Manchas en la piel















Los años no vienen solos y una de las partes de nuestro cuerpo que lo demuestra de una manera más visible es nuestra piel. La cara, las manos, el cuello y el escote son zonas que, por ser generalmente nuestra "carta de presentación" ante los demás nos preocupa mucho cuidarlas con más mimos. Sin embargo, si bien es cierto que el cuidado de éstas zonas es muy importante a nivel estético, especialmente para las mujeres, lo es mucho más desde el punto de vista de nuestra salud.

¿Por qué se producen las manchas cutáneas?

Como afirman desde la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), buena parte de la culpa del envejecimiento cutáneo viene marcado por el ritmo de nuestro reloj biológico, por el deterioror metabólico y por la herencia genética. Sin embargo, no se puede negar que no contribuyan a ello también una serie de agentes externos de los que debemos cuidarnos, como son las radiaciones solares, la polución y contaminación medioambiental, los hábitos alimenticios, el consumo de alcohol , el tabaco y el estrés.

Los factores que he señalado alteran la producción natural de melanina (una sustancia indispensable para la vida celular porque proporciona coloración a nuestra piel, a nuestro cabello y a nuestros ojos, además de ser un potente escudo fotoprotector) y hacen que ésta se genere en exceso dando lugar a esa hiperpigmentación que se materializa en esas manchitas marrones.

¿A que edad existen más posibilidades de tener manchas?

A cualquiera, ya que afectan tanto a mujeres en edad fértil y con cambios hormonales como a mujeres en edad madura.

¿Qué tratamientos existen para tratarlas?

Tratamientos médicos estéticos como los peelings y protocolos con láser y productos despigmentantes para utilizar en casa. Lo más efectivo suele ser la combinación de ambos.

¿Son eficaces las cremas despigmentantes?

Si, pero requieren mucha mucha paciencia. Es un tratamiento a largo plazo con el que se suelen obtener resultados con el transcurso de un año.

¿Una vez eliminadas, vuelven a salir?


Por lo general, sí... ya que se trata de una cuestión genética, ya que las células de las personas propensas a padecer manchas, producen mayor cantidad de melanina de lo habitual. Sin embargo, se pueden controlar con los tratamientos adecuados y con mucha constancia.

¿Qué incoveniente presentan los tratamientos antimanchas?

Durante su uso, hay que extremar la protección solar. No se recomienda tomar el sol, y de hacerlo, usando siempre pantalla total. Para potenciar la efectividad de las cremas despigmentantes se recomienda su uso con una exfoliación semanal.


Cómo difuminar














¡La pregunta del millón!
Les suena ésta frase, seguro: -"...y difuminá hacia arriba..." o quizás está otra, - "... e integrá los dos colores..."
¿Y cuantas veces te ha sonado a chino?

Hoy me gustaría explicarles algunos trucos para conseguir el difuminado perfecto, lo más importante para un resultado 10 en un maquillaje de ojos.

- Elegí un pincel amplio con el pelo largo.
- La presión contra la piel debe ser mínima para no levantar demasiado el color.
- Utilizá siempre un pincel limpio para arrastrar el color. Si usas el mismo corres el riesgo de que el difuminado te quede sucio y muy grande.
- Si el difuminado no te queda homogéneo, probá de poner un poquito de polvo y volvé a difuminar.

¡Ya no hay excusas!

¿Comes huevos?




















Los amantes de las dietas altas en proteínas están completamente a favor de este alimento. Aquellos que siguen una dieta baja en grasa y los que se preocupan por sus niveles de colesterol los evitan a toda costa.

La verdad es que si no comés huevos, te estás perdiendo uno de los alimentos con una gran concentración de nutrientes que nos ofrece la naturaleza.
Además de ser baratos, fáciles de preparar, deliciosos y altamente nutritivos, los huevos nos proporcionan un montón de beneficios:

- Contienen una gran concentración de vitaminas y minerales.
Entre ellos, por ejemplo, un huevo grande contiene 251 miligramos de colina, más de la mitad de la CDR para la mujer. Este nutriente es esencial para mujeres embarazadas y en edad fértil, ya que juega un papel fundamental en el desarrollo cerebral del embrión. También, un huevo grande contiene 25 microgramos de vitamina K, un tercio de la CDR para la mujer. Esta vitamina es clave para la coagulación de la sangre.

- Son nutritivos y bajos en calorías.
Un huevo grande contiene unas 75 calorías. Es un pequeño paquete eficiente y nutritivo.
Recordá que hay muchísimas maneras de prepararlos (hervidos, revueltos, fritos, al horno...) y que los podes combinar con muchísimos alimentos.

Y vos, ¿cómo los preferís?

Un nuevo truco para el ojo ahumado








Los recuerdos... algo con lo que uno va cargando de por vida!!...Llevo conmigo a todas partes los mejores recuerdos del tiempo que pasé en Barcelona formándome como maquilladora profesional. Una de las mejores épocas de mi vida. Conocí mucha gente del medio o de éste "mundillo" como dirían en España y les tengo mucho que agradecer.

Aprendí, entre otras cosas, miles de técnicas de maquillaje que desconocia por completo para lograr un ojo ahumado perfecto y que durara horas.

Hoy voy a compartir con ustedes un nuevo truco para un ojo ahumado perfecto para la temporada otoño-invierno.

Vas a necesitar tres productos: Un lápiz Khol verde oscuro, una sombra negra mate y la yema de los dedos.

Técnica:

  • Trazá una línea bastante ancha con el lápiz khol verde. Éste tipo de lápices son más blandos y más grasos y permiten un difuminado más fácil. Trazá la línea en la raíz de las pestañas. Desde el lagrimal hacia el exterior. Difuminala con la yema de los dedos hacía arriba y hacia fuera. Y con el mismo lápiz trazá otra en el interior y difuminala también. Muy importante que quede la raíz de las pestañas bien oscurita!
  • Encima, por todo el párpado móvil, anda aplicando poco a poco la sombra negra con un pincel de pelo plano y mezclando los dos productos con la yema de los dedos. Luego difuminá sólo el borde para ir haciendo desaparecer el negro y convertirlo en gris. Abajo repetí la misma operación.
  • La mezcla es explosiva. El verde oscuro del lápiz y el negro de la sombra crean un efecto tornasolado, como el color del escarabajo.

Una mirada de escándalo: Después y si te animás podes ir investigando con más colores.. con lápiz azul queda también impresionante!

Lápiz blanco












¿¿Quién dijo que el lápiz de ojos blanco pasó de moda??
Todo siempre es relativo, depende dónde, cómo y cuando.

Trucos de maquillador

Usá el lápiz blanco para:

- Limpiar la mirada: En ocasiones los ojos se enrojecen y muchas veces no es suficiente con unas gotitas de colirio. Trazá una línea blanca en el interior del párpado inferior y difuminala con un pincel limpio, para rebajar la intensidad del blanco y devolverle blancura a esta parte sonrosada.
- Iluminar el lagrimal: Dibujá el lagrimal con un lápiz blanco y después difumínalo con la yema de los dedos. Aportarás luz a esta zona.
- Para un perfilado perfecto: Cuando hayas a acabado de maquillar tus labios en un color oscuro, bordeá el contorno con una finísima línea blanca, después difuminala con mucho cuidado. El efecto será un perfilado perfecto.

Son trucos profesionales y personales que siempre podes probar. ¡Ya vas a ver el resultado!

La rosácea













¿Alguna vez escuchaste hablar de la rosácea?

La rosácea es una enfermedad inflamatoria y crónica de la piel del rostro, particularmente molesta, y a veces desfavorecedora. Como toda enfermedad, el diagnóstico y el tratamiento precoces permiten controlar el avance de los síntomas de la misma.

¿Cuáles son las causas?

Se trata de una enfermedad de origen vascular debida a trastornos de la circualción sanguínea en el rostro. También puede deberse a una predisposición genética de la persona que la sufre.
Los factores medioambientales favorecen su aparición y desarrollo, en particular, el sol , el frío y el viento. También influyen desfavorablemente los ejercícios físicos intensos y prolongados. Hay otros factores, como el tabaco, los alimentos picantes y el alcohol que pueden agravar la rosácea cuando se tiene una piel predispuesta a sufrirla.

¿Quienes la sufren?

La rosácea puede manifestarse a partir de los 25 años y afecta particularmente a las mujeres de piel clara, cabellos rubios y ojos azules. El pico más alto de la enfermedad se produce entre los 40 y los 50 años.
En sus primeras manifestaciones aparecen rojeces intensas y transitorias en la nariz y los pómulos y van acompañadas de sensaciones de picazón y calor.
Con el tiempo si no se tratan, éstas rojeces pueden volverse permanentes y evolucionar hacia otras etapas más delicadas de la enfermedad.
Cada fase de la enfermedad tiene su terapia específica. El tratamiento se basa en productos de aplicación tópica (emulsión, crema, gel) o ingeridos por vía oral y puede ser completado con sesiones de láser o electrocoagulación.

¿Es contagiosa?

La rosácea no es una afección infecciosa y por consiguiente, no es necesario tomar precauciones particulares para evitarla.

¿Influye el estrés en la rosácea?

El estrés es la causa de muchas enfermedades de la piel, y entre ellas la rosácea. No cabe duda de que existe una relación muy estrecha entre la piel y el sistema nervioso. Sin embargo, el estrés no es determinante en ésta afección. Tienen más peso determinadas condiciones climáticas, la predisposición genética y los trastornos vasculares. El estrés sí puede agravar la rosácea aunque no sea un principal factor desencadenante.

Situaciones que posiblemente agraven los síntomas...

  • Variaciones bruscas de temperatura
  • Ingestión de comidas picantes
  • Exponerse al sol
  • Tomar bebidas alcoholicas
  • Hacer esfuerzos físicos intentos y prácticas deportivas prolongadas
El tratamiento de la rosácea debe ir acompañado de medidas higiénicas concretas en las pieles sensibles:
  • Limpiar delicadamente el cutis con los dedos, utilizando un limpiador suave o un pan dermatológico sin jabón ni agua tibia.
  • Secarlo sin frotar con una toalla de algodón.
  • Hidratar la piel con cremas fluídas y evitar las cremas grasas, demasiado oclusivas.
  • Suprimir los cosméticos irritantes para la piel por su contenido de alcohol o de ácidos de frutas. No conviene hacer exfoliaciones, que irritan la piel y estimulan la aparición de rojeces.
  • Aplicar regularmente un protector solar de índice 30 o más de textura fluída al exponerse.
¿Qué hacer si la crema hidratante produce ardor?

Las personas con rosácea tienen la piel particularmente sensible e irritable. Por ésta razón deben usar cosméticos específicos para pieles reactivas.

¿Cómo camuflar las rojeces cutáneas?


Hay maquillajes especialmente pensados para cubrir las imperfecciones cutáneas. Las texturas fluídas son las más adecuadas.

Algunos polvos sueltos y maquillajes en barra elaborados para éste tipo de pieles contienen pigmentos verdes que neutralizan el color rojo, permitiendo de éste modo el camuflaje natural de las manifestaciones de la rosácea sin riesgo de agravarlas.

¿Estás estresada?














¿Volviste a tu rutina diaria y te encontras estresada? ¿Sufrís ataques de pánico? ¿Desearías poder relajarte más?

Si te cuesta relajarte, aprender a respirar profundamente puede calmar tu mente y disminuir la ansiedad. ¿Lo has puesto ya en práctica? Es importante. Ésto es algo que vengo aprendiendo y practico seguido en mis clases de pilates: inspirá, infla el estómago; expira, desinflá el estómago.

El estrés crónico puede provocar que nuestra respiración sea superficial, poco profunda de forma habitual. Pero si te concentrás en respirar más despacio y de forma controlada, haciendo que cada respiración sea más larga y profunda, podes nutrir cada célula de tu cuerpo con oxígeno extra. Además, e insisto, respirar de forma profunda y controlada fomenta la relajación.

Para practicar, sentate o mejor tumbate boca arriba. Inspirá profunda y lentamente a través de la nariz durante 6 segundos. Asegurate de que respiras a través del estómago, colocando las manos sobre tu ombligo y sintiendo como se mueven hacia arriba y hacia abajo conforme el aire entra y sale. Expirá a través de la boca durante 8 segundos.
Repetí 5 veces varias veces al día.

Si lo realizás de forma habitual:

- Incrementarás la cantidad de oxigeno que llega a las células.
- Si sufrís de asma, te verás beneficiada al reducir las respiraciones entrecortadas de esta condición.
- Liberarás endorfinas a tu sistema, lo que te hará sentirte relajada y de buen humor.
- Ayudarás a reducir la presión arterial.
- Reducirás el estrés y la ansiedad.

Ponelo en práctica!

Conocé tu cabello




















Como ya les he comentado anteriormente, nuestro cuerpo se ve afectado por la comida que ingerimos y tu pelo no es una excepción. De hecho, tu pelo esta compuesto en gran parte por proteínas y vos podes interferir significativamente en su salud.

Cargate de proteínas. El 80% de tu melena está compuesta de proteínas. Así que asegurate de que ingerís la cantidad necesaria para fortalecer tu cabello y hacerlo menos propenso a daños causados por agentes externos.

Conocé tu cabello. ¿Tiene tendencia a engrasarse o a secarse?
El cabello graso puede deberse a falta de vitamina B. Incrementá la ingesta de verduras verdes, frutos secos y guisantes. Si tu cabello está seco, puede deberse a la falta de vitamina A como las zanahorias, el brócoli, el melón, vitamina C como los cítricos, el tomate y el pepino.

Tomá mucha agua. Ya que forma el 20% restante del pelo.

Tomá vitaminas y minerales. La deficiencia de zinc puede causar la pérdida del cabello y las vitaminas A, B, C, E, y K son particularmente importantes para la salud capilar. Además, no te olvides del hierro, magnesio y los ácidos grasos omega 3.

Rompé con los malos hábitos. Tu pelo estará más sano cuando vos estés más sana. Evitá los malos hábitos como fumar, beber en exceso, tomar drogas o tomar cafeína de forma regular.

Spice de Mac












¿Quién no ha oído hablar alguna vez del genuino delineador de labios Spice, de Mac?

El pionero en colorido similar al del labio. Textura hidratante y lo suficientemente fija para una duración correcta.

Su tono se hizo famoso entre las celébrities por ser el más similar al del tono del labio.
Si buscas un resultado natural y duradero, no lo dudes.

El precio no es muy económico que digamos pero...¿Qué es eso comparado con un labio perfecto, por lo menos un par de horas?

Yo lo acompaño de la barra Hug me, también de Mac. Es muy hidratante y tiene un tono impresionante, marrón rosado, transparente pero con color. A las modelos, actrices y presentadoras les encanta. ¡Probalo y después dejame tu opinión!

¿Lo conocías?

Tendencias de Maquillaje de Otoño













El maquillaje esta nueva temporada es protagonista, he visto en los desfiles y en las revistas de moda unos maquillajes llamativos y en muchos casos exagerados, esta bien que se lleven las cejas muy maquilladas, pero ¿es posible llevarlas exageradamente maquilladas en el día a día? La respuesta para muchas de nosotras es un No rotundo.

Otra de las tendencias de este otoño es el eye liner, esta vez mucho mas exagerado y casi llegando a nuestras sienes. Definitivamente este no es el look que buscamos para ir a trabajar por las mañanas. Pero de todas estas maravillosas tendencias y estilos podemos sacar la esencia de ello para adaptarlas a la vida real, y es esto lo que hacemos en HazmeGuapa, adaptar las tendencias para usarlas en el día a día de "super mujeres" si...pero al fin y al cabo mujeres de carne y hueso con trabajos y vidas "normales.

Hoy, un nuevo especial para suscriptoras que les estará llegando durante el transcurso del día a sus correos electrónicos: El look de maquillaje de éste otoño ¡adaptado a vos!

No te olvides de hacer las preguntas y comentarios que quieras en el blog!

Que lo disfruten!

La luz perfecta para un buen maquillaje


















Como maquilladora, es algo que siempre me ha llamado la atención. Las bases de maquillaje efecto "careta". Y no sólo por la cantidad sino por la oscuridad.

Creo que el problema es la luz que utilizamos para maquillarnos. Porque yo en su día cometía el mismo error, claro está.

Cuantas veces has salido de casa y uuufff… por dios!!, te miras en el espejo del retrovisor y…

La luz perfecta para un buen maquillaje

La luz de día para la mañana y la artificial para la noche.
Las luces demasiado blancas apagan el color del maquillaje y las cálidas, al contrario, lo oscurecen.
Lo mejor es utilizar una luminosidad media.
Y sobre todo, levantá bien la cabeza para repasar el cuello y el escote, normalmente se quedan en sombra y se olvidan.

Tus nuevos hábitos alimenticios




















¿Necesitas perder peso? ¿Has decidido empezar con un plan de alimentación más sano que te ayude?
Roma no se construyo en un día. Lo mismo pasa con tu dieta. No podes pretender cambiar tus hábitos alimenticios de forma radical de la noche a la mañana.

Por eso, te propongo 30 pequeños cambios a realizar, uno por día, para que una vez haya acabado el primer mes, tu nueva dieta sea fácil y llevadera.

¿Preparada?

1. Añadí una porción de fruta o verdura extra cada día hasta alcanzar las 8 o 10 raciones recomendadas. Es decir, 2 raciones por comida.
2.Planeá tus comidas. No termines comiendo mal por no disponer de los alimentos adecuados.
3. Empezá el día con un gran desayuno.
4. Servíte en platos chicos. Aprendé a moderar las porciones.
5. Empezá comiendo el plato con menor cantidad de calorías. Empezá por la ensalada, verdura, caldo, carnes y féculas.
6. Cambiate a la leche descremada.
7. Tomá nota de lo que comes en un diario.
8. Reducí o eliminá las gaseosas, cafés, jugos embotellados y el alcohol.
9. Comé siempre sentada y no hagas ninguna otra actividad mientras estes comiendo, no mires televisión ni trabajes con la computadora.
10. Siempre que puedas, comé en casa.
11. Cuando tengas un deseo irrefrenable de comer algo que no deberías, centra tu atención en otra cosa. En 10 minutos, esa ansiedad habrá desaparecido.
12. No te saltees comidas.
13. A media mañana, como merienda o cena ligera, podes prepararte un batido con leche descremada o yogurt descremado, fruta y germen de trigo.
14. Moderate.
15. Realizá ejercicio 3 veces a la semana, como mínimo.
16. Si un día sabes que no vas a poder resistir la tentación de comer postre, limitá la comida a una ensalada variada.
17.Evitá los fritos.
18. Reemplazá el pan normal por el integral.
19. Reducí la sal en tus platos.
20. Reemplazá el chocolate por los frutos secos. Aunque no son bajos en calorías son muy nutritivos e ideales para tu salud.
21. Consumí más carne de ave que carne roja.
22. Reducí el consumo de azúcar.
23. Tomá mucha agua a lo largo del día.
24. Lavate los dientes ni bien hayas terminado la comida correspondiente. Eso te ayudará a recordarte y tener presente que la comida ha terminado y a evitar algunas tentaciones.
25. Acostate temprano.
26. Incluí la fruta y verdura cruda entre tus snacks
27. Masticá despacio. Es más facil darse cuenta de ésta forma cuando estas satisfecha. No hay que comer hasta "llenarse".
28. Leé las etiquetas de los alimentos con su información nutricional y comparalos, cuanto menos grasa saturada contengan, mejor.
29. Evitá comprar comidas ya procesadas (comidas para calentar en el horno microondas, pastas o verduras enlatadas) que tengan alto contenido de sal y azúcar.
30. Aumentá el consumo de pescado a por lo menos dos porciones a la semana. Los ácidos grasos Omega 3 que se encuentran principalmente en pescados grasos como el salmón, el atún, las sardinas y el pescado azulado ayudan a disminuir los niveles de colesterol y reducir la coagulación sanguínea.

3 claves para estar a la última este otoño












  1. Belleza ¿qué hay de nuevo?
En realidad, la tendencia de la piel se arrastra de temporadas pasadas. Lo que se lleva es tener una piel "fresca y cuidada" con un aspecto "sano". ¿Cómo conseguirlo? Seguí el ritual de belleza que ya conoces:
  • Limpiá tu piel mañana y noche
  • Hidratá tu contorno de ojos
  • Hidratá tu rostro mañana y noche con una crema específica para tu tipo de piel
  • Utilizá una mascarilla para tu tipo de piel como mínimo una vez a la semana
  • Y cuando tu piel lo necesita, un sérum
¿Algo nuevo? Advanced Night Repair Concentrate de Esteé Lauder. Es un producto perfecto para utilizar como tratamiento de choque, es una cura para la piel que podés utilizar cada cambio de estación o cuando tu piel está estresada y saturada.

2. Maquillaje ¿Cuál es la tendencia para éste otoño?

Piel de seda: la tendencia sigue como la temporada pasada, piel sana y con una base de maquillaje ligera o con un efecto luminoso, recordá corregir antes las ojeras y posibles rojeces de la piel y después difuminá tu base para que quede natural.

¿Algo nuevo? Probá el último lanzamiento de Yves Saint Laurent con brocha incorporada.

Mirada seductora: los colores de ésta temporada son los chocolates y toda la gama de cafés, desde el capuchinno hasta el café con leche. El estilo: ojo ahumado.

Pómulos: la tendencia en los pómulos es colorete en crema para dar éste aspecto tan sano en tonos rosados pálidos.
Un buen truco: aplicate la base y después (antes de los polvos) aplicá el colorete en crema, pasa una brocha impregnada sólo ligeramente con polvo traslúcido y después aplicate un colorete en polvo de un tono similar para resaltar el color. Queda muy bien.
Y recordá, la mejor forma de difuminar el colorete en crema es utilizando una esponjita o con la yema de los dedos!

Labios: el rojo está de moda!, pero entonces, optá por un maquillaje de ojos ligero.
Si te maquillas los labios en tonos rojos recordá poner mucho cuidado en las comisuras de la boca. Podés seguir éstos 3 tips de maquillaje:

  • Aplicá un tono de lápiz neutro alrrededor del labio y difuminalo para borrar la línea natural del labio (el truco es que esté bien difuminado)
  • Maquillá el labio con un lápiz rojo y dentro del labio también (con cuidado) para que cuando desaparezca el carmín no quede una línea oscura.
  • Maquillá el labio con un pincel con el color de rojo intenso que vos quieras. Podes aplicar gloss arriba para dar ese toque "charol" que tanto se lleva
3. Peinados ¡lo último!

Éstos son los tres peinados más vistos en pasarela ¡fáciles y cómodos para hacer!

Pelo liso raya al medio


Es una tendencia muy llevadera sobre todo si tenes el pelo liso y te gusta que caiga lacio. Si no lo tenes liso si queres conseguir éste efecto nada como la plancha de cabello, ahora hay unas de cerámica que no dañan tanto el pelo. Recordá utilizar siempre un producto para proteger el cabello antes de utilizar el secador o la plancha de peinado.

Pelo ni liso ni rizado

Ésta es una tendencia que sigue por lo cómoda y fácil de realizar. Tips para conseguirlo:
  • Alisá la capa mas larga del cabello. Que quede bien lisa.
  • La capa del medio alisala primero para poder moldearla fácilmente
  • Ponete unos ruleros anchos enrrollados hacia arriba y no muy apretados en la capa media y utilizá una tenacilla para dar forma pero no muy marcada.
  • Si tenés flequillo alisalo con un cepillo redondo tamaño intermedio para que no pierda volúmen y ¡ya está!
Flequillo

El flequillo es uno de esos toques que dan personalidad y forma al peinado, se llevan largos para todas las edades o muy cortos (sólo para chicas jóvenes). Consultá con tu estilista para que te recomiende si te quedará bien según tu tipo de rostro.


La semana que viene no te pierdas el boletín especial para suscriptoras con el detalle de las tendencias de maquillaje para éste otoño!
¿Cómo recibirlo? Suscribiéndote a la newsletter del blog

Limpieza de tu rostro















Los maquilladores, muchas veces, nos centramos "de lleno" en realizar un maquillaje perfecto y no nos paramos en la preparación y limpieza de la piel. A veces por tiempo y otras por despistes.

Los mejores productos de limpieza para el rostro

Desmaquillantes de rostro
- Lait magique demaquillant, de Dior (pieles secas o sensibles)
- Gel de lait magique demaquillant, de Dior (pieles normales o grasas)
- Galatée Confort, de Lancôme

Desmaquillantes de ojos y labios
- Duo magique demaquillant, de Dior (pieles secas o sensibles)
- Bi-facil, de Lancôme (no graso y para pieles sensibles)
-Oil free eye make up remover, de Mary Kay (todo tipo de piel)

Tónicos
- Tonique magique appaisant (pieles secas o sensibles)
- Tonique confort, de Lancôme (pieles secas)
- Tonique éclat, de Lancôme (tónico exfoliante para pieles normales)

Toallitas desmaquillantes
- Las de Vichy, para pieles sensibles.

Falsos mitos de las bases de maquillaje


















Son preguntas frecuentes que te haces a diario. Y en un momento ya las vas a tener resueltas.

Cuanto más mayor menos maquillaje. FALSO
Hoy por hoy existen bases "antiaging", especiales para pieles maduras. Contienen componentes más hidratantes y estimulan la producción de colágeno.

Las bases de maquillaje marcan las arrugas. FALSO
Siempre depende de la cantidad que apliques. Acordate de la regla del menos es más.

Las bases fluidas producen granitos. FALSO
Ahora mismo existen bases de maquillaje fluidas oil free, libres de grasa, no porque sean fluidas significa que contienen grasa.

Los maquillajes en polvo resecan la piel. FALSO
Si es cierto que para las pieles secas es mejor utilizar una base en crema, ya que son más hidratantes. Pero hay bases en polvo, que contienen un porcentaje de agua, para no resecar la piel.

¿Tenes alguna duda más que te pueda resolver?

Amigos y enemigos de tu piel












La piel no sólo se cuida con productos de belleza, sino que es muy importante tener unas costumbres sanas y una vida saludable.

¿Qué es nuestro amigo?


Dormir, 8 horas diarias como mínimo.
Relajación, descansá y relajate, las tensiones no son buenas para tu piel.
Agua, seguro que ya lo sabes pero, ¿tomas 2 litros diarios?
Felicidad, reirte también ayuda a que tu piel tenga elasticidad y es un excelente amigo de la belleza.

¿Qué es nuestro enemigo?


El tabaco, ya que ahoga tu piel
Mala dieta, comer productos inadecuados hace que tu piel se llene de imperfecciones.
El sol, el exceso hace que tu piel se envejezca.

Propiedades de las semillas de girasol












Como ya saben, cada tanto me gusta comentarles sobre las propiedades de los alimentos que voy incoorporando a mi dieta de éste año intentando contagiarles un poquito mi deseo de mejorar mi nutrición.

Hoy les voy a hablar de las propiedades de las semillas de girasol, alimento que vengo incoorporando diariamente algunas veces en los cereales de la mañana y otras en mis ensaladas...

Las semillas de girasol o pipas de girasol poseen importantes propiedades para la salud, son buenas para el corazón, el cerebro, aumentar las defensas del sistema inmunológico, prevenir o mejorar la anemia y entre sus múltiples beneficios también es un aliado de la belleza rejuveneciendo la piel.

* Las semillas de girasol contienen ácidos grasos que previenen el colesterol, evitando de esta manera los problemas cardíacos y los accidentes cerebrovasculares.

* En las pipas de girasol se encuentra el ácido fólico imprescindible para evitar las malformaciones del feto durante el embarazo.

* Contienen Fósforo el cual es necesario para el buen funcionamiento del cerebro por eso es aconsejable el consumo de semillas de girasol cuando se tienen problemas de memoria.

* Se recomienda comer las pipas de girasol a las mujeres que desean un embarazo ya que tiene propiedades que aumentan la fertilidad.

* La Tiamina o vitamina B1 es otro de los elementos presentes en las semillas que sirve para revertir los estados de cansancio y los problemas nerviosos.

* El potasio y magnesio contenidos en las semillas de girasol hacen que deban estar incluídas en la dieta de los deportistas, especialmente para evitar calambres y lesiones musculares.

* Poseen también calcio, elemento indispensable para fortalecer los huesos, dientes y uñas, la ingesta de semillas es muy recomendable para prevenir la osteoporosís en mujeres menopaúsicas.

* La vitamina E hace de las semillas de girasol un excelente aliado de la salud y la belleza ya que esta vitamina es reconocida por su poder antioxidante lo cual lleva a que la piel se vea más joven y luminosa.

¿Te parece de incoorporar éste alimento en Tu dieta diaria?

Veinte largos o Treinta y tantos...











Puedo entender, hasta cierto punto, que ir al gimnasio tres veces a la semana y llevar una alimentación sana con el ritmo de vida que llevamos te cueste un poco. La falta de disponibilidad la puedo entender, pero realmente no hay excusa para cuidar tu rostro, maquillarte un poquito para tener buen aspecto y crear unas rutinas que además de proporcionarte un rostro radiante, te harán sentir bien con vos misma.

No se trata de ir “pintada como una puerta” todos los días, ni de pasarnos tres horas delante del espejo por la mañanas. Se trata de usar el maquillaje y las cremas adecuadas para tener un aspecto cuidado. No sé vos, pero yo tengo mucho mejor aspecto por las mañanas después de lavarme la cara, hidratármela y usar estratégicamente el maquillaje para resaltar mis facciones y “borrar” las imperfecciones.

Me he dado cuenta de que ya casi no voy nunca sin maquillar. Y es que a partir de los veinte largos o treinta y tantos se empiezan a notar los signos de la edad: líneas de expresión, manchas, falta de luminosidad... ¡horror!

Todo esto se puede disimlar con la ayuda del maquillaje. Tenes que hacer lo retoques necesarios para lucir perfecta y la mejor arma es el maquillaje nude. Súper natural y favorecedor =)

-3 claves para un maquillaje natural

-Iluminá tu piel, basta con corregir las imperfecciones y aplicar una base transparente que se funda con tu piel.

-Destacá tus mejillas, para aportar un aspecto saludable lo ideal es un colorete en crema un tono más intenso que el de tu piel. Para conseguir unos labios naturales, elegí un tono beige.

-Dale profundidad a tu mirada, aplicá una sombra base y eye-liner con trazo finito. Y para terminar, peiná las cejas.


Así que se acabó el “no me dan ganas de maquillarme” o el “ya tengo arrugas, así que para qué cuidarme”.

¿Cuál es tu excusa para no maquillarte?

Maquillaje en otoño




















Esta mañana me estaba poniendo al día con las revistas de moda y me he dado cuenta de una cosa: ¿te fijaste en las campañas de publicidad de las revistas? Sí, sí, vuelven las supermodelos; allá donde mires están Naomi, Claudia, Stephanie, Kate… Pero no son las únicas que vuelven. ¿Cuáles son las tendencias que regresan este otoño? Te voy adelantando alguna cosita:
  • Miradas intensas

La tendencia es la sofisticación. Sombras monocolor y ojos enmarcados en negro con pestañas infinitas.

  • Labios elegantes

Perfectamente perfilados y maquillados en tonos naturales para resaltar aún más la mirada. A elegir la textura: mate o gloss.

  • Rostros pulidos

Piel muy trabajada para conseguir un efecto aterciopelado, con tonos claros y mates que resalten la belleza natural y aporten armonía a los rasgos.

Mis productos fetiche












De nena me encantaba jugar a ser mayor, agarraba ropa de mi mama y mi tía, sus zapatos de taco alto, me pintaba los labios ¡y a disfrutar!
Siempre me gustó observar a mi mama cuando se maquillaba, soñaba con el momento de hacer lo mismo ...

Algunas cosas nunca cambian porque de adulta sigo haciendo más o menos lo mismo y me lo sigo tomando como un juego.

Y es que realmente disfruto mucho arreglándome y poniéndome guapa.

Siempre guapa


Todas tenemos nuestros productos fetiche, ésas “armas secretas” que utilizamos para arreglarnos porque sabemos que el resultado es espectacular.

Mis armas son:

-Corrector select cover-up, de MAC

-Base Doble Wear Light, de Estée Lauder

-Polvo compacto, de YSL

-Polvo suelto mineral de Mary Kay

-Máscara False Lash Effect, de Max Factor

-Colorete Foolish Me de MAC

-Iluminador Touch Eclat, de YSL

-Y por supuesto mis pinceles

¿Cuáles son las tuyas? Comentá y Compartí!

5 pasos para sacar partido a tu pelo












El otro dia viendo a distintas chicas en mi gimnasio intentar peinarse y re peinarse a la vez me di cuenta de que, realmente, para casi todas nosotras, es todo un reto saber arreglarse el cabello. Unas porque lo tenemos estropeado, otras porque lo tienen rizado, liso, teñido, corto o largo… Lo cierto es que no es fácil arreglarse el pelo si no conoces algunos fundamentos.
Estos no sólo te ayudarán a tener una melena más bonita, sino que te ayudarán a sacarle partido a tu cabello fácilmente, y da igual que lo tengas liso o rizado, largo o corto.

En realidad, el cuidado del cabello es muy similar al cuidado de la piel: igual que para tener un maquillaje espectacular necesitas preparar muy bien la piel y tenerla cuidada, lo mismo ocurre con el cabello. Estos son cinco pasos fáciles para sacarle partido a tu melena:

1er Paso: Cuidado diario

El pelo, a no ser que sea muy graso, no es necesario que lo laves todos los días, con dos o tres veces a la semana es más que suficiente. Lo que sí es importante es tener un cuidado especial cada día…

  • Utilizá siempre un acondicionador especial para tu tipo de cabello.
  • Peinalo con un cepillo de púas naturales y suaves. El cabello se parte fácilmente, sobre todo cuando está mojado, asi que tené mucho cuidado cuando lo cepillas.
  • Usá un tratamiento especial por las noches, para nutrirlo mientras dormis si tu cabello está muy castigado.
  • Una vez que te hayas peinado el pelo, termina siempre con una gota (y una gota nada más, para no engrasarlo) de sérum. Asi no sólo evitarás que el cabello se encrespe, sino que además estará más suave y brillante.
  • No te acuestes con el cabello mojado y evita las gomas muy tirantes.

2º Paso: Cuidado semanal

Una vez a la semana, igual que probablemente dedicas un ratito a aplicarte una mascarilla en el rostro, hacé lo mismo con tu cabello…

  • Lavate el pelo y escurrilo bien con una toalla. Retirá el máximo de humedad posible, pero nunca frotando la toalla contra el cabello, ya que esto lo parte y lo daña.
  • Una vez esté bien escurrido el cabello, aplicá una mascarilla nutritiva especial para tu tipo de pelo, desde las orejas hacia abajo. Peiná el cabello con un peine de púas, para distribuir el producto sin dañar.
  • Envolvé la toalla sobre la cabeza y deja actuar la mascarilla durante quince o veinte minutos.
  • Aclará muy bien el cabello y dejalo secar al aire ese día. No utilices herramientas de calor, para asi darle al pelo un respiro.
3er Paso: Elegir los productos adecuados

Igual que es impensable hacer un ojo ahumado con una sombra negra que no tenga pigmento y que sea de buena calidad, lo mismo ocurre con el cabello…

  • No sólo es importante que elijas productos específicos para tu tipo de cabello, sino que sean también de buena calidad. Recordá que “caro” no siempre es sinónimo de “calidad”. Podes usar marcas como Pantene Pro–V, TRESemmé o Garnier.
  • Otro punto importante con respecto a los productos es que debes, por un lado, aclarar muy bien el cabello (dos veces si hace falta) y, por otro lado, no abusar del producto. Es mejor menos que más.
  • Si usas secador o plancha a menudo, un producto que no puede faltar en tu neceser es el protector termal.

4º Paso: Los peinados

Aca viene lo más difícil… Éstas son algunas claves para peinarte:

  • Si has seguido los pasos anteriores, seguramente tu cabello no sólo se ve más bonito ahora, sino que además es más fácil de peinar. Si tenes el cabello crespo, con rulos e indomable como el mío, utilizá un agua de peinado o crema de peinado. Te ayudarán a modelarlo.
  • La clave del peinado está en el corte. Ésto me lo dijo un amigo peluquero de Barcelona. Siempre tenes que llevar un corte que se adecue a tu tipo de cabello antes que a tu tipo de rostro (en realidad, a ambos, si es posible). Si tenes el cabello con un poco de onda, cortalo de forma que el corte las resalte. Si tenes el cabello liso, cortalo de forma que el liso total sea el peinado que más favorezca. No sólo verás como te gusta el corte, sino que ahorrarás la mitad del tiempo de peinado.

5º Paso: Los tratamientos específicos

Al igual que con el rostro, no viene mal hacerse una limpieza cada ciertos meses…

  • Cortalo al menos cada dos meses, aunque sólo sean las puntas, para sanear y que crezca fuerte.
  • Cada tres meses o cada cambio de estación, realizate un tratamiento en la peluquería. Son más intensivos y te ayudan a preparar el cabello para la siguiente estación.
  • También, para verlo más sano, si no lo teñis normalmente, date un baño de color de tu mismo tono cada seis meses, verás como el color se aviva y ganas brillo.

Los beneficios de entrenar con pesas












Si tu objetivo es moldear tu figura, tenes que incluir entrenamiento con pesas. ¿Cómo? ¿Que las mujeres no levantan pesas?

Supongo que te estarás preguntando si posiblemente este tipo de entrenamiento, con pesas, te puede lastimar la espalda, inflar como un globo y hacerte conseguir los músculos de Arnold.

Quiero dejar claro que ser fuerte no equivale a tener el cuerpo de un culturista, a no ser que comas 10 veces al día y tomes sustancias ilegales.

Más del 90% de las mujeres no tenemos suficiente testosterona para desarrollar enormes músculos, así que no tenes que preocuparte de perder tu aspecto femenino. Por el contrario, al entrenar con pesas, poco a poco añadirás un poquitín de músculo, lo que te ayudará a acelerar tu metabolismo (porque tus músculos necesitarán hacer uso de más calorías para obtener energía), y lo mejor de todo, quemarás grasa incluso durante los días que no entrenes.

Muchos estudios demuestran que muchas mujeres deberían estar más preocupadas por la insuficiencia de desarrollo muscular que tienen y los problemas que esto puede acarrearnos que por tener mucho músculo. Desde mi punto de vista ser femenina no es lo mismo que ser débil.

Cualquier mujer interesada en perder grasa, ganar fuerza, tonificar el cuerpo y cambiar su aspecto por uno más saludable debería realizar algún tipo de entrenamiento con pesas, ya sean máquinas, pesas libres, bandas elásticas tanto en un gimnasio o en casa.

El viernes pasado en mi gimnasio, un profesor me explicó que cuando se realiza una sesión de entrenamiento de la fuerza durante 30 minutos, los músculos queman unas 210 calorías y, tras el entrenamiento, siguen "activos" quemando calorías durante hasta 24 horas.

Beneficios de entrenar con pesas

Suena bien, ¿eh?. No te olvides de añadir entrenamiento con pesas dos o tres veces a la semana para conseguir numerosos beneficios:

- un postura mejor (yo ya lo estoy comprobando =) )

- unos huesos más fuertes (ideal para protegerte a tiempo contra la osteoporosis)

- quemar grasa

- sentirte mejor y con más energía para tus actividades diarias (doy fe!)

- mejorar tu prescencia

- tener menos riesgo a sufrir artritis o dolores de espalda,...

¿Todavía necesitas más razones?