tiempo que de dinero.
  4. Americana (Chaqueta o saco tipo traje)
    Perfecta para ir a trabajar, para ir al cine, para salir con amigas… Son muy favorecedoras, sobre todo si elegís las entalladas a la cintura. Te mantienen caliente sin tener que llevar un abrigo, y las podes combinar con unos jeans o con un pantalón negro para cambiar tu look radicalmente.
  5. Pantalón negro
    Qué puedo decir sobre el pantalón negro aparte de que te asegures de que te quede fenomenal, de que te hace más delgada, de que el bajo está a la altura correcta y de que lo laves con cuidado para que te dure.
  6. Zapato de tacón
    De salón o con plataforma, sandalia de invierno o peep toe (abiertos en la puntera)… Da igual el modelo, elegí el tuyo y hacete con unos. Importante: asegurate de que son cómodos. Son un básico, así que vas a usarlos mucho.
  7. Bolso de piel
    Es mejor tener un solo bolso de buena calidad, que siete de no tan buena. Fijate de adquirir un bolso de piel, cuidalo y elegí uno que realmente te encante, no te cansarás de él.
  8. Collar, Pañuelo o Fular
    Los collares largos en invierno dan un toque muy estiloso a cualquier look. También las hay que prefieren pañuelos o fulares, es otra opción. El caso es tener varios de estos accesorios, que no tienen por qué ser nada caros, para dar un toque personal a tus básicos. Por ejemplo, si usas tu camisa blanca con tus jeans y te pones un collar largo de eslabones en plateado, darás una imagen estilosa pero casual. Si por el contrario, te pones un pañuelo de seda y lo metes por dentro de la camisa, darás un toque mucho más clásico y formal. Todo esto ¡con sólo cambiar el accesorio!
  9. Piloto
    Puede ser un piloto clásico o uno más actualizado, con media manga, corta, en color rojo… La cuestión es que un piloto es perfecto para usar por la noche o por el día y dar un toque chic y glamouroso a tu look. Si optas por el clásica, llevalo cerrada y con el cinturón puesto para darle a tu figura un toque más femenino.
  10. Anteojos de sol
    Tanto en invierno como en verano, para mí los anteojos de sol son todo un básico. Si vas vestida totalmente de negro con un piloto básico y tus anteojos de sol negros, tendrás un look sencillo pero impactante. Evitá los que tienen diamantitos o logos llamativos y mantené unos básicos en negro que nunca pasan de moda.

Las piezas clave para esta temporada

Una vez que tenes claro lo anterior, asegurate de que cuando vas de compras adquirís primero los básicos (si es que no los tenes). De nada sirve llenar el armario con piezas de temporada si no tenes básicos con qué combinarlas. Y seamos realistas: no todos los días dan ganas de ir con la camisa de cuadros rojos que tanto se lleva ahora.

Al contrario funciona igual, y esto me lo aplico a mí misma. Tengo mi armario lleno de básicos, de piezas elegantes y rigurosas, pero es hora de comprarme algunas prendas que den un toque de color y de actualidad a mi placard y a mi look. A continuación, te menciono algunas prendas y accesorios que te darán capacidad de crear distintos looks de temporada.

Camisa de cuadros

Se llevan muchísimo los cuadros. A mí personalmente no me apasionan, pero la verdad es que son bastantes favorecedores. Lo vi llevar a muchas chicas en Europa y sobre todo dan un toque diferente a la imagen. Si te queda bien el rojo, comprate una camisa de cuadros rojos, que alegra mucho el rostro. Pero no inviertas demasiado en esta pieza, porque pronto pasará de moda y al ser tan obvia será difícil de usar en otras temporadas.

Botines o Bota tipo borseguies

Ya tengo botines: me gustan tanto los zapatos que es lo primero que me compro cada temporada. Los que más se llevan son los peep toe, pero si no te atreves, comprate el típico botín cerrado en marrón o negro. Es un básico que podrás usar temporada tras temporada y combina muy bien con vestidos, jeans y pantalones.

Pantalón recto ancho o estilo árabe

Seguro que los habrás visto: son estos pantalones más ajustados en las pantorrillas y muy anchos en la zona de la cadera. Cuidado con estos porque no favorecen a todo el mundo. Yo me he comprado un par (no muy caros), que no son muy exagerados pero sí dan un toque diferente a las camisas o tops más clásicos cuando los combino. Eso sí, evitá los de tela de lycra.

Cinturón étnico ancho

Con cadenas, tachuelas, emblemas o bordados… Adquirí algún cinturón divertido para combinar con tus jeans y con un jersey/pulover largo, o ponetelos en la cadera con una camisa larga y ¡lista!

Campera de cuero

Me encantan las camperas de cuero, además son geniales para romper con un look demasiado clásico y dar ese toque rebelde a tu imagen. En esto es mejor invertir, ya que el cuero que no es de buena calidad es muy incómodo de usar.

Pantalón gris recto y por encima del tobillo

No es fácil de llevar pero es una apuesta que me gusta mucho esta temporada. Lo podes combinar con un jersey de cuello alto (o cuello de pico si tenes mucho pecho) y con el botín. Encima ponete una americana (saquito tipo traje) y ya estás lista.

Jersey en tono vivo

¿Qué color te favorece más? Es igual que esté de moda o no, creo que hay que dar un toque de color al ropero de invierno. Buscá un color que te favorezca y comprate un jersey de cuello alto, cuello barco o cuello pico para combinarlo con tus pantalones negros y jeans.

¿Cómo saber qué color es el que más te favorece? Muy fácil, acercate la prenda a la cara (sin llevar maquillaje), y si ves que te da luz es que te favorece. Si ves que te resalta las rojeces, las ojeras e imperfecciones es que no te favorece. ¡Ojo! porque tu color favorito puede no ser el que más te favorece.

Alimentos que te relajan












A veces, cuando estamos estresadas, nos da por comer.

El estrés, con el tiempo, incrementa el riesgo de hipertensión, enfermedades cardiovasculares y obesidad.

Hoy te paso una lista de alimentos que te ayudarán a aliviar el estrés y contrarrestar el daño que la presión crónica causa a nuestro cuerpo. Procurá tenerlos cerca para que cuando la tensión te aceche, puedas comerlos y calmarte en vez de ponerte frenética.

* Almendras, pistachos y nueces
Las almendras son ricas en vitamina E, un gran antioxidante que refuerza tu sistema inmunitario, y vitaminas del grupo B.
Comer un puñadito de pistachos o nueces nos ayuda a disminuir la presión arterial para evitar que nuestro corazón se sobreesfuerze demasiado cuando nos sentimos estresadas.

* Palta
Si cuando estás estresada recurrís al helado, pasate a este otro alimento cremoso y rico en grasa. Ésta combinación de grasas monoinsaturadas y potasio reducirá tu presión arterial.

* Leche descremada
La leche no es tan solo el remedio para ayudarnos a conciliar el sueño. Por lo visto, su contenido en calcio reduce los espasmos musculares y alivia tensiones.

* Avena
Cuando comemos hidratos de carbono, nuestro cerebro produce serotonina, una sustancia que nos hace sentirnos bien. Preferiblemente, estos hidratos deben ser de absorción lenta para mantener los niveles de serotonina constantes, como la avena.

* Naranjas
La vitamina C presente en esta fruta nos ayuda a sentirnos menos estresadas y a regularizar rápidamente nuestra presión arterial y niveles de cortisol (la hormona del estrés).
Además, por supuesto, mantiene nuestro sistema inmunitario a tono.

* Salmón
¿Sabes cuál es el gran enemigo de la hormona del estrés? Los ácidos grasos omega-3 que nos ayudan a mantener los niveles de cortisol y adrenalina a raya. Por eso, no te olvides de comer pescado un mínimo de 2 veces por semana.

* Espinacas
Una buena ración de espinacas te proporciona el 40% de la CDR de magnesio. Este mineral, nos ayuda a disminuir los niveles de estrés y nos hace sentirnos calmadas. Si no queres sufrir migrañas y sentirte cansada todo el tiempo, añadí la comida favorita de Popeye en tu dieta diaria.

Spa en casa













Ya hace tiempo que los domingos los dedico a poner al día mi piel. No hay nada mejor que empezar el lunes con buen pie, y el domingo es el día ideal para relajarse en casa, y de paso, dedicarte a hacerte unos cuidados que después se notarán durante toda la semana.

Ésta es mi rutina de “spa en casa”

  • Un buen exfoliante facial y corporal es el inicio ideal para un ritual en casa
  • Después, sigo con una mascarilla facial. Según este mi piel, algunas veces uso unas para calmarla y otras para hidratarla
  • Para el pelo sigo con el mismo ritual: un buen lavado doble con un masaje capilar y después una mascarilla que, por una vez en toda la semana realmente la dejo actuar 20 minutos a media hora
  • Un buen hidratante para el cuerpo
  • Manos y pies son la siguiente parte del ritual: limar y pintar las uñas, y , sobre todo hidratar las cutículas
  • Completo el ritual con una cena ligera y una infusión relajante
  • Me acuesto temprano así me preparo para lo que venga en la semana