Claves del Maquillaje de Tendencia














Bueno, aca va el complemento prometido a los videos de tendencias de maquillaje de la temporada que publiqué ayer!...

¿No es cierto que el maquillaje tal y como vemos en pasarelas y revistas no es fácil de conseguir?, seguí estas claves para ponerlo en práctica.

La piel

Lo más importante es conseguir una piel perfecta , para ello necesitarás:

• Una base de maquillaje del mismo tono que tu piel, evita el exceso de producto, para ello aplicala con un pincel .

• El corrector es un producto imprescindible para poder crear esos maquillajes limpios y sin imperfecciones, pero no abuses del producto. Una vez lo hayas aplicado, difumina con la yema de los dedos para evitar que el exceso de producto marque las líneas de expresión del contorno de tus ojos. También es importante que, además de difuminar el producto para evitar que se marquen las líneas, hidrates bien el contorno con un “contorno de ojos” antes de colocar el corrector.

• Elegí un corrector especial para cubrir imperfecciones como granitos, cicatrices... y aplicalo con un pincel para que el resultado sea natural.

• Elegí polvos translúcidos en lugar de los de color para no ensuciar el maquillaje y aplicalos sólo en la zona T para no quitar el brillo natural y que tanto está de moda en el rostro.

Los ojos

Es fácil conseguir maquillarte con la tendencia de esta temporada, sobre todo con los tonos pastel.

Los colores claros son fáciles de trabajar, seguí estos pasos para conseguir el look:

• Elegí una sombra en tonos rosados, es una buena opción y muy favorecedora.

• Aplica un corrector sobre el párpado móvil para que la sombra se fije fácilmente, y después con un pincel aplica la sombra rosada en dicho párpado. No olvides difuminar en la zona del hueso.

• Con un lápiz marrón o "eyeliner" marca las pestañas superiores y difumina ligeramente para espesarlas.

• Doble capa de máscara de pestañas una vez las hayas rizado.

• Si queres dar más dramatismo a tu mirada, dibujá una línea con el lápiz en las pestañas inferiores también y difumina con el pincel.

• Podes maquillar el ojo por dentro con un lápiz vainilla para hacerlo más grande y la mirada más limpia.

Los pómulos ¡los protagonistas de la temporada!

Elegí este año un polvo bronceador mate, será mucho más natural y lo podrás utilizar para dar contorno o estructura a tu rostro según tus facciones, como te lo vengo enseñando en mis artículos sobre maquillaje según el tipo de rostro (redondo, cuadrado, alargado).

• Aplicalo bajo los pómulos, en las aletas de la nariz (si querés afinar tu nariz) y en las sienes (según el tipo de rostro que tengas).

• Después con el producto estrella de la temporada, el colorete en crema, da un toque justo en el centro de tu mejilla y difumina con la yema de los dedos o con un una esponja triangular, el acabado se debe notar pero de forma muy natural.

• Cuidado con el colorete en crema que elijas, evitá los que son demasiado brillantes o pegajosos, ya que no te durarán. Mis favoritos son los de Mac.

Nota: para que te dure más el acabado, es conveniente que sobre el colorete en crema que hayas colocado, matices levemente con polvos sueltos traslúcidos.

La boca

Cuidá tus labios para poder conseguir esos labios jugosos y tan sensuales. Para ello exfólialos una vez a la semana y utiliza bálsamos labiales para hidratarlos.Para exfoliarlos, utilizo la vaselina neutra que uso todas las noches como toque final a mi rutina diaria de belleza para hidratar mis labios, y sobre ella coloco unos granitos de azúcar y masajeo suavemente.

• Antes de maquillarte, hidratalos para que cuando llegues a los labios estén totalmente listos para ser maquillados.

• Si optas por las barras rojas (todavía en tendencia esta temporada), maquillá el resto de tu rostro muy suave y asegúrate de que tu piel se vea impoluta.

• Si por el contrario optas por una tendencia más suave, elegí una barra o un brillo transparente o con un toque de color rosado.

• Podes utilizar un brillo de color y después uno para dar volumen encima ¡el resultado es espectacular!

Vamos a hacer un repaso de los colores que se llevan esta temporada…

Maquillaje de día

Para el día elegí estos colores:

• Tonos suaves.

• Colores pastel como el rosa o el azul.

• Dorados.

• Bronces.

• Naranjas luminosos.

• Salmón.

• Coral

• Etc.

Maquillaje de noche

La noche se viste de colores luminosos, también en tu maquillaje:

• Tonos llamativos y vivos.

• Texturas crema y nacaradas.

• Colores intensos.

• Verdes.

• Fucsias.

• Rojos.

• Azules chillones.

• Efecto metalizado

• Etc.

Videos: Maquillaje Tendencia Primavera Verano












Hola! Hoy les voy a dejar dos videos con la tendencia en maquillaje para esta Primavera Verano y mañana les escribiré un artículo sobre tendencias...
Para las que no se maquillan o no estan del todo convencidas a maquillarse, en el segundo video van a poder escuchar hablar sobre ustedes!! =) A ver si después de verlo se empiezan a animar a maquillarse!

¡Que lo disfruten!





Maquillaje para un Rostro Cuadrado

















Tal como te comentaba en mi articulo "Maquillaje para un Rostro Redondo" de la semana pasada, cada mujer puede tener una técnica de maquillaje que le favorezca y le ayude a dismunir ciertas facciones y resaltar otras.

¿Cómo hace Jennifer Aniston para estar tan resplandeciente?. Es muy sencillo, conoce perfectamente los trucos de maquillaje para suavizar sus rasgos angulosos.

Si tenés un rostro mas bien rectangular, entonces lee atentamente los consejos que voy a indicarte hoy en éste artículo.

Reconocer un Rostro Rectangular

¿Tenés la frente cuadrada? ¿Tus maxilares son prominentes?...Tu rostro es rectangular.
Una cara cuadrada tiene una misma anchura en frente, mejillas y barbilla.Es necesario redondearlo, tendiendo al óvalo, para feminizarlo jugando con la luz.

Mis reglas de oro

Para suavizar los bordes de ésta forma de rostro podes afinar las áreas exteriores e iluminar el centro de la cara.

  1. No ilumines el centro de la frente ni la barbilla. Utilizá un lápiz iluminador desde el centro de la nariz hacia abajo para desviar la atención de las áreas exteriores del rostro. Difumina bien.
  2. Afiná los lados de la frente sobre las sienes y bordes de la mandíbula con un colorete más oscuro que el tono de tu piel, amarronado, o con polvos bronceadores para dar la apariencia de que a cara se "afina". Difuminar.
  3. Aplicá un colorete en tonos rosados, anaranjados o cualquiera que te guste y vaya a tono con la temporada, sobre el centro de las mejillas manteniendo la atención en el centro de la cara.
  4. Evita que tu forma de cejas sea recta y trabajá tus cejas de manera que se hagan más diagonales o con curvatura para "levantar" el rostro.




El eterno dilema de un armario lleno y nada que ponerse




















No hay nada más desesperante que acercarse por la mañana a nuestro armario y no encontrar la prenda adecuada para ponerse ese día o incluso, tener que asistir a un evento y no encontrar lo mejor que se adapte a esa situación. Si elegis bien las prendas que te vas a comprar, asegurándote que combinen de manera adecuada con otras que ya tenes, que te gusten y te queden bien, tendras una gran parte del camino hecho para evitar el perder mucho tiempo en la elección de la ropa que te vas a poner.
Llevar prendas que te queden bien, te sean cómodas y que se adecuen a las tareas y actividades de "ese" día, te producirán unos sentimientos de mayor seguridad en vos misma, y elevarás tu autoestima bastante.

Seguramente, te paso en alguna ocasión haber salido de casa pensando que vas vestida correctamente y llegaste a tu cita o al evento al que debias ir y te has sentido observada por los demás porque tu vestimenta era excesiva o al contrario, poco conveniente.
Lo que mejor hacer sentir a una persona es saber que va de forma adecuada, elegante, con una magnífica imagen y que no destaca sobre los demás por su vestuario, sino por su porte, su presencia y su glamour. Para ello la elección de su vestuario y la preparación de su fondo de armario son fundamentales.

Voy a pasar a contarles todo lo que Sandra, la estilista profesional de la que ya les vengo hablando en varios artículos sobre imagen, me explicó acerca de lo que significa fondo de armario.
El fondo de armario de una persona lo podemos definir como "el conjunto de prendas básicas con el cual se pueden hacer suficientes combinaciones para vestirnos de forma adecuada para la mayoría de las ocasiones y que va creciendo con el tiempo". El saber realizar las combinaciones apropiadas de la ropa y tener prendas de calidad es incluso más importante que tener un buen y extenso "ropero", porque con pocas prendas se puede vestir de manera diferente y acorde a cada ocasión o momento del día.
Como con todas las cuestiones de la vida, a vestirnos correctamente se aprende, por lo tanto, espero que esta guía que voy a compartir con ustedes les cumpla esa función tanto como lo esta haciendo conmigo, aunque también les digo que requiere de tiempo, observación y dedicación.

Toda persona cuenta con un estilo propio, que aunque puede modificarse o innovarse, marca su forma de ser y de actuar tanto en la vida profesional como en la personal, por lo que a la hora de elegir tu vestuario, deberás tener en cuenta esto y hacer la elección más idónea.

Como para todo, existen unas reglas básicas que te permitirán elegir las prendas más adecuadas y que mejor se ajusten a tu forma de ser, tu presupuesto y el tipo de vida que llevas. Para ello voy a destacar una serie de consejos de Sandra que te resultarán muy útiles:

- Elegí prendas de calidad y de buenas marcas o diseñadores, serán un poco más costosas pero te daras cuenta que éstas duran más, se conservan casi como el primer día y se deforman menos.

- El corte de la prenda es tan importante como el tejido. Si éste es perfecto, la prenda no se deformará y durará al menos dos o tres temporadas, dependiendo del cuidado y mantenimiento que le hagas. Evitá los cortes exagerados y extravagantes.

- Seleccionar los tejidos que se puedan utilizar a lo largo de todo el año: lanas frías, puntos, telas tipo gabardina, algodones, etc., siendo preferible la fibra natural y, en su defecto, lo acertado será decantarse por aquellas prendas donde la fibra artificial sea mínima.

- Las telas que se arrugan poco son mejores que las que sí se arrugan, además esto te permitirá un mejor y más fácil planchado, son más cómodas y resultan más elegantes, ahorrándote tiempo en llevarlas perfectas.

- Cuando te pruebes una prenda antes de adquirirla definitivamente, observáte con ella, caminá, movete y hace los movimientos que posteriormente realizarás con ella, como sentarte, agacharte, etc.; esto te permitirá sentir cómo es la prenda, si es cómoda y te permite moverte libremente o algo muy importante y que algunos tejidos producen en algunas pieles, cómo son los picores por el roce.

- La calidad y el acabado final de la prenda es fundamental. Hay que cerciorarse de que los forros, costuras, bolsillos, botones, ojales y demás elementos estén bien cosidos y rematados. De esta forma evitarás tener que devolver la prenda o tener que retocarla en casa.

- Observá con atención las etiquetas que te dirán cual es su cuidado y cómo limpiar la prenda y comprá aquella que se ajuste a tus deseos. Es fundamental que tus trajes sean de fácil mantenimiento y conservación.

- Comprá, prioritariamente, una vestimenta con líneas y formas clásicas y sencillas, esto le permitirá conservar esas prendas durante varias temporadas, ampliando así tu fondo de armario.

- Regalate algunas prendas de actualidad con formas, hechuras, colores y diseño de cada temporada, algunas también las podras utilizar durante algunas temporadas o recuperarlas pasado un tiempo.

- Si no asistis habitualmente a eventos de gran gala o etiqueta, podes optar por el alquiler de las mismas. En la actualidad existen empresas especializadas en el alquiler de este tipo de prendas, permitiéndote ir correctamente y con las últimas tendencias.

Artículos relacionados: "Cuestión de estilo: Parte I", "Cuestión de estilo: Parte II"

Complementos para tu piel una vez por semana












Además de los productos básicos que se deben usar a diario, para mantener la piel limpia de impurezas y prevenir la aparición de espinillas, se debe realizar un tratamiento más profundo. Es conveniente seguir unos pasos específicos una vez por semana.
Debes exfoliarte una vez por semana, para esto podes usar un gel exfoliante de efecto granulado, eliminando en profundidad la suciedad de los poros. Después del exfoliante es el momento adecuado para aplicar una mascarilla de tratamiento adecuada para tu piel. Esta puede estar compuesta a base de arcilla si lo que queres es absorber la grasa y evitar la aparición de granos y espinillas, o bien hidratante, antiedad, relajante… Una vez que haya reposado la mascarilla unos 10 minutos, la retiras y aplicas el tónico y la crema hidratante.

  • Productos complementarios:
  • Gel exfoliante
  • Mascarilla de tratamiento adecuado para tu tipo de piel.

Cuestión de Estilo: Parte II




















Tal como les había dicho en mi artículo "Cuestión de Estilo: Parte I" del viernes pasado, hoy les voy a dar unos consejos para darle un toque de glamour y elegancia a nuestra imagen rápidamente y sin gastar mucho dinero...

Compras de glamour

Antes de salir de compras…

Antes de salir de compras, tenes que mentalizarte y proponerte no comprar nada que no te encante. ¿Qué quiero decir con esto? Quiero decir que no vale el que un top te quede medio bien, que sea divino o que sea una buena compra porque es barato, ¡no! Cualquier compra que hagas tiene que ser algo que realmente no puedas esperar a ponerte, algo de lo que realmente digas: "¡me encanta y me queda barbaro!". Estas piezas no son fáciles de encontrar, pero es mejor no comprar nada antes que ir gastando en ropa que no contribuye a tu imagen glamourosa y que, al fin y al cabo, no te gusta o no te convence del todo.

Salí con un presupuesto en mente

Sandra, la estilista de la que les hablaba el viernes pasado, me puso mucho énfasis en esto. Primero andá de compras por tu armario. Sí, saca toda la ropa, ordena, probá y tirá. Después de saber qué es lo que necesitas, definí un presupuesto y salí a adquirir lo que más te urge!. Las piezas prioritarias para gastar este presupuesto son tu fondo de armario.

Aprendé a comprar bien: “bueno, bonito y barato existe”

Gracias a tiendas como Zara , Mango , H&M ... podemos ir vestidas con glamour, elegancia y a la moda a precios muy accesibles, pero tenés que aprender a comprar bien. Por ejemplo, en estas tiendas hay prendas hechas con materiales que perecen rápidamente. Aunque la prenda sea muy barata, no merece la pena comprarla si al segundo lavado va a perecer. También, si te fijas bien y buscas (nadie ha dicho que esto del glamour y la elegancia sea fácil), hay otras prendas que a lo mejor cuestan diez o veinte “euros” más, pero que están hechas de un material mucho mejor y así te durarán mucho más. Es mejor comprar sólo una cosa que varias de mala calidad.

En estás tiendas podés además comprar básicos que pasarán por piezas de lujo si las combinás con los accesorios adecuados. Por ejemplo, una camisa blanca de Zara combinada con un collar de cadena largo y un cinturón, te dará una imagen elegante y glamurosa a un precio accesible para todas.

Acá hablo de las tiendas que hay en España, de las que tiene conocimiento Sandra y sobre las que recuerdo me dio el ejemplo que les escribo…Pero aca, les dejo de tarea hacer un paralelismo con tiendas de moda en Argentina, que también cumplen los requisitos que les propongo.

Conjuntos de ropa glamurosos y accesibles

Hay algunos conjuntos de ropa que automáticamente dan ese toque de glamour a tu imagen. Estos son algunos ejemplos:

  1. Pantalón Capri + jersey de cuello alto negro + bailarinas + gafas de sol + collar largo + cabello recogido o engominado.
  2. Falda negra lápiz (estan muy de moda en Europa)+ camisa blanca + labio rojo + zapato de salón + cabello liso o con ondas suaves.
  3. Jeans oscuros + camisa blanca + zapato de tacón.
  4. Pantalón negro + camisa blanca + jersey de pico en un color favorecedor + zapato de salón.

Los accesorios a tu alcance

Los accesorios juegan un papel muy importante en lo que a glamour se refiere. Igual que para la ropa, hay tiendas por todas partes que nos ponen al alcance todo tipo de collares, pulseras, pañuelos y anillos para dar ese toque personal y de tendencia a nuestra imagen.

También aca, la clave reside en elegir calidad en vez de cantidad. Por ejemplo, es mejor que tengas unos anteojos de sol negros clásicos y de buena calidad, antes que tener dos o tres tipos de anteojos de no tan buena calidad. Recordá: es mejor elegir unos anteojos de sol clásicos que te duren temporada tras temporada, antes que la última que acaba de salir y que sólo podrás usar este verano.

Otras piezas que darán un toque de glamour a tu imagen son:

  • Accesorios plateados cuando vas vestida de negro.
  • Broches colocados de forma estratégica.
  • Un anillo de cóctel grande y que brille mucho.
  • Un collar de perlas (auténticas o de bisutería).
  • Un pañuelo o fular en un tono favorecedor y llamativo.

Maquillaje de Diva

Definitivamente el maquillaje ayuda mucho. Un clásico de glamour de todos los tiempos es el labio rojo. Si esta opción no te queda bien o no te ves con ellos, podés elegir un labio en tonos tierras con un toque rojizo (como color cereza o vino) y combinarlo con un maquillaje muy suave en el resto del rostro.

Además del labio rojo, estos son otros estilos muy glamurosos:

  • Ojo ahumado + labio "color carne".
  • Piel luminosa + colorete rosado + eyeliner.
  • Maquillaje natural + colorete tierra + ojos sólo con mucha máscara de pestañas.

Cabello favorecedor y elegante

"Elegí un corte que te favorezca, ese es el mejor consejo que te puedo dar para el cabello", me comentaba Sandra. "Si tu corte no te queda bien, por mucho que lo intentes siempre estarás peleándote con él".

También es superimportante cuidar el cabello al máximo: usar mascarillas una vez a la semana y productos de peinado, como sérums, que te ayuden a cerrar las puntas y moldearlo. La línea de Pantene es una de mis favoritas y de excelente calidad.

Las mujeres que sirven como ejemplo de elegancia a las demás tienen en común lo que las distingue: un estilo propio e intransferible; no son esclavas de las tendencias, sino que las utilizan para dar toques nuevos a su clasico y personal estilo.

¿Cual es la clave entonces para tener estilo? terminó siendo mi pregunta para Sandra....

"La clave para desarrollar un estilo sencillo, a la vez que elegante, es adquirir aquellas prendas básicas, y decisivas, y hacer uso de las múltiples combinaciones que éstas te permiten. Estas piezas clave en tu armario son las que te aseguran que jamás te encontrarás sin nada que ponerte.
Son las prendas de vestir en las que realmente merece la pena gastar el dinero que sea necesario, siempre ajustándote a tu presupuesto, por supuesto.
Además tienen la ventaja añadida de que reducen el tiempo a la hora de decidir qué ponerte o qué meter en la maleta cuando viajas..."

Durante la semana próxima les voy a contar a todas ustedes lo que Sandra me sugirió como "prendas básicas y decisivas para construir tu fondo de armario".

Hoy voy a dejarte un video de Colección Primavera-Verano para que sigas chusmeando y estés a la última!.







Hasta la semana que viene!

Maquillaje para un Rostro Redondo

















Las mujeres son de todas formas y tallas así como sus ojos, caras y labios. Y cada una tiene una técnica de maquillaje que le favorece.
¿Tu rostro es más bien triangular, redondo o rectangular? ¿Te gustaría estructurarlo, alargarlo o suavizarlo? ¡Gracias al maquillaje todo es posible! Un trabajo de juegos de maquillaje y luz permite redibujar el óvalo de la cara para estar aún más Guapa.
La idea es hacer creer que todas las formas de rostros se asemejan al rostro oval, el más equilibrado y armonioso. ¿Por qué? ¡Porque la luz tiene una caida perfecta por todas partes como dicen los fotógrafos!!

Si tenés el rostro mas bien redondo, hoy te propongo un programa de maquillaje especialmente adaptado a tu morfología.

Reconocer un rostro redondo...

¿ Tenés la frente ancha? ¿Las mejillas rellenas? ¿La barbilla redondeada? Tu rostro es redondo y te da un eterno aspecto de jovencita.
Una cara redonda puede parecer un poco aplastada. Es necesario crear un relieve y feminizarla con un maquillaje muy sutil.

Maquillaje


Un rostro redondo es un rostro que no tiene ángulos, por lo que tendremos que crearlos para hacer su forma un poco más ovalada.

  1. Aplicá iluminador debajo de los ojos, en el centro de la frente y en la barbilla (poco) para centrar la atención al centro del rostro.
  2. Afiná el rostro aplicando polvos bronceadores mate justo debajo del hueso del pómulo y en forma ascendente hacia las sienes y ligeramente por encima de las cejas de manera de crear un ángulo.
  3. Aplicá colorete, nunca en trazos circulares sobre el centro de la mejillas sino en ángulo ascendente sobre las mismas.
  4. Dale a tus cejas una forma ni redonda ni recta sino mas bien que formen un ángulo marcado.
Si seguis éstos pasos, habrás hecho las correcciones necesarias para mejorar tus facciones y vas a ver que bueno que te va a ir el cambio!

Durante las próximas dos semanas te voy a informar sobre como hacer las correcciones correspondientes para los rostros cuadrados y triangulares o alargados. ¡No te lo pierdas!





Los 4 pilares para tu bienestar




















  • Alimentación

Tu energía durante el día va totalmente relacionada con tu alimentación……pero aún así, seguimos comiendo chocolate o el donut cargado de azúcar etc….seguro que te diste cuenta de que cuando no has almorzado por la tarde te encontras más cansada y fatigada….Por eso digo siempre lo importante que es hacer cinco comidas al día, dos de ellas como pequeños snacks (pequeños tentempiés saludables eso si :-) y sobre todo desayunar por las mañanas.

Si no empezaste ya, es el momento de planteártelo, cuando abusas de comidas con muchas grasas, de harinas refinadas y de azúcar al ratito de comer te sentís otra vez sin energía y cansada, ¿no te ha pasado que cuando comes un plato hasta arriba de arroz o un montón de papas fritas te sentís súper llena pero al rato tenes hambre otra vez?...

Ahora que aclaramos esto, a lo mejor esta semana es la semana en la que observás como te alimentás y tomas la decisión de empezar a mejorar y cuidarte un poquito más por este lado, tu cuerpo te lo agradecerá….Ahi tenes el primer pilar de bienestar, alimentarte bien.

  • Ejercicio

Como ya podías prever el segundo pilar es el ejercicio moderado…….y este es el que casi todas queremos pasar por alto, eso si, nos quejamos de la celulitis, de la flacidez de los brazos, etc cuando realmente es hora de dejar de quejarse y empezar a moverse, básicamente tenes que combinar ejercicios de cardio ( o largas caminatas si no podes ir al gimnasio) con ejercicios de pesas para mantenerte tonificada ( estos son importantes que los hagas en un gimnasio ya que allí contarás con los aparatos adecuados y te enseñarán a realizar los ejercicios correctamente) .

Es muy fácil, la combinación del entrenamiento con una buena alimentación y un buen descanso, notarás rápidamente una mejora en tu cuerpo, como resultado tu autoestima subirá y te encontrarás mejor con vos misma porque por ese otro lado sabes que también te estás cuidando.

¡Si todavía no tomaste la decisión de empezar a hacer algo de ejercicio ¿ qué esperas? Este pilar no es opcional :-) .

  • Relajación

Este es el tercer pilar y también muy importante, y este es de los fáciles de conseguir………al igual que hay momentos para entrenar o para trabajar también debes encontrar tus momentos para descansar, dormir y relajarte.

Busca tu oasis de bienestar…Busca tus momentos de paz, busca tu oasis de bienestar, a lo mejor a vos te encantan los masajes o dar un paseo por el campo y disfrutar de la naturaleza, o hacer yoga o dormir la siesta :-) , no importa pero busca tu momento. La paz interior es fundamental.

  • Social

Somos seres humanos y como tales necesitamos el contacto y las impresiones de otros, ¿Qué tal llevas tu parte social? ¿Y la familiar? A lo mejor es el momento de parar y ver en que podés mejorar y con que podés ayudar a amigos y familiares…de vez en cuando es importante poner más atención en esta parte que a veces damos por supuesta.

PLAN DE ACCIÓN DE ESTA SEMANA

Tu plan de acción para esta semana es muy fácil, hacé un repaso de los pilares de bienestar que te propongo, añadí los tuyos propios y hacé una lista con los que te gustaría empezar a mejorar….¡y adelante!

¿Qué tipo de piel tengo?












La semana pasada en el artículo "Rutina diaria de belleza: un "must"" te prometí que te orientaría para que sepas determinar qué tipo de piel tenes y ,de esta forma, utilices los productos que sean adecuados a ella.

A veces el problema para elegir una crema es que no sabemos qué tipo de piel tenemos y por eso nos cuesta tanto acertar. Acercate al espejo (si es de aumento, mejor), mirate el cutis y averiguá qué definición se acerca más a tu tipo de piel.

Piel normal: aspecto fresco y luminoso, poro imperceptible, tacto aterciopelado, flexible y elástica.
Piel grasa: aspecto brillante, poros dilatados y visibles, tacto untuoso. Puede presentar granos e, incluso, quistes.
Piel seca: aspecto mate, marchita, sin color. Proclive a desarrollar arrugas alrededor de los ojos y de la boca.
Piel mixta: la zona facial media (frente, nariz y barbilla) es grasa, mientras que en los laterales es seca.
Piel sensible: presenta enrojecimiento e irritaciones con facilidad. Los motivos pueden ser de lo más variados (cambios de temperatura, estrés, alimentación, etc.) Necesita mucha protección.
Piel madura: aspecto mate, falta de tono al pellizcarla y de firmeza al estirarla. Presenta arrugas superficiales.

Bueno, ahora que podés saber cómo es tu piel, seguro que te va a ser más fácil elegir tus cosméticos!!

Consejos para una piel madura

Una piel madura suele ser seca y presenta signos de deshidratación, por lo que necesitará unos cuidados específicos como hidratar a diario con una crema adecuada, como una crema antiarrugas o reafirmante, pero no debemos olvidar otras zonas de la piel del rostro que necesitan unos cuidados diferentes, como contorno de los ojos, labio y cuello.

A la hora de maquillarte, en el caso de una piel madura cuanto menos producto apliques mejor, por lo que podemos sustituir la base de maquillaje por una crema hidratante con color, de esta manera la piel tendrá un aspecto más hidratado, por este motivo evitaremos usar en exceso texturas en polvo, por ejemplo es preferible aplicar un colorete en crema y no en polvo.

Consejos para mantener la piel fresca y joven

Para mantener la piel fresca y joven una cosmetóloga me recomendó aplicar una crema regeneradora de noche, porque es por la noche cuando la piel se regenera mucho más, de esta forma esta crema tendrá mayor efecto si la aplicas de noche.

Bueno, por hoy, es todo. La semana que viene les voy a hablar de los complementos que utilizaremos para el cuidado de nuestra piel una vez por semana...Mientras tanto decime....¿Utilizás productos y cosméticos teniendo en cuenta tu tipo de piel?

Cuestión de Estilo: Parte I



















En Barcelona, tuve la oportunidad de trabajar en una sesión de fotos junto a una estilista profesional. En los descansos de la sesión, tuve la chance de conocerla un poco más, e intercambiar opiniones sobre la moda y estilos personales. Recuerdo que lo siguiente, fue lo que me dijo: “Me niego a creer que para tener una imagen glamourosa y elegante tengas que ser rica. Me niego a creer que si no vas a cenar a un restaurante de lujo no puedas ir vestida como una Diva”

Por supuesto, yo no estaba tan de acuerdo, más que nada con la parte en la que decía que no es necesario ser rica!, pero ella a mis afirmaciones me contestó con lo siguiente: “Déjame decirte que la elegancia y el glamour, más que una acumulación de piezas de marcas carísimas, es una actitud hacia la vida y hacia las ocasiones”
Pude advertir, en nuestras charlas y en la imagen que proyectaba Sandra, que es una chica muy glamourosa y elegante y sobre todo muy inteligente, por lo que decidí profundizar más la charla y sacar de ella lo mejor para imitarla. Continuó comentándome que esa actitud, de la que hablaba anteriormente, la aplica a todo: “cuando compro un pijama, en vez de irme a la sección donde están los pijamas de ositos, me voy a la sección de los pijamas de raso y seda (que además cuestan lo mismo, me dice, y se ríe) y si por ejemplo, voy al gimnasio, en vez de ponerme un pantalón super ancho, intento ponerme calzas y top a juego. El glamour y la elegancia no es sólo para los días de eventos importantes, sino para todos los días”.
Aquel día en la sesión, pude aprender muchas cosas de moda y estilo y realmente, luego de unas horas de charla con Sandra, quedé convencida que no es difícil conseguir un look glamouroso y elegante: un par de combinaciones de ropa correctas, un fondo de armario bien elegido y vos también podés tener una imagen llena de glamour y elegancia todos los días!

Pero hay que tener presente, que la actitud de cuidarse, cuidar los detalles, caminar con confianza y elegancia, es lo que te dará el toque final. Y éstos últimos, no son atributos que se compran con el dinero!

En mi próximo artículo del viernes compartiré con ustedes algunas cosas sobre imagen, aprendidas durante mi estancia en Barcelona. Te voy a dar consejos sobre como dar un toque de glamour y elegancia a tu imagen rápidamente y sin gastar mucho dinero.

Mientras tanto, les dejo un video de Tendencias de la temporada para que puedan chusmear de manera entretenida lo que se viene! Quizás vos ya te diste cuenta, pero para las que aún no, les agrego que se vienen los volados y los flecos con todo!







Artículos de la semana: “Rutina diaria de belleza: un “must”…”, “Yoga a la mañana”, “Las Cejas: El marco de tu mirada”.

Las Cejas; el marco de tu mirada











Elevadas o rectas, las cejas son muy expresivas. La forma correcta se convierte en el marco perfecto para tus ojos y pueden hacer que tu rostro se vea muy rejuvenecido.

Tanto la forma como el grosor de la ceja depende del ojo, no existe una ceja estándar.
Tienen mucho protagonismo esta temporada, y son en muchos casos las protagonistas de muchos maquillajes de moda y pasarela.

¿Cómo tiene que ser la forma de mis cejas?

Para saber cuál es la forma correcta que tienen que tener tus cejas, sólo tenes que saber tomar unas medidas muy sencillas. Utilizando un lápiz como guía, te mostraré cómo dar a las cejas una forma bonita:

  • Sostené el lápiz de manera vertical a lo largo de un lado de la nariz. La ceja debería comenzar en la línea donde el lápiz se encuentra con la comisura interior del ojo (el lagrimal).
  • Mové el lápiz desde la punta de la nariz hasta el centro del iris del ojo. El arco de la ceja debe encontrarse en el punto donde el lápiz cruza la ceja.
  • Mové el lápiz hasta que toque el borde del orificio nasal y la parte superior del lápiz esté en la comisura exterior del ojo. Ese es el punto donde la ceja debería terminar.


Mi consejo...

Es imprescindible una buena definición para conseguir una imagen sofisticada como vemos en las revistas. Para esto podés perfilar o rellenar tus cejas de forma muy suave con un lápiz de cejas. Para conseguir un efecto natural, difuminalo con un espiral de pestañas o cejas limpio o utiliza una sombra de un tono parecido al de tu ceja con la ayuda de un pincel sesgado.

Truco

Antes de rellenar y definir las cejas, es una buena idea usar primero un aplicador para cejas (cepillo para cejas). Éste eliminará cualquier exceso de la base o de los polvos y peinará las cejas para colocarlas en su lugar. Ahora ya podés empezar a rellenarla y definirla dando trazos cortos y suaves desde el principio de la ceja hasta el arco. Para terminar, en las puntas se pueden dar trazos más largos y ligeros.

Cuidá las cejas y controlá su forma una vez por semana. Llevarlas prolijas y cuidadas contribuirá muchisimo a tu imagen.

Yoga a la mañana













Por un tiempo de mi vida estuve tomando clases de Yoga y me encanto! Aprendí unos cuantos ejercicios que sigo repitiendo a diario ya que me permiten mantener una buena postura y llenarme de energía.

Muchas de nosotras nos despertamos llenas de energía, pero otras nos sentimos muy cansadas, muy lentas y necesitamos “algo más”, que nos despierte y ayude a andar nuestro metabolismo. Entonces, hoy te propongo aprender tres ejercicios básicos de yoga, que te tomarán de 5 a 10 minutos todas las mañanas y que ayudarán a que tu cuerpo se sienta mucho más flexible y “despierto”.

  • Estirá tu columna vertebral

Sentate en el piso con las piernas dobladas delante del cuerpo en la posición de loto, como ves en la foto. Colocando las mano derecha en la rodilla opuesta, gira el torso hacia la izquierda y sentirás cómo se estira el cuerpo. Después, cambiá a la mano izquierda colocándola en la rodilla derecha y girá hacia la derecha. Siempre mantené el cuerpo derecho, la cabeza alta, como si se tratara de llegar al cielo, y respirando profundo entre uno y otro lado. Repetí algunas veces más.

  • Estirá el torso

Sentada en la misma posición anterior, levantá un brazo y movelo onduladamente hacia el otro lado del cuerpo, mientras estirás el torso hacia él. Cambiá de brazo y hacé 6 repeticiones de cada lado.


  • Estirate en 4 patas

Ponete en posición de gato, en el piso, de rodillas y sostenida por manos y piernas. Arqueá la columna vertebral hacia dentro con la cabeza mirando hacia arriba. Repetilo 6 veces.


Probá incorporar éstos ejercicios por una semana, y después me contás que tal te resultaron y las diferencias que notaste en el comienzo de tus días.

Rutina diaria de belleza: un "Must"...












Una de las rutinas de belleza más importantes es la limpieza de la piel. Siempre estamos hablando de maquillarnos, y desmaquillarnos es ¡igual de importante!. Yo dedico 10 minutos diarios a este ritual diariamente, aunque no me haya maquillado. A veces estoy cansada y no me dan ganas pero de todos modos lo hago, ya que para la piel lo más importante es ser constante. Las rutinas básicas para nuestra piel son sumamente necesarias aún cuando se trata de una piel joven.

Una vez este limpia la piel, es necesario tonificarla para cerrar el poro y que no se dilaten, quedando visiblemente abiertos. Después, debemos aplicar una crema hidratante, ésta puede ser de tratamiento acorde con tu tipo de piel, o bien una hidratante básica.

Básicos imprescindibles...

Depende de cada una y de nuestro tipo de piel los productos que tengamos, pero los básicos son:

  • Limpiadora: elegí la textura que más te guste, crema, mousse, mis favoritas son en crema.
  • Tónico: preferiblemente sin alcohol.
  • Hidratante: lo ideal es tener dos, una con protección durante el día y otra nutritiva para la noche.
  • Contorno de ojos: a partir de los 20 es aconsejable utilizar éste producto. En el contorno de ojos la piel es mucho más fina y se debe tratar con productos específicos.Yo utilizo uno de Clinique (advanced stop signs eye) con proteccion solar factor 15 para todo tipo de piel, que me regaló mi marido y que me está resultando super.
  • Sérum: a partir de los 30 es aconsejable utilizar éste producto para tratar y regenerar la piel. Ya hablaré de los Sérums más adelante. ¡Estate atenta!
Mi truco personal....

Todas las noches, como último paso de mi ritual, utilizo vaselina neutra para mantener hidratados mis labios.

¿
Tenés algún truco personal?

La semana que viene voy a orientarlas para que identifiquen que tipo de piel tienen y así puedan elegir que productos son ,para cada una, más convenientes. ¡No te lo pierdas!

Brochas...Pros y Contras


El miércoles pasado leí un comentario que me dejaron en el artículo “Esponjas…Pros y Contras” y a razón de ello voy a detallar mi opinión sobre lo que me resulta lo más beneficioso a la hora de aplicar las bases: fluidas, compactas y en polvo.

He probado durante bastante tiempo todas las formas posibles de aplicar producto y, sinceramente, me quedo con las brochas por los buenos resultados que ofrecen: las brochas sintéticas en caso que los productos sean en crema y las brochas de pelo natural para los productos en polvo.

Yo siempre utilizo mi brocha de maquillaje. La número 190 de Mac (para las bases fluidas y compactas en crema).


PROS

  • La cantidad de producto que gastas es mínima. El pelo de la brocha no absorbe nada y la cantidad que agarras es la que depositas en tu piel.
  • Cuidan la piel. La suavidad del pelo es incomparable a la de una esponja, por ejemplo.
  • El producto casi se funde sólo en la piel.
  • Al ser más grande que la yema de un dedo, abarcas más cantidad y vas más rápido.
  • No existen elementos externos que ensucien tu piel. Sólo estás vos y tu brocha.


CONTRAS

  • El único: el precio de la brocha.
  • Es bastante más cara que una esponja de látex. Pero es para toda la vida, y es tu piel.

Bronceado a medida

El lunes pasado recibí el pedido de una de ustedes para que explicara cómo lograr un bronceado sin tener que soportar los efectos colaterales, manchas, arrugas, piel pelada, etc y para que aconseje sobre los productos a utilizar para que les dure más tiempo. Y es que con la llegada de la temporada Primavera-Verano todas tenemos en la mente lograr un buen bronceado, parejo y duradero.

Seguramente tenes amigas que se protegen del sol más que vos y , pese a todo, se queman; otras, sin embargo, parecen todo el año morenas…Eso es porque no todas somos iguales frente al sol. Todo depende de la calidad de melanina, lo que se traduce en que haya cuatro fototipos que vienen dados por el color de tu piel, pelo y ojos.

En éste boletín, te propongo que conozcas a cuál de ellos pertenecés y, por consiguiente, las precauciones que debes tomar y los productos que tenes que usar.

  • Fototipo 1.
  • Fototipo 2
  • Fototipo 3
  • Fototipo 4

Antes de empezar a leer, identificá, según las siguientes frases que voy a exponer, a qué Fototipo pertenecés para luego focalizar tu lectura según tu necesidad.

Fototipo 1: “¡Me quemo siempre!”

Fototipo 2: “Me cuesta muchisimo ponerme morena”

Fototipo 3: “Con tener cuidado los primeros días, me basta”

Fototipo 4: “Me pongo muy morena….¿para que protegerme?”


Ahora ya sabes a qué fototipo pertenecés. Seguí la información que te permitirá evitar las quemaduras y conseguir un bronceado totalmente a medida.

Fototipo 1

Siempre me quemo”: piel muy clara, más bien rosada, con pecas, pelo rojizo, rubio o castaño y ojos claros. Tu epidermis es la que corre más peligro frente al sol.

El problema es que tus genes contienen una melanina de baja calidad, que proporciona un color marrón rosado muy leve, pero nunca moreno.

Plan a seguir:

  1. Prepará tu piel para el bronceado con fotoprotectores y suplementos alimenticios.
  2. Permanecé a la sombra en la playa o en la pileta. Usa protección máxima para pieles sensibles.
  3. Utilizá el autobronceador, si querés estar dorada. Es la gran solución para tener siempre buen color.
  4. Vigilá tus manchas o lunares al menos una vez al año.
  5. Si elegís ,bien, una Pantalla Total, durante los primeros días y una alta protección los siguientes, podrás disfrutar del aire libre, natación o paseos por la playa y conseguir un ligero tono dorado.
  6. Cuidado con los primeros soles de primavera: si salis a la calle, comes al aire libre o trabajás en el jardín, usa Siempre un Producto Solar con Protector, incluso en los días nublados
  7. Si sufrís alergias al sol, utiliza algún bronceador específico recomendado por tu dermatóloga.
  8. Si tu piel se quemó levemente, la mejor manera de calmarla es utilizando un aftersun con sustancias refrescantes, calmantes y regeneradoras como el aloe vera, vitamina E, provitamina B5….

Productos adecuados

Las personas con tu fototipo no deberían prescindir de las cápsulas solares, que protegen la piel desde el interior y potencian el bronceado. Tomalas un par de semanas antes de exponerte al sol y continua con una dosis inferior cuando ya estés expuesta.

Las zonas más delicadas de tu rostro (labios y contorno de ojos) agradecerán que lleves encima y uses continuamente un stick de protección 30 que sea resistente al agua.

Como obligación tenes que usar un aftersun con propiedades regeneradoras.

Fototipo 2

Me cuesta tanto tomar color”: piel clara, pelo rubio, ojos claros son las características que se da por lo general en éste fototipo aunque no es regla.

Con frecuencia te quemás y te bronceas ligeramente y, aunque los rubios producen muchos pigmentos de melanina, su bronceado tarda más en aparecer y su protección natural resulta menos eficaz.

No intentés acelerar la aparición del color aumentando el tiempo de exposición.

Plan a seguir:

  1. Prepará tu piel antes de exponerla limpiándola adecuadamente e hidratándola a fondo.Exfolia tu piel una vez por semana, antes, durante y después de tus vacaciones. Al retirar las células muertas de la epidermis aumentas la calidad y duración del bronceado.
  2. Para que el bronceado te dure más tiempo Toma el Sol Gradualmente, en pequeñas sesiones y anda aumentando progresivamente la exposición.
  3. Aplicá el protector solar 30 minutos antes de ir a la playa o pileta y No Tomes el Sol más de 10 minutos el primer día.
  4. Usá siempre sombrero, protegerá tu cara de futuras arrugas.
  5. Aplicá el producto solar tantas veces como sea necesario y especialmente después de cada baño.
  6. Protegé tus labios con una barra o brillo solar con protección.
  7. Procurá tomar sol por la tarde entre las 16 y 18 horas, que es el horario que te proporcionará un bronceado más sano y bonito.
  8. Si estás con ansias de estar bronceada pronto, te recomiendo que la satisfagas los primeros días, con Autobronceador o “maquillaje solar: polvos autobronceadores”
  9. Usá siempre anteojos de sol, protegen la piel delicada del contorno de ojos y previenen arrugas.
  10. Comé alimentos que ayudan a broncearte: como legumbres rojas, frutas rojas, zanahorias, porque son muy ricos en betacaroteno y, sobre todo, los tomates, que están repletos de “lycopeno”, una sustancia que favorece aún más la subida de melanina, además de ser un excelente antioxidante.
  11. Utilizá un producto para después del sol “sublimador del bronceado”, éstos añaden a su fórmula un nivel mínimo de DHA (autobronceador) para proporcionar un ligero dorado artificial.

Productos adecuados

Usa pantalla total en la cara, una excelente protección anti UVA que te evitará arrugas futuras.

Si estás con apuros de verte bronceada, ya sabés, utilizá autobronceador. A tu color de piel le irían bárbaro las fórmulas con efecto irisado que dejan un brillo precioso sobre la piel.

Al volver del sol, usá en la piel de tu cara un aftersun que fije e intensifique el bronceado. También es recomendable usar en la cara alguna mascarilla regeneradora.

Para salir de noche, usa maquillajes con pigmentos dorados y polvos de color cobre dorado. Contrarrestarán tu palidez natural.

Y usá una protección para el cuerpo que sea eficaz y confortable para tu piel.

Fototipo 3

Me basta con cuidarme unos días”: tenés la piel marfil o morena, pelo castaño o rubio oscuro, ojos oscuros, marrones, claros o verdes. Te quemás (al principio de la exposición, si no tenés cuidado), pero después te bronceas gradualmente sin problemas.

Plan a seguir :

  1. Sí a un bronceado inteligente: El primer sol hay que tomarlo con tanto placer como precaución. De cómo te programes durante los tres primeros días dependerá la calidad del bronceado.
  2. Para conseguir un bronceado duradero se recomiendan exposiciones cortas al sol (15 minutos) al inicio de la temporada, que irán aumentando gradualmente.
  3. Estrenate con un nivel de protección alto y, a medida que te vas poniendo morena podrás usar una protección inferior, nunca menos de 15, según dermatólogos. Pero, ¿un FPS 15 permite broncearse? Sí, porque sólo absorbe el 96% de la radiación UV, el 4% restante es suficiente para adquirir buen color.
  4. Elegí un filtro de amplio espectro, que proteja frente a los rayos UVB y UVA: estos últimos penetran en las capas más profundas de la piel y son los principales responsables del envejecimiento prematuro y de la formación del cáncer de piel.
  5. Recomendable: gorro y anteojos de sol.
  6. Comprá los productos solares con Antioxidantes, que captan los radicales libres que se liberan durante la exposición solar y reducen sus daños en las células.
  7. Renueva el producto solar cada 3 horas, aplicando de forma generosa.
  8. No abuses del sol entre las 12 y las 16 horas.
  9. Exfolia tu piel, antes, durante y después de tus vacaciones. Al retirar las células muertas de la epidermis aumentas la calidad y duración del bronceado.
  10. Siempre después de la exposición al sol utiliza productos reparadores: aftersun y mascarillas para la cara.

Productos adecuados

En la cara y el cuerpo usá un factor 15 para no quemarte y un 30 si te tomas en serio la prevención del envejecimiento prematuro. Además, un aftersun con efectos antiedad.

En tus piernas, para lucir bronceado, usa una hidratante con pigmentos reflectores de la luz.

Si querés usar maquillaje y polvos bronceadores, elegílos en color caramelo.


Fototipo 4

No necesito protegerme”: piel tostada, aceitunada, pelo castaño o negro, ojos oscuros. Fabricas melanina de gran calidad y en cantidad por lo que raramente te quemas y te bronceas rápidamente y con facilidad, aunque la radiación solar también envejece tu piel por lo que deberías protegerla.

Plan a seguir:

  1. No bajes tu FPS más de un índice de 6 por muy morena que estés. Un lema personal, “un bronceado seductor a los 20 años se paga a los 30 con una piel que parece de 50”.
  2. Ten en cuenta el envejecimiento cutáneo prematuro: arrugas, piel flácida, poros dilatados, manchas cutáneas, y utilizá productos bronceadores que incluyan, además de antioxidantes, ingredientes anti-edad.
  3. Protegé especialmente la espalda, una de las zonas que más se quema, debido a que nos cuesta aplicar el bronceador en ella.
  4. Ten en cuenta que ninguna crema antiarrugas, ni dosis de cirugía o láser podrá devolverte la pérdida de elasticidad debido a años de exposición al sol.
  5. Bebe abundante agua y jugos para evitar la deshidratación de tu piel.
  6. Evita el uso de productos que contengan alcohol (perfumes, colonias, desodorantes) y cremas perfumadas que pueden formar manchas oscuras en la piel tras la exposición al sol.
  7. Usá un aftersun con efecto nacarado o luminoso que dejará tu tez morena satinada y resplandeciente.

Productos adecuados

Crema solar antiarrugas para la cara

Elige un aftersun facial y corporal que te guste por su textura, olor, etc

Si tenés el clásico cabello moreno, con un poco de rulos y/o crespo te recomiendo una protección más nutritiva en forma de leche o crema para salvarlo de los estragos que hace de él el sol.


Bueno, ahora ya sabés que la idea es que logres estar espectacular esta temporada sin arruinar la salud de tu piel!No descuides protegerte también cuándo estés en la ciudad. Ya sabes que el sol es una de las primeras causas del envejecimiento prematuro y de enfermedades de la piel. ¿Qué utilizar para la ciudad?

Desde luego el bronceador de la playa no......usá una crema hidratante con SPF 20 como minímo, si puedes usa maquillaje también con protección solar. Hay muchas marcas de cosmética que ya incorporan en sus bases factor de protección.

Biotherm
Algunas de sus bases fluidas contienen factor de protección 15. Aparece en el envase como SPF 15.
Avene
Su base fluida contiene factor de protección 15, además no contiene aromas.
Mac
Todas sus bases contienen factor de protección 8. Menos las que especifica SPF 15, que contienen factor 15 de protección.

Estas son sólo algunas de ellas. ¡¡Busca y contame!!


Artículos de la semana: “El deporte como parte de la vida”, “Renueva tu neceser”, “Esponjas..Pros y Contras

Esponjas...Pros y Contras




Me vas a decir que utilizar esponjas es mucho más fácil, más rápido y que con ella te retocás en un momento....pero ¡No!

La era de las esponjas de latex ya terminó. Sólo queda una ventaja..."el retoque"

Pros

  • Para retocar tu maquillaje es mucho más rápido. Abris la polvera, te mirás al espejo y te das unos toques en las zonas estratégicas
  • Y.....¡Nada más! Recordá que los toques que tenes que darte al retocar tienen que ser mínimos para no "acartonar" la piel y así no crear un "efecto máscara"
Contras

  • El latex absorve gran cantidad de producto. Podés quedarte sin tu base de maquillaje en tres días! Ahorrá producto, que no estamos como para andar derrochando!
  • Las esponjas de latex son un poco agresivas para la piel. Hay que utilizarlas muy suavemente para no dañarla. Si tenés la piel escamada o deshidratada No utilices esponja.
  • Al lavarse, el poro del latex se abre y la esponja se hace más porosa y por ende termina absorviendo más cantidad de producto.

¿Entonces?...Yo te recomiendo una brocha!

Renueva tu neceser: Parte I



Es posible estar Guapa sin arruinarte. Para ello, sólo necesitas organizarte y no dejarte llevar por las tentaciones a la hora de hacer tus compras y adquirir los productos que necesitas. Además, lo importante es que el producto sea de calidad. A veces es conveniente invertir un poco mas en comprar un buen producto, pero eso no significa que nos dejemos llevar por las marcas. Yo tengo varios productos en mi maletín de diferentes marcas y siempre estoy probando cositas nuevas.

Manual de Compras...

El mejor truco que conozco es revisar siempre las cosas que tenés y hacer una lista de las cosas que necesitás. De vez en cuando está bien darse un gustito, pero no te dejes llevar por impulsos porque te arriesgas a comprar cosas que después no vas a usar.

Los productos caducan..

Desde hace unos años las marcas de cosmética están obligadas a marcar en sus envases la fecha de caducidad en sus productos, normalmente aparecen por detrás de lo envases muy cerca del código de barras.
Seguramente, en tu neceser, haya productos caducados que sigas utilizando, sin darte cuenta. Es importante que dejes de hacerlo. Sobre todo con los productos cremosos: bases, correctores, barra de labios...

Encargate de renovar tu neceser!


El deporte como parte de la vida





El deporte forma parte de mi vida. Llevo mucho años como amante del deporte, natación, gimnasio, caminatas, yoga. Y aunque pueda parecerles extraño, no lo cambiaría por nada del mundo, ya que además de proporcionarme bienestar físico, han contribuido a hacerme una persona más segura, constante y perseverante.
Hoy en día la vida pasa muy rápido y así, lo único que queremos son resultados rápidos, comidas rápidas, dietas milagrosas de un mes. Preferimos tomar pastillas milagrosas antes de hacer ejercício y vigilar nuestra dieta. En concordancia con lo que comentaba en el artículo "El proyecto más importante", deseamos conseguir lo máximo, con el mínimo esfuerzo y en el menor tiempo posible.
Recordá que te va a llevar un tiempo cambiar de aspecto, adoptar nuevos y saludables hábitos, mejorar y llegar a obtener el cuerpo de te gustaría.
Si te decidis a empezar una nueva actividad física, date un mínimo de 4 semanas de esfuerzo diario antes de juzgar resultados. Adquirí nuevos hábitos alimentarios y de fitness que te proporcionen satisfacción y mejoren tu autoestima. Aprendé a ser constante y a esforzarte por lo que querés conseguir.

Planificá tu bienestar

Desde hace un tiempo, aprendí a planificar mi semana, y elegí como día clave para hacerlo al Domingo. Además de llevar una agenda para planificar mis dias y actividades claves de la semana que no debo olvidar de hacer, llevo una agenda para planificar todas mis rutinas de belleza y de bienestar y así asegurarme de que no me pase nada por alto. Si te decidís a planificar tus días te darás cuenta que siempre pueden incluirse en ellos actividades que comprendan tu bienestar, y dejarás la idea de no consideralos con la mera excusa de la "falta de tiempo"

Estamos tan atareados en esta vida "frenética", que si no te tomás el tiempo para planificar tu bienestar, acabarás olvidándote de vos misma. Merece la pena cada minuto que inviertas en
organizarlo, te lo aseguro!

Mineralizate



Ayer estaba recorriendo las calles de Tampere, Finlandia, y sus diversos locales de cosmética y advertí que todavía no les había hablado de algo novedoso en el mercado, que son los maquillajes minerales. Si si..ya los vieron por todos lados no?? Es el nuevo boom en maquillaje y hoy te voy a contar sus beneficios.
Pero antes de comentarles los beneficios del maquillaje mineral voy a empezar con un poco de historia para todas aquellas curiosas....

Lo primeros maquillajes minerales nacieron en Estados Unidos hace 6 años a raiz del aumento de intervenciones en cirugía estética, y más en concreto, del lifting facial. Este tipo de operaciones obliga, durante unos días, a mantenerse apartada de la vida laboral y de cualquier actividad habitual. Pasado éste período, la piel queda extremadamente sensibilizada, con muchas rojeces y no tolera cualquier maquillaje. Así fue como irrumpió en el mercado, el primer maquillaje mineral, elaborado con elementos naturales y tan puros, que incluso son aceptados por las pieles que han sufrido un fuerte trauma, como lo es un lifting de rostro. Después de esa prueba de fuego queda claro que ese maquillaje es apto para todo tipo de pieles e incluso para las más sensibles, ya que en sus fórmulas no contienen aceites, ni talcos y carecen de perfumes y colorantes.

Por todo esto, puede decirse que la cosmética ha aprovechado con éxito la tierra y ha extraído de ella su tesoro más preciado: los minerales. Hierro, Sodio, Magnesio, Potasio, Calcio, son algunos de los minerales que la cosmética ha incorporado a sus productos más innovadores.
Todos ellos juegan un papel muy importante para nuestra piel. De hecho, a medida que envejecemos, la piel sufre una progresiva pérdida de minerales acelerada por el estrés y por la acción de los agentes externos. Para paliar ello, los científicos han podido ver que hay elementos que son capaces de regenerar la actividad biológica de la piel y proteger sus células.

El magnesio, ayuda a restaurar la barrera cutánea además de contribuir a la reconstrucción de los tejidos para mejorar la firmeza de la piel. El sodio y el potasio mantienen la hidratación. Por su parte el calcio ayuda a la cohesión de los tejidos para que la piel sea más resistente.
También es importante la presencia del hierro, que ayuda a la oxigenación de la células y estimula la producción de colágeno, al igual que el Silicio, mientras que el Cobre combate los radicales libres. La mica potencia la luminosidad de la piel y permite que los polvos se deslicen con mucha facilidad.
Estos productos han nacido con el objetivo de corregir imperfecciones, reflejar la luz y en definitiva, resaltar la belleza natural del cutis.

Resumen de Beneficios....

  • No irrita la piel, incluyendo las pieles delicadas, que pueden tener reacciones a fragancias y colores artificiales.
  • Es fácil de aplicar y difuminar.
  • No obstruye los poros ni tiene ingredientes que puedan provocar brotes de acné
  • Da brillo natural a la piel y a la vez ofrece cobertura. Esto lo hace ideal para personas que no desean verse "excesivamente maquilladas"
  • Absorbe el exceso de grasa
¿Vale la pena probarlos?

Definitivamente Sí, y especialmente si tenés acné, piel grasa o sensible o si te gusta una imagen más natural sin necesidad de re-aplicar maquillaje constantemente.

Ésto de aplicar constantemente maquillaje suele pasarnos más con la llegada de los calores, primavera-verano, ya que al transpirar más, el maquillaje desaparece más rapido. Para evitar ello, los maquillajes minerales son buenísimos ya que tienen propiedades que absorven los excesos de grasa y los hacen por ello, más duraderos.

Asi que a partir de ahora y con todo lo que les expliqué es importante que lean las etiquetas de los cosméticos!!

Yo ya había probado éste tipo de maquillajes y me parecieron espectaculares.....Y vos ya los probaste?